Las lágrimas nos hacen hombres

in #spanish6 years ago

1.jpeg


Debería obligarme a llorar a veces. Un buen llanto puede hacer maravillas. Podría estar de vuelta en la silla de montar en poco tiempo. Pero no sin lágrimas.

Si tienes un día, una semana, un mes o un año de mierda, solo un grito.

Solo hay un problema: no soy un pregonero. Es decir, no soy el tipo de llanto. Soy un hombre, por el amor de Dios. ¡Los hombres no lloran! Al menos no en público. Y si un hombre llora, lo último que debería hacer es admitirlo, ¿verdad? Bueno, hay excepciones. Tomemos a Tom Hanks, por ejemplo, en Saving Private Ryan. Si eres Tom Hanks, en la pantalla grande, técnicamente, no estás llorando. Es alguien más Lo estás haciendo por ellos, en ese momento, para que el resto de nosotros, la audiencia, podamos verlo: un hombre llorando .

Tom Hanks interpreta a un capitán del ejército de la Segunda Guerra Mundial en el Día D en Saving Private Ryan. No se vuelve mucho más viril que eso. Valentía, hermandad, libertad, país, guerra, supervivencia, todas estas cosas se ejemplifican en su carácter. Tom Hanks en Saving Private Ryan es un gladiador . Una escena en particular me sigue. Tom Hanks y sus hombres acaban de tomar una batería alemana de ametralladora. Uno de los hombres de Hanks fue asesinado. Él debe estar devastado, recuerdo haber pensado. Se aleja de los hombres, que están discutiendo sobre el destino de un alemán capturado. Camina por debajo de una pequeña arista, mira a su alrededor, ve que está solo y comienza a llorar. Es un momento emotivo. Sus manos están temblando. El viento sopla. Él trata de no ser ruidoso. El dolor es ensordecedor. Se toma el poco tiempo y la privacidad que tiene y hace. Necesitaba un gran grito, pero se conformó con uno bueno. Tom Hanks en Saving Private Ryan es el hombre supremo, un líder, un gladiador, un guerrero y, por último, un pregonero. Claramente estoy equivocado. Los hombres lloran. Hombre valiente. Guerreros. Gladiadores. Ellos lloran. Si nunca has tenido un buen llanto, tal vez no seas el hombre que crees que eres.

La carga de un guerrero, cuyo peso se puede ver alrededor de sus ojos, solo se alivia con el derramamiento de lágrimas.

A los hombres no solo se les permite llorar. Se supone que debemos llorar. Si no hemos llorado, no nos hemos esforzado. Y si no nos hemos esforzado, entonces no nos hemos desarrollado, nos hemos vuelto mejores, más fuertes, más varoniles. Tengo un sobrino Solía ​​llorar todo el tiempo. Solía ​​llorar cuando tenía hambre. Luego dejó de llorar cuando tenía hambre. Él solo pediría, o conseguiría algo de comida. Tengo un sobrino, el mismo sobrino. Perdió el equilibrio hace algún tiempo mientras corría. Cayó hacia adelante y se golpeó la cabeza. Él lloró, histéricamente. Su cabeza estaba bien, ni siquiera rasguñada, pero sus lágrimas sonaron como agonía. Un año más tarde, sucedió algo similar. Cayó corriendo por una colina en el patio de recreo. Cayó hacia atrás y golpeó su cabeza en el suelo. Se tumbó allí por un segundo, rodó sobre sí mismo, con una arruga en su frente. Él me miró, y yo a él. Se levantó, se secó las manos en los pantalones y sonrió antes de salir corriendo colina arriba. Ese es mi chico, ese es mi llanto cariño, me reí a mí mismo. Él se está empujando a sí mismo. En lo siguiente.

Llorar por leche derramada está bien, simplemente no una y otra vez.

2.jpeg

Nuestro umbral de tolerancia adversa, consecuencia adversa, expectativa adversa, estos umbrales debemos empujar, más allá y más allá, más allá. Nueva adversidad Nuevas fronteras. Mientras más nos empujemos en la vida, mientras más riesgo asumamos, más probable es que terminemos en el otro lado del frente, nuestras líneas de suministro estén demasiado extendidas. Aquí encontraremos adversidades, del tipo que no estábamos preparados, un enemigo, alguien, algo, que / eso a su vez nos hiere, inesperadamente, brutalmente. Y es entonces cuando no deberíamos tener miedo a llorar. Sería lo masculino de hacer.

