You are viewing a single comment's thread from:

RE: Conversaciones en la Hoguera del Conocimiento // Primera Parte — 12. El otro como colaborador

in #spanish5 years ago (edited)

Todo depende de la percepción, y esta a su vez de esa manera en la que la mente a sido educada.

Hay una tendencia natural(generalizada), aprendida, de buscar siempre un culpable fuera de nosotros, de cualquier realidad que no nos guste o nos cause malestar,incomodidad.

Siempre tenemos la posibilidad de aprender, solo que en buena medida la mayoría prefiere ver lo que ocurre como algo nocivo, y no saca provecho de.

A propósito de esta temática, ayer me conseguí esto circulando por ahí...

IMG_20190524_051840_492.jpg

Posted using Partiko Android

Sort:  

Muy a cuento esta frase que compartes. Es difícil cambiar toda una estructura de pensamiento, pero creo que nuestra "salvación" reside en ello.

Siempre, siempre estamos buscando culpables. Sin embargo, todo es proyección desde nosotros mismos. Aún así, cuesta soltar el hábito "acusica" :)

Gracias, Jose.

La frase también me recordó a uno de los acuerdos del Dr. Miguel Ruiz, "No tomes nada personal. Muy buena ese mensaje @josevas217.

Así es @belkisa758, al final siempre la responsabilidad recae sobre nosotros mismos. No hay que buscar culpables.

Posted using Partiko Android

Si. Es difícil, pero hay que trabajar en ello, pues como seguro mejor que yo lo sabes no es imposible, es más, es necesario.

Posted using Partiko Android

Me encanta:
Es difícil + trabajar en ello = No es imposible -> Es necesario 👌🏽

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63746.34
ETH 3048.25
USDT 1.00
SBD 3.97