Crítica by uno de Huesca sobre El caso Fischer (Pawn Sacrifice)

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Ajedrez, un estadounidense y un ruso con la guerra fría de telón de fondo!!! Tiene que ser muy interesante esta película… ¿o no?


Fuente

Estamos ante otro biopic de un personaje relevante de la historia del siglo pasado, Bobby Fischer, que se enfrento contra el campeón del mundo ruso Boris Spassky en una serie de partidas que convirtieron, momentáneamente, al ajedrez en el juego/deporte de moda en los EE.UU.
No es que los americanos del norte se hubieran convertido de repente en unos maestros del juego de reyes de la edad media, no, simplemente era otro enfrentamiento infantiloide tipo “te meto el dedo en el ojo” que mantuvieron la antigua URSS y los EE.UU. durante la segunda mitad del siglo pasado. Que uno decía que iba poner un trozo de hojalata en órbita, pues el otro decía que dos y más rápido y que igual metían un chucho en la nave a ver si encontraba un hueso en el espacio espacial, que el uno decía que tenía a los mejores científicos, pues el otro decía que los suyos eran mejores y hacían sumas haciendo el pino puente… que los unos eran los maestros mundiales del ajedrez…pues hombre, no me jodas, eso no pue´ser!! Hay que ganarles como sea!! Lástima que ninguno dijera que iba a terminar con el hambre en el mundo a ver si picaba al otro y entre los dos dejaban un planeta mas “arreglao”, eso no se les ocurrió.


Fuente

Con ese contexto de fondo, nos van contando, gracias a una muy buena interpretación de Tobey Maguire, el periplo de Bobby hasta alzarse con el titulo de campeón mundial y como las mas altas esferas del gobierno estadounidense estaban dando soporte a esa aventura. Como digo, estaban en una guerra absurda de medirse los penes en todos los aspectos en los que se pudieran enfrentar.
Como digo, la interpretación de Tobey es muy buena, el tal Bobby se merecía más de una hostia en algún momento por bocazas, cansino, mimado, pretencioso y paranoico. Hay alguna escena en la que parece que Tobey va a rasgarse la camisa dejando al descubierto el traje de SpiderMan y va a saltar lanzando telarañas sobre el público asistente a sus partidas xD


Fuente

Mi opinión es que no es una película mala, pero tampoco es una cosa para tirar cohetes, con un corto de 30 minutos contando la ultima parte de la película, a mi me habría resultado suficiente.
Si sois amantes del ajedrez tampoco vais a flipar con lo que cuentan en la película, mucha escena de tipo pensando la siguiente jugada, pero poco mas, no hay mucha explicación de las jugadas maestras que le auparon a la consecución del campeonato.


Fuente
Aqui le tenemos dando un grito tipo Cristiano Ronaldo tras comerse un peón!!!

Me resulto curiosa la elegancia del contendiente ruso, que no duda en reconocer la maestría del Bobby en publico admitiendo sus derrotas aplaudiendo a su rival.
Lo que si deja claro la película es que, ambos dos, están desquiciados por el juego, la presión y la manía persecutoria. Sus gobiernos los utilizaron para su objetivo momentanio de darse una bofetada virtual y después pasaron a otra cosa… a montar misiles en Cuba o a dar golpes de estado por latinoamerica y medrar en Europa… vamos lo que vino y viene siendo la guerra fría. Ahora en lugar de ajedrez, juegan a ver quien gana en Siria y donde ponen la frontera en Europa, entre otras lindezas...


Fuente

Lo dicho, quien quiera que la vea, pero no esperéis la película de vuestra vida… yo por mi parte me voy a enrocar en casa que fuera hace un frio de la hostia!!! Un saludo desde a capital del Alto Aragón!!

Sort:  

Pues ni ánimo tendría de ver la película pero qué podía perderme la crítica de uno de Huesca, no era posible, estoy guisando un podcast sobre el tema y segurísimo que me referiré a tu blog, eso es un Tiro al piso. Saludos mi estimado.

Gracias por tus siempre amables comentarios querida @bitcoinroute . Cuando termines el guiso mándame un link para degustarlo ;)

no he visto esta película asi que poco puedo comentar aparte que me gusta el ajedrez, la historia y en este frio domingo pues poco hay que hacer, me pondré la peli a ver como está y valorarla

¿Una película sobre ajedrez? Te juro que nunca lo habría pensado, mas que interesante podría ser curiosa, hay que ver, el juego es divertido jugarlo, mas no verlo, al menos a mi parecer. Debo ver esta película a ver que tal. ¡Un saludo!

Hay varias peliculas de ajedrez,

Karpov en "ZUGZWANG" del año 1989.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04