Araya: Un paraíso Peninsular frente al Caribe

in #spanish7 years ago

Mosaico_Araya.jpg


¡Hola mi gente de Steemit, un fraternal abrazo para todos!


Nuevamente estoy por acá con ustedes para compartirles otro viaje que este humilde servidor, tuvo el placer de realizar. Un viaje a una hermosísima península del Estado Sucre, Venezuela. Mi amada Patria natal.

Es un viaje que inició con una petición de los hijos (mis hermanos y yo) a los padres (mis amados viejos) y que hemos realizado desde mi época de estudiante de bachillerato. Poco a poco, se fue colando en nuestros recuerdos los hermosísimos paisajes salinos, el azul límpido del mar Caribe retozando con la arena blanquecina de las bellísimas playas de Araya (Foto 1) y terminó por convertirse en uno de los mejores paseos familiares que he tenido el placer de compartir con mis viejos y mis hermanos. (Foto 2)

Playa Fortin de Araya.jpg
Foto 1: La hermosísima playa del Castillo de Araya. Un espectacular oasis de arena bañado por las cálidas y límpidas aguas del Caribe.

Pueblito de Punta Araya.jpg
Foto 2: Vista panorámica del pueblito peninsular de Araya. Al fondo, la blanquecina evaporita de la “Laguna Madre”, manto salino para extracción de sal.

Con el tiempo, se unieron a la aventura nuestros hijos, los nietos de mis amados viejos. Y como siempre, ellos felices por compartir con nuestros retoños las mismas experiencias que compartieron con nosotros cuando éramos niños. Las imágenes desde el castillo, son espectaculares… (Fotos 3, 4 y 5)

Fortin de Araya2.jpgFoto 3: Vista panorámica desde el Fortín de Araya con vista a la serranía.

Fortin de Araya1.jpg
Foto 4: Vista panorámica desde el Fortín de Araya con vista al Mar Caribe.

Vista del Fortin.jpg
Foto 5: Vista panorámica desde el Fortín de Araya con vista a la ensenada.

Los atardeceres en Araya son igual de hermosos que sus límpidas y tibias aguas (a principios del mes de septiembre, están en el punto más cálido las aguas de Castillo). Les comparto una terna de fotos de los espectaculares ocasos de inspiración… (Fotos 6, 7 y 8)

Atardecer Araya1.jpg
Foto 6: Espectacular atardecer en la Península de Araya.

Atardecer Araya2.jpg
Foto 7: Espectacular atardecer en la Península de Araya.

Atardecer Araya3.jpg
Foto 8: Espectacular atardecer en la Península de Araya.

Gracias por acompañarme en esta nueva travesía. Espero les hayan gustado las fotos y el recorrido por el paseo de mis años juveniles y contemporáneos al lado de mi familia.

Nos seguiremos leyendo próximamente…

José M. Lausar

Sort:  

@mrainp420 has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Thank you very much @minnowpond!

Hermosos paisajes capturados en esas imagenes Jose, el turismo de playa a mi gusto uno de los que mas disfruto.

¡Gracias, amigo mío!

Coincido contigo. También es uno de los más disfrutados por mi persona. Ha sido un placer compartirlo contigo y con toda la comunidad de steemians.

¡Saludos @bolivarense!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65602.19
ETH 2666.47
USDT 1.00
SBD 2.88