El coco

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola grupo!

Arroz con coco me quiero casar con una viudita de la capital, que sepa coser que sepa bordar que ponga la mesa en su santo lugar.

El coco es un fruto y comienzo con esta canción infantil, para que vean que su uso es tan extenso que hasta sirve para distraer a niños y grandes.


fuente

Su nombre proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses les resultaba curioso su color marrón y en su punta esos tres círculos que daban forma de ojos y hacían semejanza a los fantasmas de las historias que eran contada a los niños, en España y Portugal para asustarlos.

Proviene de Asia del Sur aunque es muy discutido su origen ya que otros afirman que viene del delta de Ganges.
El coco es mencionado hasta en poemas, reyes los han plantado en sus jardines.
Tenemos un sinfín de variedades, enanos gigantes e híbridos y dentro de estos grupos existen otras variedades.
Los gigantes se utilizan para la extracción de aceites y sus frutos para consumo fresco. Su contenido de agua es elevado.
Los enanos debido al buen sabor de agua se emplea para bebidas envasadas. su copra es de mala calidad.
Los híbridos no es más que la mezcla de los anteriores, tienen buen sabor y buen rendimiento de copra.

En lo personal lo que más me llama la atención es la gran variedad de propiedades y usos en la cocina, dulces platillos salados como acompañante de una gran gama de bebidas, las cocadas los máximo es una bebida nutritiva, refrescante y de alto contenido alimenticio.


fuente

Del coco aprovechamos todo, su pulpa, la podemos rayar, consumir cruda, tomar su agua, leche de coco, manteca de coco, aceite de coco, arroz con coco, tuba (bebida con licor), coco rayado muy usado en pastelería.

El coco también se aplica en la industria, podemos hablar que el coco se usa como materia prima para extraer su aceite y pueda ser de consumo alimenticio, su copra sirve como carbón.

Se utiliza en la ganadería, agricultura, construcción, artesanía, medicina, Ecología, turismo y jardinería.

A consumir más coco a continuación una práctica receta para realizar una rica cocada:

  • 1 taza de coco fresco picado.

  • 1 vaso de leche.

  • Azúcar al gusto.

  • Hielo.

  • Opcional leche condensada y canela


fuente

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora, licuar y listo a disfrutar de una rica cocada. ¿Como la preparan en tu país?.

Sort:  

Vamos a probar que viene el fin de semana pero con algún toque de bacardi,.....ja.
Todo una novedad la manteca de coco nunca escuche ni vi....

Un helado de coco lo máximo @lisfabian.

Hola, @lisfabian. Me gustó tu post. Una vez visité a una amiga maracucha quien me sirvió como parte del almuerzo unos frijolitos rojos o bayos hechos en leche de coco...¡Qué delicia! ¡Una verdadera explosión de sabor! En estos días iba a cocinar unas lentejas, no tenía los aliños tradicionales para aderezarlas pero sí coco. Así que - por primera vez- hice el experimento. Apenas las eché en la olla (Era medio kilo de granos) les agregué no la leche sino medio coco rallado. Quedaron deliciosas, mi familia satisfecha y yo...¡salí del apuro!

Que bueno @sayury, me encanta cuando se de alternativas a la hora de cocinar, ya se, si me llega ese apuro tendré algo extra. quiero hacer unas conservas de coco.

Ah. mirá vos. Acá se canta: "Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar".

Variedad de arroz, que bueno saber de otras culturas bien lindo esa canción @reyvaj. me alegra verte por aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.60
ETH 2685.59
USDT 1.00
SBD 2.86