En la cercanía distante de mis hijos (poesía libre)

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas noches amigos, esta poesía libre que comparto con ustedes, nació en esta noche larga y desvelada; llena de letanías, recuerdos y vivencias que surgen cuando se derrumba la estabilidad emocional, por el largo vuelo de los hijos.

Siempre hay un mañana, que al despertar te ayuda a reconstruir: lo poco que quedó de ti.


En la cercanía distante de mis hijos y de todos los hijos

Quiero pensar, que están deseosos de vivir la vida, pero que NO son hijos de la misma.

Quiero pensar, que aunque ya no respiren a mi lado; me pertenecen mas que mi propia vida, que perdió su norte cuando en mis brazos sentía: que no era la primera vez que los veía.

Quiero pensar, que a parte de otorgarles mi amor; también puedo donarles cada uno de mis pensamientos, y decidan libremente usar los propios o unirlos para convertirlos en "nuestros".

Quiero pensar, que puedo abrazar sus cuerpos junto con sus almas, y que en cada hogar donde se arropen; puedo entrar sin tocar ni preguntar... que NO tengo que dormir para soñarlo: porque es mi única y mas hermosa realidad.

Quiero pensar, que la vida retrocede y se detiene para recordar el ayer, en cada uno de todos los instantes que hubiera deseado congelar, y haberme quedado suspendida en ese tiempo y en ese espacio.

Y hasta el fin de mis días, continuaré sintiendo: que la vida construirá un cordón umbilical, y se extenderá como un gran puente colgante, y nos volverá a unir; así como aquella fría y cálida mañana, cuando lloramos al nacer... ustedes, por un mundo desconocido... y yo, por la dulce sorpresa del reencuentro ancestral, y por tenerlos de nuevo en mi diminuta y enorme galaxia.

Continuaré pensando, que los poetas están equivocados al plasmar que: Los hijos no son tus hijos, sino de la vida.

Mis hijos, son un regalo de la vida, y a ella los encomiendo... olvidando el duelo de tenerlos lejos.

Imágen: fotografía de mis hijos en Chile.
Poesía original de @kristal24


Apoya el trabajo de @cervantes como Witness aquí

Sort:  

Los hijos son de la vida, hermosas palabras @kristal24, y los hijos son de la vida y dos seres que te aman grandemente por ser tan maravillosa mujer.
Un fuerte abrazo.

Mi niña, muchas gracias por tan hermosas y amorosas palabras; las recibo y las abrazo con todo el cariño con que me llegan.
Que tengas un fin de semana genial, lleno de gratas e inolvidables sorpresas.
Besitos! @marpa

Ayyyyyyyyyyyyyy los hij@s, hermosas frases, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Compartir mis sentimientos a través de este magnífico portal, es una estupenda manera de poder drenar todas las emociones... que a veces acarician las paredes de mi alma, pero en ocasiones explotan fracturando mi equilibrio espiritual.
Muchísimas gracias a ustedes, por apoyar y visitar mi pequeño rincón. :D
Que tengas un fin de semana genial y que perdure por siempre. @sancho.panza

Inspiradora y de muy buena calidad, gracias por mover mis sentimientos.
sígueme y te sigo, saludos :D

Gracias amigo, me alegra leer que mis líneas tocaron tus emociones.
Ahora, me doy un paseo por tu blog:)
Un saludo. @rodben

Me arrugaste el corazón de pura ternura, la verdad es que el amor de madre es infinito.

Un gran abrazo @kristal24

Así es amigo, este amor de madre rompé todos los paradigmas y fronteras... Me siento feliz, al leer que mis líneas acariciaron tu alma, pintando de ternura tu hermoso corazón.
Que tengas felices sueños, un super abrazo! @michelcamacaro

Sin dudas es un tema difícil para cualquier padre la separación de los hijos y en esta prosa poética que es una catarsis, expones tus sentimientos.

Así es amigo, es una escalada super difícil; cuando crees tener la situación controlada... aparece un aroma, una canción, un hermoso sueño, una carcajada similar a la de ellos o simplemente ese día el alma se despierta sintiéndo la agonía de un amargo despertar.
Feliz noche, un saludo. @joseph1956

@kristal24 hola amiga uno nunca se despega de sus hijos, pir más grandes e independientes que sean. Me gustó mucho este post. Saludos

Amigo, me alegra muchísimo que hayas disfrutado de estas líneas, que son el reflejo mas cercano de un gran sentir.
Feliz noche, un abrazo. @cesinfenianos

Amiga muy inspirada, me encantó lo que plasmaste, te quedó genial. Un abrazote, un gusto leerte.

Amigo, me encanta tenerte por aquí; pero más me emociona: saber que lo disfrutas.
Es un gusto que me leas... un abrazo mas grande de vuelta. @caspell

Bueno yo tengo lejos mi madre y me pregunto si al final valdra la pena el sacrificio.

Amigo, desde mi visión de madre podría decirte que la vida es un segundo, y hay que disfrutarla al lado de nuestros padres; pero sería muy egoísta de mi parte... al final del camino todos los sacrificios "suman", y en algún momento la vida te recompensará en tu andar.
Un saludo. @thelastpoet

Hermoso poema amiga, espero que en un futuro no lejano hagas otro poema del regreso a casa de tus hijos. ;)

Amén amiga, espero poder sentir ese futuro "cercano"; acelerando mis pasos hacia el encuentro con ellos... cuando esté escribiendo y describiendo ese grandioso momento: me acordaré de tus hermosos deseos:)
Un gran abrazo! @neiraurdaneta

Mi querida @kristal, con el corazón chiquitito te acompaño en este sentimiento que nos abriga a todas las madres en la misma situación.
Tan sólo nos sostiene la tranquilidad de saberlos libres como las aves y destellando su inteligencia como debe ser para sus edades en un lugar donde se les valora el derecho a ser jóvenes.
Mis hijos también tuvieron que marchar y me duele y me alegra al mismo tiempo.
Un abrazo compartiendo amor por los hijos.

Gracias amiga, me encanta sentir apoyo a través de tus líneas... siento paz en el alma, de saber que mis hijos están fuera de la boca del lobo en que se convirtió nuestra Venezuela; a veces se me olvida que durante mucho tiempo recé noche trás noche, rogándo el milagro tenerlos a salvo; fuera de esta tierra, que desde hace años dejé de sentir "sana y santa".
A diario doy gracias a Dios, y hasta el fin de mis días le estaré agradecida.
Te mando un abrazo lleno de bendiciones. @armonia

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62441.28
ETH 3020.61
USDT 1.00
SBD 3.79