MI MADRE ES UNA FANÁTICA…

in #spanish7 years ago (edited)

Este post si es que lo leen, va a tener más receptividad entre los latinos y en especial entre mis compatriotas. Quienes desde hace unos años para acá, lamentablemente nos hemos visto envueltos en una diatriba política sin parangón en la historia del país.


Fuente de la foto

Ya habrán adivinado, soy venezolano, zuliano y sobre todo maracucho (que viva la gaita zuliana) y vivo con mi hijo y la comandante suprema (mi mamá). Al buen entendedor pocas palabras, pero tengo que decirlo, mi mamá es chavista de las que se cortan las venas por Chávez. No hay frase que defina mejor su actitud desde que comenzó este proceso revolucionario según dicen.

Lo cierto es, que mi mamá es capaz de poner las manos en la candela y hasta en un quemador industrial de gas o mechurrio (como le decimos en Venezuela) por el difunto presidente y su hijo Maduro, porque alega que si Chávez lo puso allí, fue por algo. Y debido a esto y reflexionando sobre la realidad, no deja de asombrarme la capacidad de radicalización del ser humano cuando se trata de asuntos políticos y religiosos. Lo extraño es que mi progenitora nunca fue ninguna de las dos cosas. Yo jamás la vi metida en asuntos políticos. Y en asuntos de fe, mejor no expreso aquí para no herir susceptibilidades, su opinión de la religión católica y los curas.

Pero si, a la pobre le lavaron el cerebro y con un detergente bien fuerte. Para que se hagan una mejor idea de lo antes planteado, les voy a contar una anécdota relativamente corta de ella, antes de jubilarse del ministerio de sanidad, ya que ejerció la enfermería por un lapso de treinta y cinco años.


Fuente de la foto

A continuación el relato.

Hace como treintaiocho años, durante su desempeño como coordinadora del banco de sangre del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, una vez la llama el director del mismo en ese entonces, para pedirle en forma autoritaria unos reactivos de su depósito, ya que en los almacenes del hospital no había, los cuáles mamá debía entregar en el acto, sin ningún tipo de oposición. Pues ella, que en esa época no creía en nadie, se negó no solo a darlos, sino que le dio una clase de administración pública al vivaracho del director y de paso le dijo, - Que si quería hablara con el mismo presidente de la república, que ni siquiera así se los iba a entregar. Y despidiéndose le colgó el teléfono. (Fin)

Haciendo un pequeño análisis de esa anécdota, es evidente que la mayoría de nosotros para evitarnos problemas hubiera entregado los reactivos; pero ella es de las que opina, que cuando se tiene la razón, ni siquiera ante Dios hay que doblegarse. Sin embargo ante Chávez si se doblegó y de qué manera.

Cuando en conversaciones, le digo de alguna forma mi opinión en cuanto al gobierno, me llama vende patria, pitiyanqui y pare de contar. Y les aseguro que soy apolítico y a veces hasta antipolítico. Ya que pienso que todos ellos, no importa si son de izquierda o derecha, son unos psicópatas que manipulan a su antojo a todos.

Les digo con sinceridad, que no es fácil vivir con un fanático, no importa el grado de consanguinidad que se tenga. La mayoría siempre tienen la razón, así tú les des pruebas de lo contrario, nunca aceptan que se equivocan, y menos piden disculpa, no importa el tamaño de la ofensa causada a los demás.

Está claro, que uno nunca termina de conocer a las personas, ni siquiera con las que se convive o nos relacionamos. Es mi mamá y la quiero; más no se imaginan lo difícil que la pone cuando tiene sus arranques de fanatismo, que son bastante frecuente por cierto. Bueno esto fue a manera de catarsis (diría Freud).

Si te ha gustado este post dale UPVOTE, Y si te place SíGUEME
Si quieres leer más obras visita Mi Blog

Sort:  

Amigo @leninbracho50 dejeme comentarle que sí llega un punto en el que ese tipo de personas se arrepiente, pero es muy tarde. También soy venezolana y he sufrido los estragos de esta crisis sin tener culpa de ello. Yo tenía 6 años cuando esta gente llegó al poder. Mi abuelo era uno de esos fanáticos que vivía y moría por este gobierno. Desde el año pasado ha tenido una especie de despertar. ¿Debido a qué? a que cada vez la crisis está peor y hasta intentar tener las 3 comidas diarias es un reto total. Ahora vive lamentándose, pero ya el mal está hecho. Me sentí identificada con tu post y por eso he votado por el mismo.

Me gustaría que vieras las publicaciones que he realizado hasta ahora y me des tu opinión al respecto.
La primera:Una nueva vida
La segunda: El estrabismo: su efecto físico y emocional en mí

Claro será un placer pasarme por tu blog y gracias por leerme.

Cuanto te entiendo, que duro debe ser ese día a día con tu madre, pero así es, es tu madre. Soy también venezolana y no quisiera estar en tus zapatos pero que se le hace? no darle poder para que eso te afecte lo menos posible, me gustó la valentía de que hayas puiblicado esto, saludos

No terminé de leer el post por que ya éstos temas me cansan en mi diario vivir como para tambien integrarlos aquí. Sin embargo tu progenitora tiene mis respetos. Siento que ella tiene una percepción muy particular de las cosas lo que la hace un ser pensante digna de ser considerada pues el pensar distinto nos hace diferentes. Admiro su determinación y tiene en mi una admiradora.

Saludos, no era tan largo; pero debiste terminarlo porque es una crítica que hago a las personas que pierden el equilibrio por la política. Lo que escribiste lo interpreto como que entre fanáticos se entienden.

No veo nada de fanatismo entender a otros, pero si tu lo dice, supongo que sera cierto. Ya es cosa tuya, jejejejej! Pasoooo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79