La cultura de una buena atención

in #spanish6 years ago

Una buena sonrisa dice más que mil palabras

Hoy tuve una experiencia nada agradable en una institución bancaria y por eso decidí realizar este post la importancia de brindar una buena atención de calidad hacia cualquier persona, ya sea profesional o personalmente hablando. Al llegar pasada las 9:30 a.m., al banco observe que por delante de mi, habían 4 personas, tome mi # de turno y me senté hasta que me llamaran, ya que requería la atención de un ejecutivo, pero el tiempo transcurría miraba el reloj los minutos pasaban y nada que avanzaba con mi atención ni mucho menos de las personas que me antecedían. En mi mente solo rondaba miles de preguntas sin respuesta del porque del atraso.

Analizando muy detenidamente la situación a una de mis interrogantes ¿porqué en pleno día de pago había un solo ejecutivo atendiendo, ¿donde estaba el resto? ¿no se supone que todos deben estar sentados en sus puestos? mi frustración era grande ya que tenia una agenda apretada que demandaba mi tiempo y observaba que la gerente no tomaba medidas de contingencia para agilizar, ya que otras personas empezaban a reprochar por el servicio.

Como profesional en el área de finanzas, también he trabajado en banco y muchos de mis clientes deseaban mi atención, hablaban bien de mi, me referían con sus amistades, hasta mis jefes me felicitaban por el buen desempeño y el ritmo que llevaba. Yo brindaba una atención de altura, para que cada cliente tuviera una grata experiencia sin reproches, si entraban con una cara de piedra se retiraban con una gran sonrisa de oreja a oreja, en pocas palabras daba "La Milla Extra" por la pasión a mi trabajo.

Definitivamente atención al cliente es sinónimo de confrontación y compromiso en cualquiera organización por las clases de personas que buscan una solución a sus problemas, sin embargo depende de la actitud, las ganas de enfrentar ese reto muy positivamente, la agilidad para tener al cliente reído y que salga con una gran satisfacción. En resumen hay que tener mucha paciencia para lograr esos objetivos con los clientes que a ellos nos debemos si lo tratamos como unos reyes.

Imágenes de mi autoría

Sort:  

Es así . Frente a una sonrisa casi nadie se resiste. Sonrío siempre, donde sea, a quien sea y constato esa respuesta, te duvuelven la sonrisa, saludan y si por algun motivo no responden se nota que no les pasa desapersivido que he sonreído.
La sonrisa es la manera de decir que el otro te importa, que no nos es indiferente.
Buen post.

Totalmente de acuerdo contigo mi estimada @pielmorena la sonrisa es una terapia de satisfacción y más cuando un cliente o persona se siente súper bien atendida. Saludos ; )

Siempre una sonrisa es la mejor imagen! Gracias por los consejos.

Así es mi estimado amigo @gabo321 es nuestra mejor cara. Saludos ; )

excelente post. te invito a conocer los mios he intercambiar conocimientos

Con todo gusto @detropolla muchas gracias por tus comentarios. Saludos ; )

En general, la atención brindada a un personal es sumamente relevante para el crecimiento de cualquier empresa. Buen post. Saludos.

Si mi estimado amigo @hogarcosmico tienes mucha razón de nosotros depende que la organización crezca por una excelente atención. Saludos ; )

@josue07 excelente post ... Nada mejor que ser atendido por personas que son comprometidas con su trabajo y que buscan soluciones a sus clientes. Así también debemos ser con esas personas que nos atienden, ayudarlos a entendernos para que la comunicación entre ambos sea efectiva y rápida. Porque a veces como clientes también somos terribles jejejeje.. saludos.

jejeje terrible es poco pero tienes muchas razón @radac me gusta atender al cliente como se merece y ser atendido de igual forma gracias por tus comentarios. Saludos ; )

Hay una frase que dice "Se amable con el resto de las personas, cada una de ellas está librando una batalla de la que tú no tienes ni idea" La gente debería aplicarla más seguido jajaj
Contas con mi voto amigo !! Subí nuevo post, si quieres date una vuelta :)
Mica ☼

Wao buen refrán @coconuut lo pondré en practica a mi experiencia laboral y personal gracias por tus comentarios. Saludos ; )

Hola @josue07!!
En mi opinión uno de los trabajos más difíciles son aquellos que brindan una atención al publico, y por ende, no cualquiera debería trabajar en esos lugares, por lo que la empresa, sea cual sea esta, si quiere progresar tiene que estar muy pendiente en este asunto, tener un buen filtro en su selección de personal para que las personas que ingresen les ayude a alcanzar sus objetivos.
Saludos!!

Si mi estimado amigo @rafalex51 totalmente de acuerdo con tu opinión no es cualquiera que pueda ejercer la presión de los cliente en esos puestos claves para una organización gracias por tus comentarios. Saludos ; )

Este tema es muy interesante.
Eso actualmente lo veo en casi todos los establecimientos de atención al público, si bien es cierto que no es fácil trabajar y atender a las personas también es cierto que si se trata de nuestro trabajo deberíamos al menos hacerlo de la mejor manera porque ese es el objetivo.

Es muy desagradable llegar a un lugar y que nos atiendan mal, en realidad yo lo he vivido infinidades de veces y pienso que cada responsable de la atención debe tener ciertas cualidades y tolerancia tanto para hacer ameno su trabajo como para que los clientes queden satisfechos!
Hacer yoga! Ejercicios de relajación ... algo que ayude a canalizar esas energias dañinas que a veces llegan a nosotros.

Eso haré ejercicios de yoga porque a veces la requiero gracias por el consejo jejejeje @desireemolina14. Saludos ; )

son muy buenos. Saludos!!

Excelente publicación...

Muchas gracias amiga @ylibeth por tus loables comentarios. Saludos ; )

Buenas noches @josue07, así es una sonrisa es nuestra mejor cara de presentación, y también y si esa sonrisa es genuina aportará un sin fin de beneficios. Saludos

Totalmente de acuerdo contigo @jicrochet, esa es nuestra mejor carta de presentación!!!. Saludos ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23