Empezando en steemit con mi biografía y muchas cosas más

in #spanish5 years ago
Mi nombre es Loraine Paola Rojas Fonseca, nací en Maracaibo estado Zulia - Venezuela, el 10 de diciembre del 1992. Tengo dos hermanos varones y una hembra, soy la mayor de los cuatro. Recordando y compartiendo un poco con ustedes de mi niñez, les puedo comentar que en mi infancia la pase muy bien, en Caracas viví en el sector José Félix Ribas y estudie en la escuela La Baute desde primer grado hasta tercer grado, en ese trayecto también realicé un curso de manualidades y piñatería, me enseñaron a pintar cerámicas, además de eso recibí clases de bailes de forma muy dinámica y espontánea. También tuve la oportunidad de estar en clases de Karate en las cuales no avance demasiado porque no era algo que llamara mucho la atención, luego nos mudamos al junquito Km 11, donde el clima es frío y muy cerca está la Colonia Tovar, mis padres me colocaron a estudiar junto a mi hermana para ese entonces solo estábamos las dos en la escuela para continuar con el cuarto grado de educación primaria, puedo recordar que no tenía muchas amistades, además que me molestaban mucho, me empujaban, es una situación que para el tiempo que se me presentó no fue tan sencillo lidiar con eso todos los días, hasta que un día me canse de eso y así como me empujaban devolví un empujón y ni más , con ese mismo grupo de compañeros continué hasta sexto grado de primaria.

Cuando me gradúe de sexto grado de educación básica, mi mama no quiso que me quedara estudiando en Caracas porque temía de los riesgos que se viven allá y me envió a estudiar a Arapuey estado Mérida, donde siempre pasábamos navidad con unos familiares de ella, pero ya esta vez no era navidad, era por un tiempo indefinido, con toda la tristeza de mi corazón por primera vez me desprendía de mi familia, quedando en Caracas mi papa, mi mama, mi Hermana y mi hermanito.

Cuando llegue a Arapuey comencé a estudiar en el liceo Roberto Picón Lares , mi primer año fue excelente, estuvo muy bien el asunto de mi rendimiento escolar, tenía algunas amistades con las que casi siempre e reíamos, hacíamos nuestras tareas, aunque en algunas ocasiones me ponía nostálgica, y es que no me había acostumbrado del todo a vivir con una prima, su esposo e hijos, extrañaba mi casa, mi familia, mis amistades y esos fin de semana en donde compartía entre familia y amigos de mi cuadra.

Mi Mamá siempre iba a verme, sobretodo en navidad junto con mis hermanos. Siempre estaba pendiente de mí y de enviarme mis cosas, en unas vacaciones antes de comenzar el nuevo año escolar para el cual haría 2do año, mi mamá vino por mí para pasar vacaciones en Caracas con mi papá y mis hermanos. Fue muy bonito volver a compartir con las amistades que había dejado en el junquito, luego de eso mi mamá decide venir junto con mis hermanos a Arapuey, donde ya le habían ofrecido trabajo en una hacienda. Además estaba embarazada y no quería estar en ese constante ajetreo que ya tenía en la ciudad, mi papá decide quedarse en Caracas donde trabajaba en una pescadería, para el mes de Noviembre vino a vernos y pasar el cumpleaños de mi hermano, solo duro unos pocos días ya que iría organizando para venirse de un todo. En el mes de Diciembre mi mamá me realizo una torta para festejar mis 14 años y compartir con mis compañeros de liceo, recuerdo que después de eso comenzamos con los preparativos de hallacas junto a una tía y mis primas, nunca olvido esa cena navideña del 24 de Diciembre, donde reímos, lloramos, bailamos y compartimos todos en familia.

Cuando termine el bachillerato quería estudiar comunicación social, al ver que para hacerlo debía irme de Arapuey, entonces desistí, y es que no lo hice, ya que no contaba con el dinero ni apoyo suficiente, entonces me inscribí en la Unefa en Betijoque Estado Trujillo, donde comencé a estudiar Ingeniería en gas. Estos estudios que había emprendido no eran nada parecidos a los que anhelaba realizar, pero continúe ya que me gustaba el ambiente dentro de la universidad, pero después se me complicó el traslado hacia allá, porque al ser un terreno de derrumbes llegaron los tiempos de lluvia y trancaron la vía para evitar accidentes lo que no me permitía llegar, tenía una compañera que además de ofrecerme su amistad, me ofreció su casa para los días que yo debía ir a clases, y los viernes en la tarde me iba a Betijoques y los lunes en la mañana me regresaba a Arapuey, así llegué al segundo semestre donde ya no seguí por asuntos familiares. Posteriormente tomó la decisión de iniciar mis estudios nuevamente en la universidad experimental sur del lago (UNESUR) en el programa de Ingeniería de alimentos.

Ya una vez dentro de la universidad debo confesar que académicamente se me ha hecho un poco difícil el poder aprobar las materias que tienen que ver con matemáticas, sin embargo estando consciente de la importancia que estas tienen, con esmero y dedicación he logrado adaptarme y poder aprender sobre sus aspectos básicos.

Tuve la oportunidad de ir a la gira industrial que se protagonizó por medio de los planes que posee la universidad de hacernos conocer la industria, lo que me parece muy bueno, ya que por medio de estas visitas nos podemos dar cuenta muchos estudiantes de ingeniería de alimentos sobre el área que nos debemos desempeñar, y es que estar en contacto o ver más de cerca el área de trabajo de un Ingeniero de Alimentos es una experiencia muy bonita para mi, mediante esta gira de campo, pude estar presente en industrias como: Heinz , Arichuna , Pampero , Cargill , Amapola . Fue una gran experiencia, que me hace no perder el entusiasmo porque quiero verme como Ingeniera de este hermoso país.

Tengo que dar gracias a Dios por lo bueno y por lo malo, y es que a pesar de que en mi vida he tenido diversas dificultades, también he tenido momentos en los que se me ha premiado con tantas cosas bonitas, estando en la universidad he podido tener la oportunidad de formarme en mis estudios de ingeniería, pero es que aparte de eso en la universidad he tenido la oportunidad de conocer grandes amigos, de ir a viajes y excursiones, por lo que debo decir que dentro de un árbol de frutos amargos también pueden existir frutos dulces y de bueno cosecha, todo es cuestión de tener paciencia y esperar los buenos momentos.

Por todo lo expuesto de mi vida, les puedo reflexionar que mi estadía en steemit sera de lo más placentera, quizás así como me pasó con la universidad, que me costó un poco al principio, pero poco a poco le iré tomando confianza, con lo que me podre convertir en una gran steemians.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30