El gran día de la no quinceañera. Primera parte.

in #spanish6 years ago

[5:30am] Está asomándose la luz por la ventana, estoy sintiendo realmente muchas ansias en este momento, ¿Y si me hago la muerta y así no tengo que afrontar lo que va a ocurrir? Oh demonios, tengo mucho que hacer hoy, habrá mucha gente en mi casa, tú sabes que a mí no me gusta cuando hay demasiada personas hablando y gritando a mi alrededor. Vaya, vaya, ¡Está pasando! por fin ha llegado ese día que no quería que llegara ¡HOY ES MI FIESTA DE QUINCEAÑOS!

Okay, sé que no debería referirme así de esto, pero es que no soy una chica amante de este tipo de tradiciones, en mi vida me he puesto tacones como 3 veces y hoy tengo que usarlos toda la noche ¿Bailar un vals? Yo no bailo ni “los pollitos dicen”, casi ni me gusta que me abracen ni que me feliciten, no es que no me guste la gente, es que… Prefería algo menos escandaloso y más a mi estilo y ESTO NO LO EEEES. Por Dios, ha venido mucha gente de todos lados, gran parte es mi familia, mi casa es muy pequeña y yo me estoy desesperando y apenas son las 5:30am, qué haré, qué haré, qué haré.

[5:45am] Suena el celular - ¡ESTÁS SON LAS MAÑANITAS QUE CANTABA EL REY DAVID…! Era mi abuelo que me llama todos mis cumpleaños para felicitarme, y esta felicitación es demasiado especial, porque por fin iba a empezar la vida de cambios, seré una mujercita, blablablá (lo de siempre). Me cantó casi toda la canción, y como estaba en altavoz… ¡PUM! Todos se despertaron para oír, y esto me tiene súper roja. Yo había cumplido años un día antes, pero él me llamó un día después y fue muy lindo pero en fin, aquí vamos, que empiece esta torturadora locura... Para mí, claro.

[6:40am] Tenía rato esperando esto, el estómago me pide comida a gritos, mis tías por fin hicieron el desayuno, necesito energía para tolerar mi día. Ya esto se está comenzando a acelerar, mi mamá está por allá haciendo cuentas y cosas para la comida de la fiesta, esto la exaspera, lo sé, pero la hace feliz y yo no me voy a meter en esa área, yo me quedo bien tranquilita por aquí y la dejo en sus arreglos y cuentas.

[7:45am] Estoy comenzando a oír mucha gente caminando, pasando, viniendo, hablando, todas las mujeres en la cocina, la batidora, la nevera, la llave de agua, niños que corren, imagínense mi cara en este momento, es un graaaan poema. Me causa gracia, es temprano pero ya lo veía venir, ha comenzado el ajetreado día. Yo estoy sentadita aquí esperando qué se yo, que me digan para ayudar, para que por lo menos no morirme aquí sentada.

[8:34am] Intenté ayudar pero lo que me dijeron fue “¡¿Qué estás haciendo?! Anda a bañarte para que te arreglen, ¿Qué crees tú que te arreglarán en dos horas? Apúrate anda, ya ya.” Entonces ahora estoy sentada en el baño pensando que me daré la ducha mas larga de estos 15 años que llevo de vida Y QUE NO ME DIGAN NADA, QUE ME ESTRESO Y LOS ESTRESO A ELLOS TAMBIÉN, y yo no quiero que ellos se estresen porque ¿Y si después me como las trufas y saben feo? Ay no, yo como que mejor me baño para relajarme y no causar que los demás sufran por mí porque es lo que menos deseo.

[10:28am] La mañana está corriendo horriblemente deprisa Dios, ya estoy aquí y una de mis primas me va a empezar a acomodar el cabello, tengo mucho cabello y súper largo , tendré 15 años pero mido 1,73 y no soy de proporciones normales y mi cabello da hasta mi espalda baja. Por otro lado me están empezando a acomodar las uñas, jamás me había yo hecho “las uñas” y me duele cuando las liman, no me relaja como creía, esto no está nada bien, nada nada bien. Yo prefiero unos zapatos deportivos por eso no me pinto las uñas, siempre estoy en unos jeans o shorts, y a parte, ahora toda la atención está en mí y no me gusta ser el centro atención ni las cosas cursis, por eso este show de la fiesta no lo estoy disfrutando nada nadita.

