Soria: románico de acuarela

in #spanish6 years ago

Sábado. Mi sabbath particular comienza como todos los días: madrugando. No había necesidad alguna de hacerlo, pero a fuerza de costumbre, supongo que me aplico a mí mismo el refrán de que soy cabra que tira al monte. El monte, también en este caso, es metafórico y se llama mercado. Hay que hacer la compra para ir equilibrando durante la semana, esos pellejos que le dan forma a la marioneta que, después de todo, no deja de ser mi esqueleto. En vísperas de primavera, tenemos encima las lluvias del otoño. No sé si lo sabrán, pero España parece que últimamente se ha convertido en el país de las borrascas. Créanlo: estamos inmersos en ese juego de resaca, donde borrasca viene y borrasca va. Me pregunto, si quizás los anticiclones han tomado la determinación unilateral de pasar de largo, como esas oscuras golondrinas que, según Gustavo Adolfo Bécquer, nunca volvieron a Sevilla. Huelga decirlo, evidentemente, pero llueve. Y como diría la canción, se podría añadir que sobre mojado. En realidad, no ha dejado apenas de llover desde la madrugada del viernes y aún antes de ésta, chubasco va y chubasco viene. De hecho, estoy seguro de que si abriera y pusiera en la acera la bolsa con los boquerones que acabo de comprar, éstos saltarían alegremente pensando que le están haciendo el coro a la sirenita en el fondo del mar. Las chuletas de cordero, sin embargo, callan; luego otorgan. Supongo, que si tuvieran la oportunidad de volver unos días atrás, recordarían con nostalgia ese corralillo donde, entre las patas de sus madres, veían la vida pasar sin ser conscientes de que pronto se convertirían en el agnus dei de una sociedad carnívora por naturaleza. Hablando de madres y de naturalezas, no me olvido de que tengo que ir a la residencia, donde la mía se recupera del último ictus, pero dado que por la mañana la tienen ocupada con terapias de rehabilitación, aprovecho este tiempo de aburrido ocio, para dejarme llevar por la ensoñación. Me gusta el campo, me gusta el arte y me gusta también la poesía. Supongo que por eso, revisando las entradas de uno de mis blogs (Soria se hace camino al andar), me he encontrado con esta entrada, que me ha traído, no sólo buenos recuerdos, sino que a la vez ha renovado en mí, esa imprescindible sensación de que, aún en tiempo de tormentas -¡qué diantres!- la vida es bella.
IMG_1855.JPG
Y como decía en la entrada original de mi blog (http://juancar347.blogspot.com/2016/01/soria-romanico-de-acuarela.html), ' bueno sería dejarse llevar por la imaginación y con el permiso de Jano, mirar con esa otra cara interior hacia ese espléndido mensaje de colorido, simbolismo y delicadeza que proyectan dos sustanciosos elementos de la Soria tradicional: su entorno y su románico. Una auténtica acuarela, digna de admirar'.
Al mal tiempo, buena cara y lo dicho: la vida es bella.

Vídeo relacionado:

Sort:  

saludos señor Juan a veces dejamos que nuestro corazón hable cuando las añoranzas nos invaden,espero que tu señora madre se recupere muy pronto y que Dios y los ángeles le den sanación,disculpa es que creo en la sanación que nos dan los ángeles,espero pronto cambie el tiempo,por aquí donde yo vivo hace mucho calor estamos todo el día con aire acondicionado excelente trabajo un vídeo romántico,mil abrazo

Muchas gracias, Mavel. Mi madre tiene ya 88 años y si está aguantando, es porque siempre ha sido una mujer fuerte y vital. De hecho, su situación es una paradoja: hasta tiempos relativamente recientes, estaba en un grupo de teatro y actuaban para gente que estaban en esa misma situación en que está ella ahora. Cada día se me va un poco más. Es ley de vida, pero a mí se me parte el alma. Llevamos así cerca de tres años y es muy duro. Por eso, aunque yo también soy una persona fuerte y templada, a veces la olla a presión necesita una vía de escape. El arte, por ejemplo, es una de ellas. Un fuerte abrazo y feliz domingo

esas viejitas por muy viejitas que estén son nuestras mamis,las que nos dan apapachos,las que nos consuelan y las que siempre tienen un tiempo suficiente para nosotros,mi viejita hermosa tiene 85 y cuando voy a visitarla tengo que dormir con ella porque sino se molesta y cuando me tengo que regresar a mi casa es un mar de lagrimas,esa es mi mama a la cual amo

Acabas de describir al prototipo de madre que todos o la gran mayoría hemos tenido la enorme suerte de tener. Apenas le estoy devolviendo a la mía una mínima parte de lo mucho que ella me ha dado. Un abrazo

Esta madrugada el asfalto fue laguna por estos lares. Qué manera de llover. Un saludo y que tu señora madre se mejore.

Si te sirve de consuelo, por aquí también. Mejor dicho, sobre las nueve de la mañana, estábamos llamando a gritos a Noé que viniera con el arca, porque eso era el diluvio. Lo de mi madre es muy complicado y muy duro. Llevo así tres años con ella. Pero es lo que hay. Muchas gracias.

Precioso vídeo y con la cancion de Noa

Muchas gracias. Me alegro que te guste.

La verdad es que transmite mucha calma, perfecto lugar para pasar un sábado.
Por cierto, es un gusto leer sin ver faltas de ortografía. Feliz día!

Ja, ja, me ha sorprendido mucho tu comentario sobre las faltas de ortografía. Las odio; de hecho, nos tenemos la guerra declarada, aunque para ser justos, a veces se cuela algún comando agresivo que me pilla con la guardia bajada y hace alguna pequeña escabechina. Muchas gracias y espero haya sido un día muy feliz para ti también.

amazing video nice post .

Hermosas tomas las que ha elegido para el video.

Ahora entiendo porque no es momento para conocer París. Con mis abuelos ha sido una situación similar y creo que hemos obtenido fortaleza en el agradecimiento a Dios por permitirnos compartir y disfrutar de seres maravillosos durante tantos años.

Feliz día Juancar =) Bendiciones para su madre.

Muchas gracias. Está muy bien conocer mundo, otros países, otras gentes y culturas, pero creo que es importante y un gran reto, conocer primero nuestras raíces y beber con orgullo bien intencionado de sus fuentes. A veces, después de la tormenta, la luz del sol reflejada sobre los campos hace que disfrutemos de un espectáculo sin igual. Fue de esa manera como obtuve estas fotografías.

Así es Juancar. Cuando estamos fuera de nuestras fronteras es bonito contar de nuestras raíces y es mucho mejor cuando las hemos recorrido.

Estuve un poco desconectada de steemit, pero ya me pondré al día con las publicaciones. Saludos =)

Es cierto. Muchas veces pensamos estar hartos de ver siempre lo mismo, pero cuando nos alejamos de nuestra ciudad o de nuestro país, hay que sonarse constantemente los mocos que la nostalgia provoca en la nariz del alma. Feliz regreso.

Muy bellas fotos en color!

Gracias. En ocasiones, la Naturaleza nos ofrece estos regalos, donde no hace falta retocar.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62187.20
ETH 3051.46
USDT 1.00
SBD 3.79