🙋 ¿Has oído hablar de KDP, la plataforma de AUTOEDICIÓN de libros de AMAZON? 📝

in #spanish5 years ago

Saludos lectores. Te cuento que desde diciembre de 2012 poseo una tienda virtual en una de las plataformas de venta y distribución más grande nivel mundial como lo es KDP (Kindle Direct Publishing) de Amazon.

post 15.jpg

KDP

KDP es un portal para la publicación de obras escritas, ya sea novelas, manuales, libros de poesía, de autoayuda, recetarios, libros de cuentos ilustrados o de fotografía, etc., editados por el propio autor. Al inicio solo era para ebook y trabajaba con una filial en Estados Unidos llamada CreateSpace para libros físicos, pero desde hace un par de años KDP ofrece el formato en papel, así que en ese mismo portal puedes publicar en papel y ebook tu proyecto escrito.

Hasta la fecha yo he escrito nueve (09) novelas del género romántico y un (01) libro de cuentos que he publicado en ese portal, pero además, estoy publicando una serie de fantasía romántica bajo el seudónimo de Johana Connor, de la cual llevo hasta ahora cuatro (04) entregas.

portadas dobles.jpg

Imagen de fondo tomada de Pixabay

Esas catorce (14) obras literarias las vendo en los trece (13) mercados que posee KDP: Estados Unidos y Latinoamérica, España, México, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Japón, La India, Canadá y Australia. Donde más ventas suelo tener mensualmente es en Estados Unidos y Latinoamérica, así como en España. México es el tercer mercado donde se comercializan mis historias, pero además he obtenido ventas en Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Japón. No imaginan lo emocionada que me puse cuando logré ventas en Japón, un país tan lejano, supongo que fue algún inmigrante latino.

Amazon ofrece el servicio AMAZON AUTOR, donde los autores de KDP pueden agrupar todas sus obras para mostrarla a los lectores. Allí puedes presentar una pequeña biografía, todas tus novelas en venta e incluso, enlazarla a tu blog o redes sociales para mostrar novedades sobre ti y tus proyectos.

2019-02-04_182954.jpg

Imagen tomada de Amazon

Las ganancias que te ofrece KDP de Amazon es del 35% del precio de venta si su costo está entre 0,99 y 2,99$. Y del 70% si su precio oscila entre 2,99 y 9,99$. Además de un porcentaje por páginas leídas en Kindle Unlimited, un servicio ofrecido a los lectores que quieran pagar una suscripción anual para leer de forma gratuita todos los libros que se adjunten al programa.

KDP de Amazon tiene muchas ventajas, aunque también sus debilidades. Pero en resumidas, para mí ha sido una gran plataforma que me ha permitido expandirme como autora a nivel mundial y me ha aportado ganancias satisfactorias. Si no me crees, lee mis post de la semana pasada que encontrarás en mi PERFIL.

¿Quieres conocer más de él? ¿Te gustaría autopublicar tus obras literarias en esta plataforma?

Escríbeme tus opiniones e inquietudes en los comentarios, que con mucho gusto te los responderé.

divider-2461548_1280.png

¡SÍGUEME! Para que no te pierdas ninguna novedad.

Si quieres saber más sobre las novelas que escribo puedes visitar mis redes sociales o mi tienda en AMAZON.

tienda en kindle.jpg

O simplemente déjame abajo un mensaje preguntándome lo que quieras, que yo con mucho gusto lo responderé. Gracias por tu apoyo. Nos seguiremos leyendo.

cierre post.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05