Trabalenguas, ¡nos ayudan a mejorar nuestra pronunciación en determinado idioma!

in #spanish6 years ago


Fuente


Los trabalenguas sirven para practicar la correcta pronunciación de las palabras del idioma, así como para tener más fluidez a la hora de expresarse. actualmente estoy en un curso de inglés como mi segundo idioma y me he dado cuenta de que cuando empecé a pronunciarlos como cualquier persona se me trabo la lengua varias veces, pero después me comencé a dar cuenta que mi fluidez a la hora de leer en ingles y pensar en ingles era más rápida. Gracias a dios cuento con un excelente profesor de inglés y podría decir que más que un profesor es un gran amigo.

Síganlo en su cuenta de Steemit:

@antorchajohnny



Fuente

La mayoría de las veces siempre tenemos problemas o nos cuesta pronunciar correctamente y rápido los trabalenguas en otro idioma debido a que decimos los vocales como estamos acostumbrados a decirlas en nuestro idioma materno en caso mi es el español, por lo tanto las vocales en español solo tienen 5 sonidos (a,e,i,o,u)serian diptongos , pero en ingles el idioma que estoy aprendiendo como lo dije anteriormente, las vocales tienen entre 16 y 18 sonidos diferentes las vocales, que a veces una misma vocal en diferentes palabras pueden sonar de varias formas distintas. Por eso es que para mi los trabalenguas nos ayudan mucho a saber cómo pronunciar cada palabra y tener mayor fluidez al hablar.

A continuación les dejare unos trabalenguas en inglés y en español para que se diviertan un rato tratando de decirlos lo más rápido posible:

Trabalenguas en Español


  • Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal
    En tres tristes trastos
    En tres tristes trastos tragaban trigo
    Tres tristes tigres en un trigal

  • Pepe pica pocas papas con un pico
    Con un pico pepe pica pocas papas,
    ¿cuántas papas pica pepe con un pico

  • Yo poco coco como,
    Poco coco como yo.
    Si poco coco yo como,
    Poco coco compro
    El tomatero Matute mato al
    Matutero Mota porque Mota
    El matutero tomo de su tomatera
    Un tomate. Por eso, por un tomate
    Mato el tomatero Matute al matutero Mota


  • Trabalenguas en Inglés


  • Peter Piper picked a peck of pickled peppers.
    A peck of pickled pepper Peter Piper picked
    If Peter Piper picked a peck of pickled peppers,
    Where is the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

  • She sells sea shells by the sea shore
    The shells she sells are surely seashells.
    So if she sells shells on the seashore,
    I´m sure she sells seashore shells

  • Mr. See owned a saw.
    And Mr. Soar owned a seesaw.
    Now See´s saw sawed Soar´s seesaw
    Before Soar saw See,
    Which made Soar sore.
    Had Soar seen See´s saw
    Before See sawed Soar´s seesaw,
    See´s saw would not have sawed
    Soar´s seesaw
    So See´s saw sawed Soar´s seesaw.
    But it was sad to see Soar so sore
    Just because See´s saw sawed
    Soar´s seesaw.

  • How much wood would a woodchuck chuck?
    If a woodchuck could chuck as much wood as the wood chuck could chuck,
    How much wood would a woodchuck chuck?


  • Fuente


    ¡¡¡Gracias por leer!!!


    Sort:  

    Así mismo ayuda en la dicción y en la oratoria.

    si en eso nos ayuda tambien

    gracias @josegtoro10
    personalmente, creo que en español son más dificiles que en inglés

    jajaaja de verdad a mi tambien se me hacenmas faciles en ingles, porque en español se me traba la lengua intentando pronunciar la R rapido

    Coin Marketplace

    STEEM 0.29
    TRX 0.12
    JST 0.033
    BTC 63464.16
    ETH 3111.33
    USDT 1.00
    SBD 3.98