Gracias a Cervantes: hoy desperté en el Ávila

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas tardes queridos Steemians.


Hoy, vengo a compartirles el "paso a paso", pero NO de una "receta" sino de un maravilloso rinconcito donde podrás relajarte y descansar del bullicio de la ciudad.

Antes que todo, quiero extender mi gran agradecimiento a Cervantes; ya que después de mucho tiempo fue posible abrir un paréntesis económico en mi vida, y pude respirar durante varios días del aire fresco, en conexión directa del pulmón que nos regala "El Ávila".

Les voy a dar un breve paseo, de un hogar convertido en posada y de lo que fue mi estadía por 3 días allí.


Empecemos...

La forma mas agradable para llegar a este mágico lugar, es subiendo a través del funicular, lo ideal es hacerlo de día, pero como se me hizo tarde; aproveche de tomar la primera fotografía, ya que entre el cielo y la fachada de la estación del teleférico: lograría una imagen alucinante.


Esta, es la primera toma desde la habitación; estirándome para ir a desayunar.


Siempre encontrarán a un inofensivo y cariñoso gatico, que esta de guardián en la entrada del comedor.


El desayuno que ofrecen, es típico y bien sazonado: dos arepas grandes por persona, quesito blanco criollo, caraotas negras, carne mechada, café y diferentes jugos naturales; les recomiendo el de fresa o melocotón.

Y lo mejor de todo, es que el desayuno esta incluído en la tarifa; y puedes repetir! Jajajá


Esta, es la entrada principal de la posada.


Siempre, escontrarás arreglos florales en cada rincón; que con toquesitos románticos alegrarán tu corazón. <3


En este hermoso ambiente campestre, aprovechando cada una de las plantas silvestres.


Aquí, todas las carretas tienen aroma a jazmín, sándalo y eucaliptos.


Un espejo, que NO refleja los complejos. :D


Si estas cansado y te quieres sentar, entre flores tendrás que estar. <3


Para admirar las vistas que El Ávila nos ofrece, hay un portal adornado de blanco tul...

Hipnotizado con el paisaje y la brisa quedaras, desde este punto exacto se puede observar; como se une el cielo con el mar.


En la quietud de este camino, un apacible y reconfortante paseo podrás disfrutar.

Y de regreso... tus sueños celebrar. <3


Una cálida chimenea NO podía faltar: para poder merendar sin tiritar. :D

Y hacerlo tumbada en este amplio y cómodo sofá.


Todos se estarán preguntando por las habitaciones: son amplias y con lencería apropiada; ya que en las noches la temperatura suele bajar a 8 grados.


Con esta fenomenal ducha de hidromasajes, podrás relajarte.


Subiendo, para hacer la siesta y regresar a cenar.


Arriba, queda la habitación número 4; es una de mis favoritas, ya que tiene una cama mega... extra grande! :D

Existen diferentes alternativas: hay pequeñas y sencillas, medianas con hamacas, grandes con chimenea (le llaman "la cuevita"), existe una opción para familias numerosas con "dos niveles"; lo ideal, es preguntar antes de reservar.


En la cocina pude entrar, pero NO me dejaron añadir mis toquesitos mágicos. Jajajá!


Ya sentada, pude disfrutar de estos deliciosos y saludables platillos; la ensalada estaba aderezada con una exquisita vinagreta de frutas mixtas.

Amigos, les recomiendo el vino artesanal de mora; es toda una delicia y lo mejor: NO produce resaca. Jajajá


En este sillón, pase horas pensando la manera mas cercana de compartirles lo placentero de este lugar. <3


Me despido, acompañada con esta morena carismática; que es la dueña de este mágico lugar, que se llama como su posada: "Norma".


Regresando a la ciudad y a la realidad. :)


Este funicular, es una auténtica reliquia.


Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular (iphone 5).


Apoya el trabajo de @cervantes como Witness aquí

Sort:  

Que gran aventura @kristal24, adore que tenga olor a Jazmín, sándalo y eucalipto. Se ve usted hermosa, como siempre, porque lleva muchos soles en el corazón.

Ese aroma, dejo embelesado mi olfato...
Gracias por tan hermoso comentario, es que me ves con ojitos de cariño; <3 este piropo, me levanto el ego hasta las nubes!
Desde aquí, te envío uno de mis soles; para que continúe alumbrando tu linda vida: Por y para siempre.
Besitos inmensos nenita @marpa te quiero!

Madre mia amiga, que suerte, que lugar mas encantador! Me alegro que hayas disfrutado de esta experiencia estupenda!
Y a seguir adelante con steemit y que sean muchas más!

Un gran abrazo

Muchas gracias amiga, la verdad que este lugar es super místico y transmite mucha energía.
Así es, Steemit es mi mejor y mayor prioridad. <3
Un abrazo mas grande de vuelta. @pepiflowers

Galipán, super adecuado para tomarse un descanso, y la mayoría de las posadas son una belleza.

