Serie de Agradecimientos - Agradecimiento a @theghost1980

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente


Saludos para todos ustedes que me acompañan en esta nueva aventura de la música venezolana en Steemit, espero que se encuentren muy bien y que estén logrando sus metas personales que se hayan propuesto, a pesar de las dificultades que estamos enfrentando actualmente. Tal como les dije en el post anterior de esta serie, tengo la necesidad de expresarle mis agradecimientos a todas las personas que me han tendido su mano tanto dentro de la plataforma como dentro de ella, durante todo lo que ha sido mi proceso de crecimiento en la plataforma, especialmente en esta iniciativa que estoy tomando, con la que espero poder darle a nuestra música venezolana el sitio que merece.


Trending de la etiqueta musicavenezolana de la semana pasada

En esta oportunidad quiero hablarles de un gran steemian que no solo tiene bastante tiempo en la plataforma, sino que con el paso del tiempo ha ganado bastante renombre y prestigio en este ecosistema a través del trabajo que ha desarrollado en su blog, y emprendiendo un proyecto del cual les hablaré en las próximas líneas, y del cual viene este servidor que les escribe.



Y sin más preámbulos les presento a..........



@Theghost1980


Saturno, como es su nombre de pila (hijo de padres italianos y venezolanos), es un gran emprendedor que tiene una muy buena trayectoria como blogger, inversionista, educador blockchain, e ingeniero de sistemas. Además también ha hecho vida en la plataforma de Whaleshares donde es testigo Witness, y lo podemos conseguir con el mismo nombre de usuario de Steemit.

Desde la segunda mitad del año pasado, junto con otras personas fundó y creó la comunidad @steemitvenezuela, y de hecho fui uno de los primeros curadores de esta gran comunidad, siendo estos mis comienzos en esta faceta de curador.

La mayoría de sus seguidores lo conocemos por sus microguías con todo lo concerniente a las cosas más importantes de la plataforma de Steemit, desde lo más básico como guías bien resueltas sobre lenguaje markdown, como hacer un buen uso de las llaves de nuestras cuentas, hasta temas más profundos y que nos invitan a ir más allá de simplemente publicar, como guías con las mejores alternativas para autopromocionarnos, muy buenas puestas al día con la plataforma y la blockchain de Steem, y muchas reflexiones sobre muchos temas de interés de nuestra sociedad, así como también de vez en cuando nos abre las puertas a su vida personal en alguna publicación. Y todo esto en compañía de su inseparable compañero Alter, quién vive en su subconsciente, y tiene una personalidad bastante peculiar y graciosa.


Del Taller de redes Cripto-sociales en Barquisimeto el año pasado

¿Cómo Saturno sumó a mi trabajo en la plataforma?

Como les expliqué al principio de este segmento, Saturno tiene una gran trayectoria en varias labores, entre las cuales destaca su trabajo como educador cripto, a través de los distintos meetups en los que ha participado, compartiendo su experiencia con todos los presentes. Fui a varios meetups el año pasado donde Saturno (quien también es de Barquisimeto como yo) explicó las cosas más importantes de la plataforma, con gran dominio y pedagogía en estos temas. En el último meetup al que asistí, el reclutó a varios voluntarios para trabajar como curadores en el que sería el proyecto de la comunidad @steemitvenezuela.

De hecho el propósito de ese meetup era explicarnos como sería este trabajo, y en general, el negocio, ya que como muchos de ustedes saben, todos los proyectos de comunidades, así como también las iniciativas, aparte de servir para ofrecer apoyo, también funcionan como un negocio. Y así debemos ver este trabajo de curación, si de verdad queremos tener éxito.

Desde ese día tuve el honor de trabajar por bastante tiempo como curador con esta gran comunidad, donde se me dió la oportunidad de no solo aprender todo sobre este oficio de la curación, sino que también gracias a este trabajo mejoré y tuve un gran crecimiento como blogger. Todas las semanas que pasaban aprendí nuevas herramientas que me sirvieron desde entonces para dar un mejor desempeño en esta plataforma, aparte de que me sirvió para estar al día con todo lo que acontecía en la blockchain de Steem, y la plataforma como tal.


Fiesta de SteemitVenezuela en el Bar Cocuy 2640

Además trabajé con un equipo conformado por personas de una gran calidad humana, hice buenas amistades, y aunque no nos veíamos mucho porque todo este trabajo la mayoría de las veces se hizo por la vía virtual, nunca dejamos de trabajar juntos y ayudarnos.