[11:50am] ME DUELE EL CUELLO, LAS PIERNAS, TENGO CALOR, LA CABEZA ME EXPLOTA Y TENGO HAMBRE, DENME COMIDAAAAAAA... Por favorsito.

Quizás creen que estoy diciendo todo lo que están leyendo, pero no, en mi cara solo hay una media luna y hablo lo necesario, todo me lo estoy tragando porque en serio no quiero incomodar a nadie… Se están esforzando demasiado por mí, muchos han venido desde lejos, soy la única hija hembra de mis padres, la primera nieta, entonces solo estoy dejándome llevar, no es lo que quisiera pero díganme, qué puedo hacer yo si... ¡¡¡AY DIOS, QUÉ BELLO PLATO LLENO DE COMIDA QUE ESTÁ TRAYENDO MI HERMANO!!! Y que no es para mí, es para mi tía que está a mi lado… Fantástico, esto es fantástico.

[12:40pm] Ya terminaron de alisar mi gran melena, ya comí, tengo mejor humor, hablé con un amigo que conocí hace poco y quiero que vaya a mi fiesta, luego hablé con mis amigos más cercanos para saber como estaban, la verdad quiero que estén todos toditos ahí porque siento que ellos serán los únicos que me harán reír y disfrutar en la noche… Porque en serio, como va esto, yo creo que saldré corriendo.

[2:50pm] Estoy aburrida, me duele el trasero de estar sentada aquí, me dieron un pequeño descanso, necesito hablar con mi mami y conversar para relajarme, ella me da paz y sé que esta toda cansada porque se ha esforzado mucho, está loquita pero la amo como a nadie y ella es mi principal motivo para hacer esta gran fiesta.

[4:36pm] Toda mi familia ya tienen las cosas listas y están a punto de irse al lugar donde será la fiesta para poder terminar de acomodar. Por cierto, la idea no es que baile tan taaaarde, tenemos alquilado hasta un tiempo en específico.

Mientras que mi embellecimiento sigue andando, en serio estoy fastidiada, quisiera que esto acabara de una vez y ya.

[5:20pm] Resulta que me están sacando las cejas, alguien dijo un chiste, me reí, me moví y ahora tengo una herida en la ceja, ME ESTÁ ARDIENDO. Los quiero matar a todos, ya no quiero nada, estoy maquillada y no me gusta, no me gusta nada y estoy molesta, estoy desesperada y ya quiero irme de aquí.

[6:03pm] Se me ocurrió la gran idea de llamar a mis amigos para saber si ya estaban allá, no estoy de humor y en serio saber de ellos un momento me haría un poco feliz, así que celular ven a mí.

Repicando

  • Hoooola.
  • Hola Mari, ¿Cómo estás? ¿Están con los chicos? No me digas que se perdieron.
  • Amiga, no sé cómo decirte… No me dejaron ir, mi mamá se puso obtusa y sabes que si no me dejan ir a mí, tampoco a Nat ni a Julia, y los otros no sé si irán…
  • ¡¿QUÉ?!

O sea, las únicas personas que realmente yo quería ver porque me iban a sentir bien eran ellos y ahora no sé si irán, DIOS ¿EN SERIO? QUÉ VOY A HACER... Acabo de escuchar la peor noticia del mundo, ya en serio tiro la toalla, estoy a nada de ponerme a llorar porque no soportaré esto si ellos no están, mi familia es mi familia, pero con ellos no hablaré de mis cosas, no tienen mi mentalidad, mis amigos los veo siempre... Creo que mejor me doy por vencida con esto.

tobe.png

¡Hola! Es un cómico recuento de como fue mi experiencia a los 15 años. Lo dejé hasta ahí para poner un poco de suspenso, estaré viendo qué tal les pareció esta parte de la historia para luego publicar la segunda parte, saludos.
@Jeeen

logito.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25