¡5 Ingredientes súper raros que pueden hacer a tus comidas increíblemente deliciosas!

in #spanish5 years ago
Dedicado a la cocina, pues el hecho de crear comida es la combinación perfecta entre ciencia y arte.
weheartit

Mis estimados:

¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es para mí un placer saludarles nuevamente!


A mí me encanta cocinar, también comer y los experimentos con la comida han estado presentes en mi vida y realmente forman parte de los momentos más memorables que guardo en mi vida. Me divierto mucho escribiendo sobre comida y es por eso que llevo un par de semanas escribiendo sobre combinaciones locas de comida que a mí me encantan.
weheartit
Hoy no hablaré de combinaciones, pero sí de ingredientes y es que me he topado con personas maravillosas en la vida que me han enseñado un par de trucos en la cocina para que mis comidas queden exquisitas… he decidido compartirles unos ingredientes que al mezclarlos con sus comidas cotidianas pueden darle un toque único.

Así que no se hable más:

Les presento 5 raros ingredientes para darle a tus comidas un sabor sin igual


1. Frescolita


En Venezuela la conocemos por ese nombre, quizá en otros países es simplemente refresco de cola. Esta bebida la utilizo para hacer plátanos asados, y la receta me la compartió una compañera de residencia que terminó siendo una de mis mejores amigas. La receta es en así; le quitas la cascara a los plátanos, puedes picarlos en trozos o dejarlos enteros según sea tu preferencia, luego los colocas en un recipiente refractario y les agregas una lata de frescolita y los colocas en el horno hasta que se consuma la gaseosa, cuando esto suceda estarán gratinados, sácalos un momento del horno y colócales queso mozarela por encima y vuelve a meterlos en el horno por unos minutos hasta que el queso se gratine, una vez gratinados ya están listos para servir… al probarlos verás que son deliciosos.

weheartit

2. Cerveza


¿Les gusta el pollo frito? ¿Así tipo Arturo’s? bueno les contaré de algo que hace quedar genial al pollo, claro, además de la grasa… y ese ingrediente especial es la cerveza. Asegúrense de aliñar el pollo un día antes, yo en particular no suelo utilizar muchos condimentos para adobar, sino que utilizo aliños verdes, luego de colocarle la sal le agregas una cerveza, intenta colocarlo en un recipiente con tapa y deja reposar por un día entero. Al día siguiente lo fríes de manera normal. Verás que queda jugoso y con un toque impactante al paladar.

Esta receta se la debo a Martín.

weheartit

3. Alcaparras


Amigos, sinceramente yo detesto las alcaparras, podría decir que las considero asquerosas… sin embargo, tengo mis excepciones, y hay una forma en la que me gustan las alcaparras y es en salsa tártara. Por lo que tengo entendido existen varias formas de hacer salsa tártara, pero mi preferida es esa en donde metes al procesador unas cuantas alcaparras, mayonesa y cilantro. LA considero la salsa perfecta para casi cualquier cosa.
weheartit

4. Vino


A mí me encanta colocarle vino tinto a todo lo que sea carnes rojas… sin embargo, cuando preparo la carne para hamburguesas con vino es otro nivel. Lo que tienes que hacer es adobar la carne con aliños verdes un día antes y le colocas vino dejándola macerar durante todo un día. Ah y trata de cocinar la carne a la parrilla, verás que quedarán exquisitas.
weheartit

5. Ron


O.K. no vayan a pensar que soy alcohólica, es solo que los licores en poca cantidad hacen especiales las comidas. En particular me gusta hacer muchos postres, y cuando hago tortas el ron no me puede faltar, 5 cucharadas de este delicioso licor, y realmente se nota la diferencia en las tortas.

weheartit

Queridos lectores, espero que les haya gustado este artículo sobre comida. Si tienen alguna sugerencia de algún ingrediente magnifico, es bienvenido en los comentarios. Si ustedes se atreven a probar mis ingredientes no se olviden de comentarme qué tal les fue.

weheartit

Me despido como ya es costumbre dejándoles un inmenso abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 250

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63997.36
ETH 3133.23
USDT 1.00
SBD 4.15