Galipán, es el lugar ideal para desconectarse, relajarse y descansar.
Feliz noche, un saludo. @elide

Que delicia bien merecida, querida @kristal24.
Ese lugar en como un pequeño paraíso para un buen retiro espiritual.
Felicidades y que disfrutes muchos momentos como ese.

Gracias amiguita... tienes razón, en este lugar siento una profunda paz; entre el clima, las vistas y la esmerada atención, se convierte en una visita obligatoria para poner el cuerpo y el alma a descansar.
También te deseo instantes llenos de felicidad, te mando un abrazo inmenso! @armonia

Que sitio más chulo por diossssss, me alegra que hayas disfrutado, gracias por compartir , el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Muchas gracias amigo @sancho.panza, me alegra un montón que te haya encantado el lugar; la verdad, este sueño NO hubiera sido posible sin el apoyo de ustedes. <3
Si algún día, la vida te da la oportunidad de conocer a caracas; NO olvides visitar este fabuloso lugar.
Gran abrazo!

Quede enamorada, excelentes fotos. Una duda, ¿la posada está en Galipán, el transporte público deja cerca?

Enhorabuena el disfrute de 3 días mágicos y relajados. Gracias por compartir.😉

Gracias amiga @erikapinto, la posada esta ubicada en Galipán; cerquita de lo que llaman "el merendero", te sugiero que comentes, que deseas que te busquen arriba del todo cuando llegues a la estación.
Gracias a ti por pasarte y comentar, cualquier duda o pregunta estoy a la orden.
Un abrazo!

Hermoso apacible paseo por el warairepano, que bueno tener esa oportunidad de relajarse un poco alejado del bullisio de la ciudad. Gracias Avila por brindarno esos parajes. espero que tengas un tiempito de pasar por mi blog y colaborar me en mejorar, ya que soy nueva en steemit. saludos

El Ávila, es nuestro mejor refugio; siempre esta con su mejor sonrisa, para darnos instantes de plena felicidad.
Amiga, con todo el gusto del mundo me pasaré por tu blog; para darte mi humilde opinión.
Feliz noche, un saludo. @naventaura

Que divino! Te lo mereces amiga. Bellas todas las fotos. Un lugar mágico.

Gracias amiga, la verdad; que en este lugar se respira una energía increíble y se siente la magia en cada rincón.
Un saludo. @nathyang

Demasiada frescura, sus paisajes son bellos. Que bien se te ve! saludos.

Así es amiga... el aire fresco, sus flores y los paisajes que se pierden con la vista; lo convierten en un paraiso terrenal.
Gracias por el piropo! <3
Que tengas un fin de semana genial @sarita en compañía de tus familiares y amigos; muchos besitos!

Puedes tener la seguridad @Kristal24, de que nos has hecho disfrutar de este viaje casi tanto como lo has disfrutado tú. Bueno, al menos a mi me ha pasado sentir la emoción de ese teleférico, la sensación de esa bruma en la montaña, románticos paseos entre flores y espejos misteriosos. Marcos perfectos para estar relajados y poner atención en la majestuosidad de la Naturaleza. Que bello paisaje y lugar de descanso. Que bueno que te has podido tomar ese merecido gusto, pero todavía mejor que nos des la oportunidad de disfrutar de ese rincón paradisiaco!!
Te ha quedado un hermoso post, @Kristal24!! Gracias por el paseo!!!
Va un abrazo bien Fuerte, y hoy, yo respiro de los más puros vientos que por aquí me encuentro!!!! <3 :D

Amigo, disculpa la tardanza en responderte; en la madrugada, después de publicar un post: leí tu amable comentario, te iba a responder enseguida, pero la letra "m" se quedo bloqueada en el teclado; pense en responderte sin esa letra, pero es casi imposible, que estrés!!! Jajajá :D
Me alegra muchísimo, que hayas podido disfrutar en la distancia de este hermoso viaje y que a través de las imágenes; hayas logrado percibir emociones y sensaciones...
La verdad, es que en cada rincón de este lugar, se siente un encanto especial; es una magia que abriga todos tus sentidos, dejando plasmada la huella de una mística energía.
Te mando de vuelta un abrazo mucho más fuerte @leveuf alegrándome al leer que el aire que respiras es puro; desde aquí te envío una fuerte brisa y mucha luz en tu camino. <3

Jajajajaja!!! Me imagino perfectamente esa "M" haciéndote la vida de cuadritos :D y es que las cosas tecnológicas suelen darnos buenas sorpresas cuando urgen y más las necesitamos!!!
Yo me lo he pasado genial visitando contigo este hermoso lugar. También me ha dado gusto conocer un poco más de Venezuela y sus hermosos paisajes y también de su gente. Viajar contigo es algo que se agradece. Te abrazo más, Marjorie, y con mucha Luz te dejo este abrazo para que te acompañe, deseando sólo dar un poco más de alegría a todos tus días!!! Acá nos seguimos viendo y encontrando!!! :D <3

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63243.61
ETH 3078.23
USDT 1.00
SBD 3.89