Hoy cumplo 65 años.

in #spanish5 years ago (edited)


Hoy cumplo 65 años.


Sí, hoy arribo a 65 años, y doy gracias a Dios por este acontecimiento sencillo y extraordinario, a la misma vez. Vivir no es fácil, y más aún en Venezuela.

Sin embargo, este es un cumpleaños que celebro más de cerca de la comunidad steemitiana, que los años anteriores, porque aquí he encontrado otro mundo, otro universo de personas bonitas, atentas, inteligentes, cultas y de valores.

Día a día, y desde el levantarme, sé que me voy a encontrar con gente que ha entrado en confianza y comunicación sincera conmigo.

A continuación, voy a traer algunos motivos muy importantes en mi vida.

De estos dos seres nací el 23 de abril de 1954 en el pintoresco pueblo (casi caserío entonces) Las Mercedes del Llano. Ellos fueron Juan Antonio Álvarez, y ella Cecilia Antonia Lecumberre de Álvarez, él un obrero petrolero de la entonces floreciente empresa Texaco en Roblecito, y luego se hizo chicharronero en San Juan de los Morros, y fundó la "Chicharronera Don Juan" ubicada en casi el frente del cementerio San Miguel. Ella, una negra recia del llano, de temperamento alegre y chistoso. Quien conoció a Cecilia, supo lo que era picardía en vivo.


Fotografía del álbum familiar. Juan a la izquierda, Cecilia a la derecha.

Mi hijo Landys Jaír Álvarez Lecumberre, un legítimo orgullo para un padre, debido a su conducta, valores, hábitos y trato a los demás. Es un exitoso psicólogo clínico que vive aún en Venezuela, y trabaja aquí mismo, , y ha estado en recesión en esta red desde hace unos 7 meses, pero fue quien me aupó a "militar" en esta red. Su nombre de
usuario es @psicologo. Es músico también.

Gráfica del álbum familiar. Aquí @lecumberre y @psicologo.

Mi hermano mayor (+) José Mercedes Curpe, arpista y luchador social de Las Mercedes del Llano. Me regaló en mi infancia el poemario "Oro y Nácar" de José Vicente Torres Del Valle, y me instruyó en la cátedra de cuatro, cuando yo era de 7 años.

Era de esos intelectuales que no estudiaban por no haber liceos ni recursos suficientes,

Foto del álbum familiar.

Los 4 hermanos menores, aún vivos.

Juan Celestino, 68 años. abajo a la derecha. (Chicharronero).

Yalis, 66 años, arriba a la derecha. (Maestra)

Carmen Luisa, arriba a la izquierda. (Maestra).

@lecumberre, abajo a la izquierda. -----------------(Maestro).

Todos en Venezuela todavía, y sanos, gracias al Creador.

Gráfica del álbum familiar.

He logrado en la vida pequeñas grandes cosas, como el poemario infantil "El carrito de ideas" y dotar de himnos a más de 60 instituciones escolares del estado Guárico, y estoy a la espera de que sea reconocido mi pieza como himno nacional de preescolar, que compuse el 3 de marzo de 1986.

Como artista, he sido un triunfador, y obtuve el primer lugar en el festival nacional "La Tinaja de Oro" en 2009, en declamación, y celebrado en el estado Cojedes, en representación del estado Guárico.

Ya jubilado, me he dedicado a la formación de agrupaciones infantiles, y fundé el "Quinteto Infantil Femenino Pariapán", que cumplió un ciclo, y me dispongo formar otro grupo cultural.

Gráfica de Maycaridad Santana, f, madre de la niña menor Anthonella.

Y cierro este post con una gráfica donde aparezco declamando el poema Ignacia la loca", con el cual obtuve "La Tinaja de Oro".

Gráfica de archivo de la escuela José Antonio Páez, 2017.

Gracias a mi Dios querido, a mi familia de sangre, a mi otra familia Steemit, y a todas mis amistades.

Me los imagino eufóricos, cantándome el cumpleaños.

Que Dios nos siga bendiciendo.

Sort:  

Mi agradecimiento a @velazquez por esta distinción, y deseos de éxitos continuos en sus labores. Aplausos y ovaciones estruendosas.

Felicitaciones y felicidades mi estimado amigo Landis!!! Yo también cumplí 65 años hace un tiempo.
Gracias por compartir su historia. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Las ruidosas gracias a m contemporáneo amigo Trivelli. Y bendiciones de Dios.

Felicidades amigo @lecumberre.

Qué la vida te siga regalando años con salud, lucidez y sabiduría.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Las gracias retribuidas a ti, apreciado @josevas. Todo gracias a Dios.

Felicidades corazon, linda familia la tuya.
Espero podamos disfrutar de muchos cumpleaños mas ^_^

Gracias, muchs gracias, @darkysasha. Dios lo permita así...

¡Muchas felicidades!
Menudo artistazo celebra hoy su cumpleaños, y menuda familia de genios.
Espero y deseo que lo celebres con todos los tuyos, con alegría y música (cómo no).
Un abrazo muy fuerte, @lecumberre.

Gracias a Graciela. La situación no permite la celebración. Pero hago votos por que en el futuro haya cambios favorables. Me honra tu felicitación.

Felicidades amigo. Bendiciones para ti y tu familia.

Gracias, amigo Gerardo. Andando los camnos hasta trajinarlos.

Feliz cumpleaños! Que bueno ver gente de tan variadas edades y entornos. Por muchos años más buen hombre!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59249.61
ETH 2526.11
USDT 1.00
SBD 2.46