OSAV

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos querida comunidad stemiana!!!
Hoy quiero compartir con uds las experiencias que he vivido en mi trabajo con la Orquesta Sinfónica Adventista de Venezuela.

Hace ya 7 años comenzó un sueño que para algunos era difícil realizar, lograr reunir a todos los músicos de orquesta adventistas en Venezuela para alabar a Dios y llevar le mensaje de salvación por medio de la música instrumental.
Fue en el año 2010 en la conmemoración de los 100 años de los inicios de la Iglesia Adventista de Venezuela que se inició este sueño con algunos jóvenes que se lograron reunir para poder ensayar y participar en la celebración.

Desde ese día se comenzaron hacer censo en cada región de nuestra Unión Oriental (la Iglesia Adventista está organizada a nivel mundial por Divisiones, Uniones, Asociaciones, Misiones, Zonas, Distritos y finalmente Iglesias) para poder saber con cuantos músicos de orquesta se contaba en nuestra zona.

En el año 2012 en la isla de Margarita se celebró el 1er Congreso de Música de la Unión Venezolana Oriental, allí se definieron lineamientos para la conformación de los núcleos de las orquesta por regiones y los directores o encargados de éstas. Hasta esa fecha la Lic. Lady Bell de Benavides era la que se había encargado de realizar el censo y comenzar los ensayos en nuestra Asociación, pero en este congreso fui nombrada como la Coordinadora de la Orquesta de la Asociación Venezolana Centro Sur, tremenda responsabilidad.

No soy músico de orquesta, de hecho soy coralista y profesora de educación musical, pero en ese momento Dios estaba colocando en mis manos esa responsabilidad para ayudar a llevar a cabo el sueño de formar un Orquesta Sinfónica Adventista (OSAV).
A partir de allí, comencé con un equipo de trabajo, músicos y padres de los chicos que siempre nos han apoyado a trabajar. Empezamos con un taller que nos vino a dictar el director general de la orquesta de la UVO Ydalberto Romero. Los muchachos terminaron el taller muy motivados y deseosos de colocar sus talentos y dones al servicio de Dios.

Iniciamos con los ensayos cada quince días, los integrantes del núcleo de nuestra orquesta viven en ciudades distantes, por lo tanto no podíamos hacer ensayos frecuentes. Sin embargo, ellos se llevaban las partes las estudiaban por su cuenta y en los ensayos ensamblábamos. Por supuesto me tocó aprender a leer las partichelas (la partitura del director en donde se encuentran las partes de todos los instrumentos) y también a dirigir una orquesta que no es nada igual a un coro, tiene sus propias particularidades, gracias a Dios conté en ese momento con personas que me ayudaron mucho con paciencia y amor.

Hemos participado en muchos eventos regionales y de Unión. Conciertos, ceremonias, eventos de calle, siendo muy activos en cada uno de ellos.


Ydalberto Romero dirigiendo concierto de Navidad en Cumaná

Es una lástima que la situación país que estamos viviendo en Venezuela mermo por completo nuestra actividad, muchos de estos jóvenes se han ido del país, incluso el director general de la Unión se fue, y esto ha traído como consecuencia que se ha disminuido la participación de la OSAV. La última mega reunión fue en abril del 2016 en una actividad que se hizo en el Estadio Universitario de Caracas en donde estuvieron participando más de 1000 músicos.


Dirigidos por la Directora del Coro Nacional Adventista, Linda Mercedes de Amaiz

Un año y medio después, exactamente hace 4 días también en Caracas se realizó el 2do Congreso de Música de nuestra Unión y la participación de la orquesta estuvo conformada por 7 jóvenes músicos. Para la gloria de Dios estos valientes no se amedrentaron y salieron adelante, tocaron el Haleluya de Haendel junto con la participación del Coro de la Unión que también ha disminuido en número, pero no deponemos nuestras ganas de seguir trabajando para el servicio de Dios.


Nuestro Núcleo

Logo realizado por nuestro amigo Elías Ledezma


Fuente de las Fotos
Algunas fotos pertenecen a mi álbum personal.
Otras se pueden ubicar en estos links:
Fuente
Fuente


Contenido original de @kiriatjrb


Gracias por haber leído mi artículo


Vota y sígueme yo lo haré por ti

Sígueme en STEEMFOLLOWER.COM ingresa con mi usuario de referido: https://steemfollower.com/?r=4581












Sort:  

Qué hermoso que sigan creciendo cada vez más! Me alegra mucho por todos esos jove

Cada vez que escucho música clásica mi alma se alegra, sobre todo cuando escucho la.sinfonía nro 9 de Beethoven, mi favorita. Me gusta asistir a los conciertos de la Sinfónica de mi ciudad, te comento que hace 2 años fui a ver a Andre Rieu, fue un evento fenomenal. Lamento mucho la situación en Venezuela, sólo la fe en Dios puede darles la.fuerza necesaria. Un abrazo @kiriatjrb

Excelente trabajo y experiencia @kiriatjrb. Y la coincidencia de nuestras publicaciones es increíble jeje

Gracias @kaizag, ha sido una hermosa experiencia y el trabajo hecho con mucho amor :)

Qué bonito esto, si notaba que tenías ojos de corista je je.
Qué sigan cultivando sueños a través de la música.
Saludos señorita.

Gracias amiguita ;)

Que bonita labor @kiriatjrb! Debe hacerte sentir orgullosa el poder participar en un proyecto de esa magnitud, los retos que han enfrentado espero que pronto se conviertan en sólo parte del camino y que puedan seguir alcanzando corazones de mucha gente a través de la música! Un abrazo y felicidades!!!

Si, mi querida @sulemna es un trabajo duro pero lleno de grandes satisfacciones :D

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

La música une fronteras y corazones sin duda, @kiriatjrb. ¡Muchas felicidades por tan magno evento!

Sin dudas!! Gracias amiga ;)

Excelente labor amiga, si eres corista me gustaria verte cantando alguna vez jaja

Guaoooo @kiriatjrb, me quito el sombrero antes el trabajo que realizaste, es muy triste que como dices, la situación de tu país halla influido para que algunos músicos ya no esten.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22