Concurso de Poesía | Escribe en versos | 3ra. Entrega: Caricias, sonrisas, miradas. Sus miradas. (Soneto y copla)

in #spanish5 years ago (edited)

Sus miradas. (Soneto).


Sus miradas.

Sus ojos tienen despejado cielo,
y otras veces un sol resplandeciente
con brillo cristalino y complaciente
de mis ansias y el más ferviente anhelo.

Ese azul ocasiona en mí el desvelo
de querer contemplarla eternamente
que por dentro del corazón se siente
un mar que de azulejos tiene el vuelo.

El éxtasis arrolla el alma entera,
y es su rostro preciosa primavera
donde brillan bonitas alboradas.

Son hermosos sus ojos de azul bello,
y tienen el más nítido destello,
pero son más hermosas sus miradas.

Y sin esos lindos mares
mi vida se vuelve llanto,
miradas que en mis pesares
ocasionan puro encanto.

En este tercer llamado al Concurso de Poesía número 3, traigo 1 soneto, la estructura más difícil que existe en la conformación poética, y es famosa la frase "Escribe un soneto, y serás poeta". También una copla.
Gracias a @artemisjane26 por observarme que hice 3 temáticas, aunque ya corregí.

De todas formas, me agrada más que todo, participar, que me lean.

He cultivado el soneto durante casi 50 años, y les confieso que aún a veces me proporciona incomodidades, cuando no es de ritmo, es de rima o de contenido.

El soneto presenta la forma ABBA ABBA CCD EED, y métrica endecasílaba, que es la forma clásica y característica del soneto. La copla es de 4 versos.

Que Dios nos bendiga a todos, y les deseo éxitos en tan llamativo y bello concurso.

Sort:  

Señorito creo que era una sola temática que había que elegir, pero me gustaron 😍

Puro sentimiento en tus palabras, te felicito, al principio me cunfundí al leer el catorceto endecasílbo para luego encontar versos mas cortos, pero mas abajo lo aclaras. Saludos y suerte.

Muchas gracias, @saulos, por el comentario. No había respondido por cuestiones de recursos de crédito. Siempre te leo.

Muy bueno, bro. La forma en la que pasas de una temática a otra, es tan sutil que atrapa. Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71