LA FAMILIA -GRAN TESORO

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, si eres parte de una familia debes leer este post ;-)

FAMILIA


La familia es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordial mente, por relaciones de filiación o de pareja. El Diccionario de la Lengua Española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas, lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia.

FUENTE


La familia es esa unión de individuos que comparten vida juntos, ideas, costumbres y tradiciones, aunque para ser familia no es necesario pensar igual ya que la familia está unida por un lazo no solo de sangre sino también de amor y comprensión, todo esto hace a cada familia distinta y única, las familias son esas personas que siempre estarán ahí para extendernos la mano cuando lo necesitamos, para brindarnos apoyo en las buenas pero más en las malas o simplemente para darnos un concejo oportuno; hay personas que se encuentran a nuestro alrededor y son aquellos con los que no compartimos lazos de sangre, pero que a un así son parte de nuestra familia, nos une el amor o la amistad, como esos amigos de la infancia que queremos como a un hermano que siempre nos ha apoyado.

Quise hacer este post sobre la familia porque estamos a punto de iniciar un nuevo año y esto lo hacemos en familia de forma distintas pero juntos, algunos comienzan el año dándose abrazos y besos, otros salen a caminar con una maleta declarando que en el próximo año viajaran, otros inician los primeros minutos del año orando y dando gracias a Dios por todas las cosas que recibieron en el año que termina y pidiendo por todas las que vendrán en el nuevo año , otros inicias pidiendo deseos, lanzando fuegos artificiales en fin, son tradiciones que hacen distinta a cada familia pero son tradiciones que nos unen como familia y van de generación en generación y que llevamos con nosotros con mucho orgullo.

Esta época tan especial es para celebrar el amor, la paz, el perdón pero sobre todo la unión y la familia, celebrar porque estamos juntos, porque nos tenemos unos a otros, porque quizás alguno ya no está, pero que mejor manera de recordarlo que cuando era feliz y los años hermosos que pasamos juntos.

Dentro de una familia hay muchos individuos por lo que hay muchas maneras de pensar y actual, pero el aceptarnos unos a otros tal cual somos es lo que nos hace una familia, date un minuto para pensar que es lo que te hace parte de tu familia y veraz que nos solo son lazos de sangres sino lazos de amor y amistad, son todos lo momentos buenos o malos que han pasado juntos porque incluso los que parecen malos nos dejan algo bueno ya que muchos de los momentos difíciles que hemos vivido juntos, son los que nos han hecho más fuerte y los que nos unen un poco más, circunstancias que en el momento parecen lo peor y que después se convierten en historias para contar como fue que juntos las superamos.

Con todo esto quiero que recuerdes lo afortunado que eres por ser parte de esa familia tan maravillosa que Dios te dio y que mejor época para hacerlo que está, donde este año esta a punto de terminar pero comienza otro, el cual es un libro en blanco listo para llenar con momentos hermosos juntos con metas, sueños cumplidos por cumplir…

Incluso el diseño de Dios es que no estemos solos, si no que tengamos a alguien ahí que sea nuestro complemento y con quien podamos contar, y que todos seamos parte de una familia para ayudarnos mutuamente.

Mi familia en particular acostumbramos hacer una lista de las metas que queremos cumplir en el año que comienza y presentárselas a Dios a través de una oración, para cuando el año termine poder dar gracias por las metas que cumplimos; te invito a que te animes a hacer tu lista.

No me queda más que desearte un feliz fin de año y venturoso año nuevo, en donde puedas cumplir todas tus metas y sueños, que puedas vivir momentos hermosos para recordar o aprendas de los errores cometidos, que compartas en familia e amigos exploten al máximo las oportunidades que este nuevo año te dará y lo más importante un año en donde SEAS FELIZ Y HAGAS FELIZ A OTROS.

Este pos lo hice con el corazón para ti que eres parte de una familia unida y especial, espero que te haya gustado.


A través de las fotos presentadas a continuación les presento parte devmi familia.

1492811216898.jpg

Mi esposo @pedroi y yo @jessicasuarez

1492871685724.jpg

Mi hermoso hijo

1487541271828.jpg

alguno de mis sobrinos

20170705_112444.jpg

Mi madre y padre que ya no esta en presencia pero si en mi corazón

20170530_151734.jpg

Mi hermana mayor y una amiga


1487524395959.jpg

Mi hermano y sus dos hijos


20170816_203658.jpg

Mi hermano su esposa, mi cuñado y su esposa @lanena


1487524321440.jpg

Mi esposo y mis suegros

1492799698082.jpg

Mi esposo y sus tres hermanos @pedroi; @carlos25554; @jonataneliu; @israelbass

1487537525608.jpg

Mi esposo y mi hijo


20171023_110620.jpg

20170709_095013.jpg


Hasta una nueva publicación prometo seguir compartiendo de temas interesante en este nuevo año 2018.

Sort:  

Free vote for you! Yay!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61585.79
ETH 3005.19
USDT 1.00
SBD 3.68