¿Cómo no pensar en irme de mi País? Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)

¿Cómo no pensar en irme de mi País? Venezuela.


Fuente

Cuando estoy tratando de asimilar o digerir lo último que ha pasado en mi País, suceden otras situaciones que me dan coraje y lástima a la vez por ejemplo: el asesinato del Ex-Inspector del CICPC Osacar Pérez y su grupo de forma cruel y sin piedad en el Junquito parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela con un arma de guerra.

Por que no pensar en irme.

También cada vez que salgo caminando ya que tengo mi vehiculo parado por falta de cambio de aceite (es costoso), no deja de sorprenderme que cada día los precios suben de forma exponencial, y mi sueldo sube enforma trimestral como de primaria de uno en uno porciento, esto me ha hecho pensar en irme.

.

Fuente

Cuando en el mes de Diciembre lleve a mi abuelo, y entrando al hospital he percibido que un muchacho se murió entrando ya que llevaba varios días sin lograr tomar sus medicinas (por falta de dinero o que no se consiguen los remedios), luego al entrar el trato no fue el más apropiado, y lo que escuchaba de los pacientes y familaires que varias personas entran por un enfermedad y terminan con otra por que existen mucha contaminación (virus o similares) en el ambiente. Posteriormente cuando a mi abuelo lo atendieron me indican que remedio debo comprar ya que no hay medicinas, es decir, buscar una aguja en un pajar, donde la respuesta más de moda enlas Farmacias es NO HAY, y así que, otra situación que me obliga en pensar en irme.

Llegar a mi casa todos los días y ver que se puede comer, y observar a mi Hija comiendo pero no de forma correcta, sin su respectiva frutas, vegetales y proteínas. Otra situación diaria que me impulsa a pensar en irme.


Fuente

Antes, muchos tiempo atrás, la mayoría de los fines de semana nos juntabamos (hermanos, primos, amigos, etc..) para ver una pelicula, jugar domino, jugar chapitas, un parrilla era la comida típica o hamburquesada o sólo reunirnos para compartir, pero ahora ya esto no se puede, ya llevo varios meses viendo televisión (cuando hay luz) o leyendo algún libro, a fin de ir pasando el fin de semana para que llegue el lunes e ir a trabajar. ¿Cómo no pensar en irme?.

Cómo no pensar en irme, si ya es un hecho que cuando me retire o me den mi prestaciones sociales, no me alcanza para comer un mes. Antes observaba como las personas al retirarse lograban comprar por lo menos un carro o vivir cierto tiempo bien, ahora sólo se va en comida y para un corto tiempo.

He tenido fe y optimismo, pero día a día, cuando observo situaciones de injusticia, ir de compras, estar aislado, caminar para comprar así sea un kilo de auyama, etc... digo MI VENEZUELA QUERIDA, no quiero dejarte, pero me obligan a pensar en dejarte. Dios ilumina mi pensamientos y mis actos.


Fuente

No quiero irme, pero me están convenciendo en hacerlo.

Sort:  

Es verdad, la situación país está rudísima, pero bueno con visión a tener que arriesgar lo que sea para tener un futuro tanto en Venezuela o en el exterior. ¡Ánimo! y mucho éxito. Espero que me sigas ya lo hago contigo.

Amigo Millones de Venezolanos se han ido y eso es una decisión personal, pero piensalo, debes comenzar de cero en otro país, donde no somos muy bien recibidos. Aquí o allá estamos en steemit. Ye sigo. Adelante es para allá.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06