"Mi Vida Borracha" (poema)

in #spanish6 years ago (edited)


Picture22.png

"Mi Vida Borracha"

En esta vida borracha doy tumbos por el camino,
voy aquí medio campano desafiando al cruel destino,
a veces como con rabia, a veces con desatino,
pero siempre a paso firme a pesar de lo bebido.



Es mi vida la borracha donde le he chocado al vino, de ese tinto de los triunfos, tan caro como prohibido, a veces blanco como el agua que enchumba mis amoríos y he tomado el vino amargo por caídas que he tenido.

Bebo la fría como el aire que choca con mi garganta refrescando los errores, una y otra los espanta, aunque en el jardín del amor yo haya tirado la manta, al otro día del trajín mi cuerpo siempre levanta.

Es mi vida la novela que escribo como en un bar, trago a trago voy soltando los pétalos sobre el mar cada copa que yo bebo se va llevando un pesar, me voy sirviendo solito el vaso sin derramar.

En esta vida borracha no hay resaca que no pase mi defensa es continuar, lleno el “shot” hasta el rebase, pues si dejo de beberla y aunque venga y me amenace tengo tan buena bebida que conmigo hace las paces.

Oh! Mi vida la borracha! tu que eres mi compañera, he cantado tantas veces románticas y rancheras, la rockola de mi pecho sigue tocando a capela, esperando pa bailar la música que tú quieras.

Es mi vida la borracha tan buena como un amigo, yo me la vivo tomando ya que es la única conmigo y aunque me pase de tragos y me caiga por descuido, siempre trato de volver evitando el cruel estribo.

Oh! Mi vida la borracha! por favor no te me duermas,
mira que falta camino y aquí yo llevo las riendas,
como siempre creo en mí y aún sigue abierta la tienda,
vamos a seguir tomando que la pea no se detenga.


Picture22.png

)

Separadorr-01 (1).png

Banner_Steemit_Juanmcabeza05.gif

Banner-04.jpg

Sort:  

Hermanazo... como una buena copa: Salud... un abrazo...

Salud hermano, que tenga buena vida y buena lectura!

Genial Tocayo, a Malaya una de esas que te dejan hebreo, hip. Saludos.

jjejeje, asi es tocayo hay que beberse la vida!

jajajaj Muy bueno, Juan. Abrazos.

Gracias amiga un abrazo, saludos!

@juanmcabeza

Me gustó, aunque una curiosidad no estás despechado verdad?

jejeje @artemisjane26 es más que todo un despecho de la vida toda, pero hay que seguir tomandosela, no queda otra, saludos!

Me encantoooooooooooooooooooo. te votaría mas peno no me da

Gracias @chilix, un abrazo !

grandioso mi hermano como siempre, fuerte abrazo.

Muchas gracias mi hermano, siempre es un placer para mi!

Saludos Juan, un abrazo. Y al dia siguiente ub caldito jeje para pasar el ratón. Tambien ese estado te da más valor.

jejejejeje.. entonces ya me rasque... buenisimo

Jajajajaja excelente, te pareces tanto a mí, viva la vida borracha

Asi es hermano, que viva, jejeje!

Que bueno, excelente. Una lectura amena. Me encanto

Muchas gracias @analisis69, es un placer para mi!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61649.11
ETH 3003.31
USDT 1.00
SBD 3.77