Noche de brujas|Calabazas|Cuentos, Halloween y más|

in #spanish4 years ago (edited)

IMG_20191014_095536.jpg

Muchas historias giran alrededor de esta verdura. Algunos están convencidos que es una fruta. Pienso que las frutas son las que se pueden comer sin necesidad de hacer muchas cosas, esas que se pueden ingerir con solo agarrar de las matas. La auyama es utilizada para las fiestas de halloween, siempre se asocia como decoración para estos días donde muchas creencias están a la orden del día.


Mis ancestros las utilizaban para controlar la hipertensión, antes se escuchaba decir que servía para la fertilidad por su alto contenido de hierro. Para la vista por contener vitaminas A, C y E. Antioxidantes.

Al leer algunos artículos de salud nos alerta que previene el cáncer sobre todo el de próstata atentos caballeros.

Que nombre se da a esta peculiar verdura?
Calabacín, calabaza, auyama, zapato...todo ira de acuerdo el lugar donde se habite .
Una cremita de auyama esa que te lleva a la infancia, un llanto por no querer comerla y ahora pagamos por una crema de auyama .

IMG_20191014_112946.jpg

Vamos a realizar una crema de auyama...con sencillos ingredientes :
.- 1 cebolla mediana
.- 2dientes de ajo
.- 2ramitas de cilantro
.- puede ser el caldo de pollo o en la misma agua donde hierves la auyama
.- Pizca de sal

Coloca todo en una olla deja hervir, deja reposar un poquito y luego coloca en licuadora...licuar. Vierte el contenido en un plato hondo, coloca el toque decorativo que tengas.La manera más fácil de realizarla.

0_IMG_20191016_084832.jpg

En otro orden de ideas se suele hablar de amarre de amor donde la protagonista es la auyama , pero mejor no les dejo este hechizo. Con lo esotérico no me llevo bien, no se de el caso que todo salga mal.
Mejor la comemos. Se puede utilizar hasta en batidos para el estreñimiento, realizar mascarillas para humectar la piel de todo el cuerpo.


Escuchaba esos refranes jocosos: más triste que vendedor de auyama...se hacia mención por lo económico que era, digo era ya que ahora es muy costosa.
Recuerdan esa adivinanza que de niños era parte de enseñanzas que nos dejaban pensando por largo rato: auya y no es lobo, llama y no es gente que será?
Para la noche de halloween no lleves auyama, prepara una rica crema... lleva tu escoba y listo.
Todas las imágenes son de mi propiedad. Equipo utilizado: Celular BLU5.
@lisfabian.

Sort:  

Hola amiga. Felicitaciones por participar en el Viernes de Promo. La auyama me gusta asada pero debe ser la de color naranja, no la amarilla.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 20 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Esto si es un honor equipo @emeeseese. Dios bendiga sus vidas. Bueno de que vuelan vuelan . Hagan sus recetas con esta bendita verdura y para le fiesta de halloween lleven su escoba. Gracias por tomar en cuenta mi trabajo.

Es mejor comerla. La crema de auyama me gusta con queso. Saludos.

¡Muy buena y económica receta!
Me gustó hasta la sugerencia de hacer una POSIóN de auyama para el Halloween ja ja ja ¡buena esa...!
Saludos @lisfabian

Esto me trae un recuerdo gracioso... la primera vez que preparé esta sopa me quedó como papilla. 🙄 sin detalles 😉
Muy buena información de este alimento.
Saludos Lis

Hola que auyama como ya lo conozco tan bella.

SI es usada para efectos decorativos para las fiestas de halloween pero tal y como estan las cosas en Venezuela, no la utilizaría para decorar, si la compro me la como en sus diferentes presentaciones, así como esta rica crema de auyama que preparó @lisfabian pero también la torta es maravillosa, si no han probado la merengada es deliciosa, con su toque de vainilla, frita si no lo sabían, se corta en rebanadas delgadas y freir en abundante aceite bien caliente, las semillas también las aprovecho, tostadas con sal son muy nutritivas, como toda la auyama en sí, en sopas un pedazo de auyama le da un toque buenísimo ah y comerla así sola sancochada con mantequilla queso, no hay quien diga que no y por penúltimo hasta hice cachapas de auyama je je.

Así es mi reina @zhanavic69 no se pierde nada...ni hablar del quesillo de auyama. Gracias por la mención amiga.

AUYAMA Xd! así se le dice en Venezuela especialmente me gusta la torta de auyama jeje gracias por compartir esta receta

Hola @lisfabian que buena se ve esa auyama! En Argentina le dicen zapallo. Es muy buena para hacer dietas, la consumen bastante como pure. Te felicito por el post te quedó genial. Saludos!

Que bueno saber eso mami comeré solo eso @malvyconejero. Que bueno el apoyo del equipo @emeeseese, es grato verlos por aquí.

Recuerdo cuando era niña íbamos a la feria a comprar y vendian zapallo (se le conoce así en Chile) y el vendedor salia con su verso llévele zapallo cacera que a las morenas las pone rubia y a las rubia las pone morenas, le cambia el color del ojo y le engorda la pierna, llévele el zapallo cacera llévele ja ja ja ahora me da risa pero en esos tiempos teniendo 6 añitos pedía compraran para ver si me ponía rubia y mis ojos cambiaban de color y pasaba horas mirando y comiendo zapallo frente al espejo sin ver cambios ja ja ja ja ja.

Posted using Partiko Android

Recordé a mi abuela mis piernas eran dos palillos(mondadientes) mi abuela me decía que si comía auyama mis piernas estarían gordas. Bueno creo que ahora dio resultados. Que bonitos recuerdos. Gracias por pasar @issymarie.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75