CAÍMOS EN UN POZO SIN FONDO

in #spanish6 years ago (edited)
Hace unos días, hablando con unos amigos sobre un tema muy común en estos tiempos, como lo es la situación del país, uno de ellos hizo una apología sobre el estado en el que se encuentra Venezuela. Obviamente el restante de mis amigos respondieron a esa defensa con un contraataque de argumentos pero, de esa discusión salio una frase que me causo impresión y a la vez u poco de temor.

destroyed-houses-2663558_640.jpg

Temor

Uno de mis amigos que se encontraba presente pero muy callado de repente dijo "Esta vaina en el país no va a cambiar de la noche a la mañana porque ya probamos el sabor de la sangre de nuestros hermanos". En ese momento nadie comento mas nada porque supongo que no lo escucharon pero luego dijo,"cuando un perro prueba sangre deja de ser un perro confiable" obviamente refiriéndose al ser humano cuando por cualquier circunstancia comienza a corroerse su moral.

A que me refiero con esto? a lo que hemos llamado "la viveza criolla" Para nadie es un secreto que mi país esta pasando la peor de las catástrofes habida en su historia, jamas hemos tenido un gobierno tan corrupto como este actual, ni siquiera en el comienzo de la Revolución con Chavez se vivió una hiper-inflación tan brutal como la que padecemos día a día, vivimos una crisis económica, crisis hospitalaria, crisis alimenticia, crisis de trasporte y para rematar una fuga de talento humado incalculable y como consecuencia, vivimos en un país donde la premisa del día es cuanto le puedo ganar a la situación así tenga que valerme de cualquier recurso para sobrevivir, y aquí entra la "viveza criolla".

Bachaqueros.jpg

Bachaquero

En Venezuela es común ver al día de hoy como personas compran comida, medicinas y muchas otras cosas que sean de suma importancia, y las venden a plena luz del día en plena vía publica a precios excesivamente costosos sin importarles la necesidad de otros. A eso se refería mi amigo cuando decía que "el país había caído a un pozo sin fondo cuando el Venezolano descubrió como hacer dinero sin importarle la situación de su hermano y lo peor de todo hacer de esto algo normal. En mi país es ya normal ir a una farmacia y preguntar por un medicamento y que te digan "no hay pero ve a la esquina" ahí donde un señor esta sentado en la esquina con un puesto improvisado la tiene mil veces mas caro, y si la necesitas tienes que conseguir el dinero, porque no nos queda de otra sino pagar la medicina mas cara. Y denunciar eso es perder el tiempo porque esa gente le paga vacuna (cierta cantidad de dinero) a un guardia nacional para que le permita vender.

MEDICIENAS.jpg

Sin medicinas

A este tipo de gentuza si se puede usar ese adjetivo, se les llama bachaquero, QUE ES UN BACHAQUERO? se preguntaran muchos lectores fuera de Venezuela. En innumerables ocasiones he escuchado versiones de donde provino la definición de lo que es un bachaquero, pero la que mas se acomodo a lo que yo creo que realmente es fue, que en Venezuela existe una especie de insecto muy parecido a una hormiga (pero mas grande) que viven en colonias, estas van moviéndose de un lugar a otro devorando lo que encuentren en un lugar hasta dejarlo en ruinas y luego se mudan a otro.

Así trabajan estas "personas" viven moviéndose de un supermercado, abasto, farmacia, hospital u otro lugar donde encuentran productos necesarios para la vida de las personas y con la complicidad de la guardia nacional (que son los que supuestamente están al servicio del pueblo para evitar que esto ocurra) obtienen dichos productos, para después revenderlos a precios superiores al 1000% de su valor original.

Lo peor del caso, es que ya estamos viendo como esta "viveza criolla" se apodero del la mentalidad de todos los que vivimos en este hermoso país, aquí ya se puede ver a diario, como la moral colectiva va desapareciendo, así que para mi entender mi amigo tiene razón. Tal vez este país se recupere económicamente con el pasar de algunos años, pero moralmente estamos a años luz de la recuperación que muchas personas honestas deseamos.

separador de párrafo

Este es el final del post; si te gusto vota y sino házmelo saber en un comentario, recuerda que tu apoyo es sumamente importante para mi. y no olvides si me sigues, yo también te seguiré a cambio!

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchisimas gracias por tomarme en cuenta!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06