Si la metáfora de Tom Hanks, Saving Private Ryan que he usado te ha dejado un poco confundida, déjame confundirte un poco más. Antes de escribir algo de esto, cuando todo esto era solo una carga sináptica en mi cabeza, algo extraño me sucedió una mañana. Estaba parado frente al espejo de mi baño, recién duchado, desnudo, empapado, después de haber perdido mi toalla de baño. Tuve la incómoda sensación repentina de vulnerabilidad, y fue mi reflejo lo que estaba causando.

He tenido este sentimiento antes. Recuerdo haberme sentido de esta manera sobre mi reflejo hace mucho tiempo. Recuerdo que es especialmente frecuente en la escuela secundaria. Mi reflejo me hizo sentir inseguro, incómodo, débil. Hice todo lo posible para nunca mirar los espejos, y mucho menos, a ellos. La fuerza es varonil La debilidad no es. Pensé que había superado esto en la universidad, crecido fuera de eso. Pero aquí estaba otra vez, teniendo un momento realmente difícil mirándome a mí mismo. Durante el resto del día, sentí como si mi mente me hubiera llevado de vuelta a la escuela secundaria. Todo a mi alrededor recordaba las emociones que recuerdo haber experimentado cuando era un estudiante de secundaria. Inseguridad, soledad, insuficiencia, falta de vivienda . Mi reflejo estaba en todas partes. En una ventana, en una puerta, en la pantalla apagada de mi teléfono celular. Cuando llegué a casa del trabajo ese día, hice lo único que pude para aliviar la ansiedad. Empecé a escribir Empecé por escribir una pregunta. La siguiente es esa pregunta:

Si se despierta por la mañana y tiene que decirse a sí mismo que todo está bien, que lo que sea que esté pensando o sintiendo no es realmente incorrecto, simplemente incorrecto, ¿significa eso que algo anda mal?

3.jpeg

Escribí por horas. Nunca respondí la pregunta. No tuve respuesta. Pero lo que sí tuve fue mi recuerdo del día. Una emoción tras otra, describí; un momento en el día tras otro, grabé. Y luego, como un loco, caminé hacia el baño, miré intensamente al espejo y leí cada palabra en voz alta.

Si sientes algo, desafíalo. Si piensas algo, cuestionalo. Elige no el camino de menor resistencia, elige el camino de la iluminación.

La sabiduría me dice que las cosas estarán bien cuando se entiendan las cosas. El cerebro es malentendido. El cerebro es un misterio. Lucha con ello en ocasiones, escribe las palabras, úsalas como munición. En este sentido, eres un guerrero. No hay guerra más noble y justa, que la guerra que libramos con nosotros mismos. Para ser mejor todos los días. Para resistir el impulso de ser malo. Para luchar contra los defectos que heredamos genéticamente o adquiridos ambientalmente. Piense en depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, arrepentimiento, odio a sí mismo, adicción, etc., etc. Se necesita un guerrero. ¿Tom Hanks? No, no es Tom Hanks. El chico que juega, eso es a quien se necesita.

Ni usted ni yo hemos ordenado que entren tropas en las playas de Normandía. No obstante, tú y yo somos guerreros. Ni usted ni yo ayudamos a salvar al mundo del flagelo nazi. No obstante, tú y yo somos guerreros. Ni tú ni yo cargamos con la carga de haber ordenado a los hombres que mueran. No obstante, tú y yo somos guerreros. Ni usted ni yo obtuvimos comisiones como oficiales en el Ejército. No obstante, tú y yo somos guerreros.

Nada en este mundo es demasiado pequeño, ni demasiado infantil, ni suficiente, como para ser inútil para llorar, una sola vez. Un buen llanto es como un buen chiste, por lo general es mejor la primera vez. Si lloramos por las mismas cosas una y otra vez, sanamos menos y disminuimos cada vez más. El día que naciste, también era un guerrero. Has estado luchando, cayendo, llorando, enjuagando y repitiendo desde ese día. Nunca te detengas En todo caso, hazlo más.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisitonews from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

el hecho de llorar nos genera tranquilidad un desahogo necesario

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83