El enigma de Baphomet (247)

in #spanish5 years ago

Captura de pantalla 2018-12-20 a las 13.09.03.png

Leo: —Te iba a decir que el Juez y todos los funcionarios se sorprendían al verme. Suponían que nadie vendría a reclamar la herencia. Me miraban y me remiraban.Yo estaba sentado en un diván de cuero en el pasillo ancho y ellos no podían disimular la mirada al pasar de una oficina a otra con papeles en las manos. Ya me estaban poniendo nervioso de tanto mirarme. ¡Ni que fuera un mono...! Y una funcionaria delgaducha, con gafas de vieja atadas por la nuca con una cadena de oro, la muy puta se rió de mí, yo creo, apretando los morros llenos de silicona. La francesa de los cojones se rió, vaya si se rió delante de mis narices, por mucho que intentara disimularlo. La había visto desde el final del pasillo y venía muy seria sin despegarme el ojo; y cuando pasó a mi lado, la hija de la gran puta cerró la boca, apretó los labios, miró al suelo, intentó tapar la cara con los folios que llevaba en la mano y resolló un gruñido melindroso soltando el aire por las narices. Total, que se ha estado riendo de mí hasta el conserje, yo creo. Es más, creí oír a alguien dentro decir “español de merde”. Lo que pasa es que como el francés se olvida por no practicarlo, tengo miedo de meter la pata, pero me estaban dando ganas de entrar y decirle a ver qué se han creído. Ya los soldados del tiempo de Counillac nos bautizaron, a los malagueños, como “gente de mierda”, “merde gens” o “merdellones”. Estoy sacando la conclusión de que los franceses nos desprecian.
Clara: —Es de suponer que habrá de todo. No obstante... ¿Por qué? No entiendo por qué se han de reír de ti. ¿Llevabas manchas? ¿Quizá la bragueta abierta? ¿El jersey al revés? Mira que tú eres un poco descuidado para vestirte, que no te miras mucho al espejo y, a veces, ya ves lo que ocurre, que tengo que avisarte de estas cosas...
Leo: —No, no. Cuando tú no estás, sí que me miro y me remiro, incluso me acicalo. Lo que pasa es que, cuando estamos nosotros dos solos, sí que es verdad que me despreocupo de la imagen.
Clara: —Entonces, ¿por qué se reían?
Leo: —Porque estos franceses son así de maleducados, por más “polités” de la que presuman. Como no se trata de la herencia de Rokefeller, se creerían que le íbamos a dejar ahí una casa, para ellos. Vamos... digo yo...
Clara: —¿Y las pertenencias personales de Denisse?

Sort:  

Congratulations @jgcastrillo19! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 56000 upvotes. Your next target is to reach 57000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27