VIVIENDO EN VALORES: #2 LA GRATITUD

in #spanish5 years ago

  Saludos queridos amigos, a fin de retomar los temas de mis primeras publicaciones, considero muy oportuno iniciar con: * “VIVIENDO EN VALORES”*, cuyas publicaciones considero que aportaron ideas muy buenas para la reflexión en nuestros vivir cotidiano, es por eso que les presento el tema numero *“ 2: LA GRATITUD”*.

Fuente

  La gratitud es un valor humano, específicamente un valor ético y moral, pues es parte del comportamiento considerado moralmente aceptable y bueno para la sociedad; para mí es un ejercicio diario, que nos conecta con Dios y la sociedad en la que nos desenvolvemos. Es vital vivir agradecido por todas las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor, pero que posiblemente las ignoramos destacando las cosas malas, que también a la largar se agradecen porque siempre contienen una gran lección de humildad y como superar desafíos. Te invito hacer un ejercicio diario de gratitud, escribe cada noche sobre todo lo que agradeces de tu día, agradece todo por mínimo y ridículo que puedas considerarlo, como cada respiro por ejemplo; con este ejercicio notaras y resaltaras todas las cosas buenas que damos por sentado y que olvidamos agradecer a la vida y a los que nos rodean.

Fuente

  Empezare mostrándote mi top 5 diarios, pues afortunadamente tengo muchas cosas que agradecer todos los días:

  Primero, la vida y la salud de las personas que amo, MI FAMILIA, especialmente mi madre y mi hija, que son las personas que me inspiran a seguir adelante y mejorar mi vida. Ahora tengo una sobrina, Diana; que me ha enseñado otra forma de amar que desconocía y me hace valorar aún más la pequeña y maravillosa familia que tengo.

  En segundo lugar, la presencia de MIS AMIGOS, quienes son mi apoyo en los días grises y mis aliados para la consecución de mis sueños, pues son la segunda familia que me dio la vida y los amo profundamente y a por todas.

  La magnífica y maravillosa creación humana: LA MÚSICA, aprecio la existencia de tanta buena música en mi vida, de todos los géneros e idiomas, que me brinda momentos de disfrute y felicidad, y la oportunidad de experimentar diferentes emociones y sentirme viva al danzar.

  Debo agradecer a Dios por el regalo de LA DANZA, que es mi medio perfecto para expresarme y que me ayuda a drenar todas mis emociones y me da tanta felicidad que me hace sentir útil al conectarme con las personas.

  Finalmente, agradezco profundamente la FE en Dios y su presencia en todos los días de mi vida, ya que he vivido situaciones difíciles y hoy tengo la certeza de que Dios me da la oportunidad de superar estas situaciones, me mantiene en pie cada día para dar y recibir lo mejor, nunca dejes de tener fe, nunca dejes de soñar, las circunstancias de hoy no determinan nuestro futuro, NI EL COLOR DE TUS PENSAMIENTOS.

  Ahora puedes empezar tú, cuéntame que agradeces a diario, comparte conmigo tu top 5 …

  Si desear leer las publicaciones anteriores de *”VIVIENDO EN VALORES”*, aquí están los enlaces, espero los disfrutes y me dejes tus comentarios y sugerencias ...

https://steemit.com/education/@issadance/viviendo-en-valores-1-la-solidaridad

https://steemit.com/education/@issadance/reflexionando-sobre-los-valores-y-su-importancia-en-la-sociedad

  Gracias por su apoyo que tengan un excelente día, nos leemos en un próximo post, y mientras tanto... "Dicha plena para todos".

Los textos e imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

@issadance

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87