Dirás que soy un soñadora pero no soy la única: #Arte con la Boca y Pies.

in #spanish7 years ago
¿ES ARTE-DISCAPACITADO?
¡No son discapacitados,

"Sueñan" y en grande!

Tras el gran desafío de plasmar su creatividad y superar la perdida de sus brazos, ellos se valen por sí solos. ¡Son unos artistas dignos de admirar! Cada año llega a mis manos unas hermosas postales acompañadas de un Calendario con reproducciones de pinturas por artistas sin manos. Hoy cambio de página y admiro su trabajo y entrega.

CALENDARIO 2018

"La discapacidad está en el cerebro, no en el cuerpo", afirma el presidente de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca o el Pie (APBP) en España,
Ricardo Charfolé.

Ya hace más de 50 años que la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie camina el mundo apoyando con mucho éxito a artistas que por su condición: discapacidad o enfermedad, no pueden realizar sus obras usando sus manos, sino que lo hacen con la boca o el pie.

Fue una agrupación de 18 artistas plásticos, la cual con el paso de los años llegó a ser una Asociación Internacional actualmente compuesta por 770 artistas alrededor del mundo. @johamusa

Observemos en este vídeo la labor de esta Asociación y conozcamos algunos de estos particulares artistas plásticos, admirados mucho por mí:

AMOR, INDEPENDENCIA Y ARTE.

Sus calendarios y tarjetas son realizadas con mucha dedicación y son fruto del trabajo en sus obras y sentimientos.

Estos artistas tienen una fama tremenda gracias a su creatividad y talento.

Sus obras son apreciadas en galerías y en la reproducción que llegan en sobres a las casas.

Lo impresionante es que ellos ni piden colaboración directa, ni pretenden dar lastima a sus seguidores y al mundo, todo lo contrario: alimentan, animan y fortalecen con sus pinturas y palabras.

550453_369126076475319_1931387621_n.jpg

"Mi sueño había sido el poder pintar pese a que creía que nunca sería capaz. Hay que olvidarse de que no somos capaces y luchar por tus sueños."

Belinda Redondo (Pintora con la boca)

Hoy al iniciar el mes de "Marzo" Me encuentro con la pintura de "El Muelle" por Mauriusz Maczka (de un original pintado con la boca) junto a esta frase "El alma satisfecha con el presente no debe preocuparse por el futuro"

SAM_2109.JPG

@johamusa

"Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio por resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos,
aquel día dejé de temer perder y empecé a temer no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
me dejó de importar quien ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es el derecho de llamar a alguien "amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;

Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día ya no duermo para descansar...
… ahora simplemente duermo para soñar."

Walt Disney

Para no extenderme más, tras este proyecto, te invito a soñar, que nada te lo impida.

¡Si se puede!

CINTILLO PLATAFORMA.png

Sort:  

Buen post =)

Gracias amigo @androssgb. No dejes de soñar.

es increíble, motivador y da el ejemplo de que nuestro poder de Querer es mas poderoso de lo que pesamos, buen post!
saludos

asi es @nicolasdosse Soñar es atreverse a más! gracias por tu comentario.

@johamusa Wow... Me hizo llorar tu presentación, un mensaje motivador que me llena de energía a luchar por mis sueños. Tengo la sensibilidad porque he trabajado con personas con discapacidad. Excelente trabajo. Dios te bendiga. Me alegraste la mañana. Felicitaciones. Todos a soñar!!!

gracias @angelillo no hay barreras para quien quiere... Si trabajas con estos angeles ya estas "Soñando un Mundo mejor" es lo más gratificante mis saludos y felicitaciones. un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87