Dia Internacional de la Familia

in #spanish6 years ago

Hola comunidad

Después de varios días de ausencia estoy de nuevo por aquí para compartirles este post que decidí dedicarle al tema de la familia. Y es que justo ayer 15 de mayo se celebraba el Día Internacional de la familia. Esta fecha fue declarada como tal el 20 de septiembre de 1993, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que cada 15 de mayo celebramos este día con un tema en particular. En 2017, el tema era Familias, Educación y Bienestar, por su parte este año la celebración estaba centrada en el tema Familias y Sociedades Inclusivas

Hay que recordar que, a pesar que existen una gran variedad de sistemas sociales, culturales y políticos, en la mayoría de ellos la familia es la base de la sociedad. Es el primer grupo de interacción del ser humano.

Para mi la familia, mas allá de ser la base fundamental de la sociedad, es el centro de aprendizaje del ser humano. Es en la Familia donde se aprende a amar incondicionalmente, a valorar al otro, a compartir y colaborar, se aprenden valores y principios, se aprende a ser paciente, compasivo, considerado. La familia es el "crisol" que forja el carácter de la persona.

Me complace mucho presentarles a mi familia compuesta por tres miembros ademas de mi (mi madre, mi madre y mi hermana), a quienes debo gran parte de lo que soy hoy en día. Actualmente la situación que vivimos en mi país, Venezuela, ha hecho que ellos se encuentren hoy en otras latitudes. Sin embargo, siempre están presentes en mi

WhatsApp Image 2018-03-11 at 7.37.30 PM (1).jpeg

Otra reflexión que siempre he hecho en este tema de la familia, es que ciertamente todos nacemos y crecemos dentro de una familia donde aprendemos y nos formamos, pero en el transcurso de nuestra vida, esa familia va creciendo con la inclusión de nuevos miembros de nuestra elección. Esas personas que se convierten en hermanos de la vida, en quienes puedes confiar y que siempre están ahí para ayudar. Esos amigos con quienes compartes momentos buenos y malos, y que nunca te abandonan. Se convierten en tu familia por elección.

IMG-20180327-WA0019.jpg

Cuidemos siempre a nuestra familia, y demos gracias por tenerla con sus defectos y sus virtudes, pues mcho de lo que somos se lo debemos a ella....

Gracias por leerme

@estemeandoando

WhatsApp Image 2018-02-12 at 9.43.50 PM.jpeg

Sort:  

Es muy cierto, la familia es la base de la sociedad. Tu manera de ser dirá mucho de tu familia. Que bella tu familia, Dios lo cuide dónde quiera que se encuentren y muy pronto estarán unidos y tendremos todos los venezolanos esos diciembre repletos de hallacas y gaitas. ¡Saludos profe!

La familia es el mayor tesoro que tiene el ser humano. Dios bendiga nuestras familias

Tan linda, te quiero mucho. Yo también te considero parte de mi familia

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37