Hicieron una fiesta en el Bar Cocuy 2640, donde todos bailaron y compartieron bastante, pero lamentablemente no pude asistir porque las circunstancias del momento no me permitieron enterarme a tiempo para organizarme (pasé como dos semanas sin saldo porque ya no se conseguían tarjetas telefónicas en ese entonces, y tenía que dedicarme a encontrar puntos de recarga, lo cual era bastante difícil en ese momento en el país, aparte de que yo todavía estaba tocando con el conjunto criollo de mi padre en un restaurante de Barquisimeto los fines de semana, y esa fiesta se hizo un día domingo).

Cuando recibí la delegación en febrero acudí al equipo de @steemitvenezuela buscando consejos para aprovechar la nueva ola que estaba surgiendo y que pedía ser surfeada, y recibí bastantes herramientas útiles para trabajar mi cuenta.

El último con quién pude hablar de esto fue con Saturno, ya que el recibió mi mensaje un poco después, pero el fue quién me dió los consejos más determinantes, y de ahí tomé la decisión de comenzar con la iniciativa de la etiqueta de nuestra música. Tomé todos los consejos que me dieron Saturno y el equipo completo, me tomé una semana para pensar bien en lo que iba a hacer, y luego comencé a hacer el trabajo que ustedes ya han visto desde el lanzamiento de la etiqueta musicavenezolana.

Algunas de esas sugerencias que me dieron las he puesto en marcha, como lo de cultivar la interacción con mis seguidores (aunque se que puedo hacer esto mucho mejor de lo que lo he hecho hasta ahora, y en eso estoy), y otras cosas que no he comenzado a aplicarlas al 100% por cuestiones de capital, pero he tomado ideas de esas sugerencias para hacer todo lo que me han visto hacer hasta ahora, mientras llega el momento de aplicarlo todo para pasar a una segunda fase con esta iniciativa de la etiqueta temática.



Foto de J.R. LUTHIER c.a. Mandolinas y Cuatros Venezolanos

Palabras finales


Como pueden observar es bastante lo que tengo para agradecerle a Saturno, ya que el tiempo que pude trabajar con el fue determinante para llegar al punto en donde me encuentro ahora. Aparte de que su trabajo constante y perseverancia inspira y anima a querer hacer las cosas cada día mejor, siendo una gran influencia en mi y en tantos otros steemians.

Estoy muy agradecido con Saturno por todas las oportunidades que recibí para aprender y trabajar con el equipo de @steemitvenezuela, el cual fue mi escuela para hacer el trabajo que se debe hacer en esta plataforma, y de una manera muy profesional. En todo este tiempo que curé para esta comunidad, me llevé lo mejor de todos, y eso nunca se me olvidará. En alguna parte leí que las decisiones que tomamos hoy, son bastante determinantes para moldear el día de mañana. Y haber decidido subir a bordo del barco de @steemitvenezuela fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado el año pasado.

Y apenas he empezado a mostrarles una parte del grupo de personas que me han ayudado no solo en esta nueva fase donde estoy emprendiendo esta iniciativa para nuestra música, sino también desde mis inicios en la plataforma, ya que todos estos aportes son los causantes de que hoy esté en este punto de crecimiento.

¡Muchas gracias @theghost1980 por haberme enseñado todas estas cosas que me están sirviendo para crecer en esta gran plataforma, y por todas las demás oportunidades que recibí de tus manos en todo este tiempo!
¡Saludos!

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 21 de abril del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por apoyar mi trabajo en la plataforma! Este apoyo es muy significativo para mi. Pronto estaré utilizando la etiqueta, tengo que planificar las publicaciones que estaré haciendo en la semana.
Ustedes son una gran comunidad que está haciendo cosas muy interesantes!

PROYECTO ENTROPÍA ha decidido crear un mecanismo mediante el cual todos los usuarios de steemit puedan crear cuentas nuevas a un precio económico, el cual deberán cancelar usando ENTROKEN, el token oficial del PROYECTO ENTROPÍA.

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord.

PROYECTO ENTROPÍA

Es grato poder ayudar todas esas iniciativas que traen cosas novedosas y le dan vida a steemit. La idea es seguir sumando esfuerzos para apoyar a los usuarios de habla hispana, en especial los de nuestra querida Venezuela. Por acá estamos a la orden.

PROYECTO ENTROPÍA

Te esperamos por nuestro canal de discord

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por el apoyo sincero a mi trabajo y al de todos nosotros!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juanmanuellopez1 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65637.68
ETH 2661.86
USDT 1.00
SBD 2.81