Pasillos y Bibliotecas: Para quienes leen y no terminan

in #spanish6 years ago (edited)
Impulsor, empastado, hojas nuevas, caratula sellada, escondido en un armario obscuro y con etiqueta. Hay quienes prefieren palpar hojas de mas color y olor añejo; con subrayados y letras resaltadas y algunas que otras grietas.

libros.jpg

Leer es otra cosa es como enamorarse, te sientes seducido y te dejas seducir; casi nadie sabe relatar lo que se siente al estar enfrente de tanto universo, así el tema sea muy delimitado. Leer es un acto tan complejo como tocar batería y manejar un carro sincrónico (citando mi dificultad personal)

Pensé entonces si leer es complicado, escribir también lo es. Una vez más llegó el recuerdo de tantos escritores que han dejado huella en mi y un vinculo de admiración con ellos.

capture-20180424-145716.png

Tener un libro en mano; “poseerlo” te puede hacer más atractivo, intelectual y hasta más sensual; pero leer te hace diferente, cambia tus esquemas y te renueva.

Uno debe tener cuidado con los libros y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

¿Te has leído un libro de comienzo a fin?

Algunos estudiosos responderán ¡pues claro!, otros dirán bueno casi completo y otros afirmaran que han releído 3 veces el mismo escenario y cada vez es distinto; por eso no le sueltan.

Lo difícil es comenzar es terminar de leer ese libro al menos para mí. Creo que es por La loca de la casa (decía Teresa de Ávila refiriéndose a las sabandijas del alma, esas distracciones.) Dejar abandonada la lectura demasiado tiempo hace complicado recuperar el entusiasmo de releer. Perder la página donde te quedaste…más todavía.

remedios-caseros-para-la-concentración.jpg

Asisto a ferias de libros, algún titulo me cautiva, me emociona el hecho de recorrer los pasillos de una biblioteca, me seduce un empastado, también la biografía y frases celebres de algunos autores, pero la verdad es que me he leído pocos libros completos. Mi lista de lectura de libros completos (algunos les he descargado en audios por mi falta de atención o es que soy más auditiva que visual) puedo contarla entre manos y pies a mis 26 años de edad. Quisiera fuera más amplia...

La lectura es un habito: lo descubrí al leer "EL MUNDO DE SOFIA" ese si lo leí completo. Me tomo unos 20 días quizás el autor toco mucha fibra en mí o contenía un tema de mucho interés para mí la FILOSOFÍA

Con las obras necesarias para la aprobación de Lengua y Literatura en bachillerato pude terminar obras menos complejas: Doña Barbara, El Principito, El Hombre que Calculaba,...

leer-mucho-para-escribir-mejor-1020x445.png

Los libros de auto-ayuda también fueron mis primeros aliados, así como también las encíclicas, cartas, conferencias y documentos dogmáticos con mis estudios de teología, leí también muchos fragmentos y libros de la biblia, sin sacar a relucir ningún tipo de fanatismo; considero acá hay muchas cosas hermosas a nivel poético, mucho romanticismo, mucha narrativa, muchas reflexiones en parábolas, mucha ficción y hasta terror.

Con tanta globalización no nos decidimos a volver a la fuente. para quienes leen y no terminan, busca y busca, intenta e intenta yo tambien lo haré. Te invito a ver este video:

La lectura puede cambiar nuestras vidas, y trasladarnos a espacios inimaginables, cada texto puede llevarnos a reflexionar y accionar, lo cierto es que no volvemos a ser los mismos después de leer un texto. Invirtamos nuestras fuerzas y ganas y redescubramos juntos el entusiasmo por leer de esta manera LIBAR COMO ARTISTAS

Chupar el jugo de una cosa con suavidad.

entiendase de buen modo esta frase COMO ARTISTAS. De esta manera podemos también ser protagonistas de nuestra propia historia y textos. Nuestro estilo y esencia se hará notar si nutrimos nuestra mente de los mejores, gracias a ellos por hacer de este mundo; un lugar mejor.

Saludos.

@johamusa

++++++++Imágenes extraídas de la web++++++++++++

Sort:  

buen post joha

que me leas me emociona. gracias por tu apoyo @duque

Me ha pasado que comienzo libros que no termino y luego retomo meses después y logro leerlos completos. Hay libros que empecé hace años y dejé incompletos, sigo sin retomarlos. Supongo que hasta los libros tienen un "timing", un tiempo apropiado para leerlos en que todas las circunstancias convergen: la disposición, la concentración, el azar...muchas cosas.

Siempre le digo eso a mis alumnos: "si no te gusta leer es porque todavía no has encontrado "tu libro", el que te iniciará en este maravilloso mundo de lo posible."

Definitivamente leer cambia vidas, transforma maneras de ver el mundo y te da herramientas no solo para escribir sino para leer mejor, precisamente, ese mundo.

Saludos.

"timing" jejeje totalmente de acuerdo contigo @lilixblack. Sin dudas la lectura te define, se te nota en todos lados... gracias por tu comentario y por tu tiempo ni te imaginas cuanto me enriquece.

La lectura es una pasión, a veces con solo conversar un rato con alguien sabemos si es un "lector" o si jamas se ha tropezado con un libro jjaja. Saludos !!

asi es @fjmm transpiras los libros que te has leido... jejej saludos @fjmm

Creo que la globalización a hecho que el hábito de lectura aumente en las personas, la cuestión es que se nota menos porque somos demasiados. Mira a Steemit por ejemplo, si alguien decide leer más seguido gracias a tu post, es gracias a la globalización, que hizo posible el internet, que hizo posible a Steemit.

Gracias por compartir, saludos!

@julioccorderoc me encantan las personas con argumentos. ¡y es tan acertado lo que dices! . Al escribir me referia a que la TV , vídeos juegos, redes, el entretenimiento en general te motiva a leer tal vez fragmentos. pero la cultura de leer libros completos es un habito que solo los libros te dan, bien sea virtuales o no... saludos gracias por tu tiempo y comentario retroalimentas grandemente. Mil gracias

Una respuesta muy acertada @johamusa, no has dejado escapar nada.

Congratulations @johamusa! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39