Las Niñas Quieren Ser creativas Nº 1

in #spanish5 years ago

Hola y gracias por concederme un poco de tu tiempo, para ver mi primer web comic.

Presentación Nº 1 ESP.png

No me perdonaría a mi mismo si no publicara esta idea antes de que termine el año. en realidad este comic lo estuve planeando desde hace mucho incluso me puse como meta en publicar aunque sea una tira cómica antes de que terminara el año, y justamente a una hora antes de finalizar el 2018 es que logre terminar este hermoso proyecto el cual le dedique mucho esfuerzo, me llevo 3 días en terminarlo dibujar con el mouse demanda mucho tiempo y todavía no me adapto del todo , me siento mas cómodo dibujando a lápiz.

Este comic trata de una idea que siempre me ha molestado desde que era un niño, y sobre la diferencia al momento de jugar entre los niños y las niñas, siempre me pareció extraño que a los niños varones si les permitan explotar su creatividad al máximo, dejándolos ser infantiles, mientras que las niñas les enseñan juegos que solo son para prepararlas a madurar y ser todas una amas de casa y prepararlas para la crianza de sus futuros infantes, ¡Por Dios son solo pequeñas niñas! dejenlas disfrutar su infancia a imaginar ya habrá tiempo para madurar y preocuparse para eso.

Este comic se me ocurrió cuando visite una juguetería junto a mi prima y vi los distantes que son los juguetes de las niñas al de los niños, espero que este pequeño comic que se me ocurrió, sea el primero de muchos más.

LNQSC - Nº1-01.jpg

Muchas gracias por leer mi publicación

Las niñas quieren ser creativas es ilustrado y escrito por mí,
Nos vemos en una próxima publicación

Inu-Jim

Inu-Jim LOGO.png

Sort:  

Me gusta este comic, es muy explicativo y deja que pensar.
Ahora que lo pienso, si da un poco de lástima que los juguetes de niñas sean todos tan parecidos y monótonos (casitas y bebes ugggghhh), en cambio los de niños tienen mas variedad (carritos, espadas robots).

Me alegra mucho que te gustara mi comic y especial que te dejará reflexionando.
jeje el el proximo comic voy a tratar el tema de los juguetes, como tu mencionas la diferencia de la variedad es mas notorio alli

Lindos los dibujos, tienes mucho talento!
Creo que debes revisar la pregunta del primer cuadro ¿Qué juegan las niñas?
Bueno con respecto al tema bueno creo que es porq vivimos en una sociedad machista, donde las mujeres se han abierto el camino... pero aún falta...
Gracias por compartir
¡Feliz año nuevo!!

Posted using Partiko Android

Muchas gracias @tahiaarq, no me habia fijado de ese detalle con la pregunta, a las mujeres se les han abierto el camino y seguirán abriendo más caminos a seguir

This is a really good message. Well done! Let's break up with these stupid stereotypes.

thank you!!, you always have to break these harmful stereotypes. Whoa did not know you understood Spanish, even so I previously published the English version of this comic

I'm Portuguese. Of course I understand Spanish! :-D
I missed the English version. Ah ah!

Soy tu fan, me encanta como dibujas.

Gracias :)

Que buen tema y buena manera de abordarlo a través de una tira cómica, creo que llega mas rapido a lector qe un largo tema de reflexión, y muy buenos dibujos así que a explota ese mouse. saludos

Muchas gracias por tu valioso comentario @erilej, los dibujos siempre serán la mejor manera de llegar más rápido a los lectores, y claro que seguiré explotando al mouse de mi equipo para seguir trayendo más trabajos como este.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

✨¡¡¡Muchas Gracias !!!✨ 😤

Las niñas juegan lo que su entorno les hace ver correcto, juegan a maquillarse, a ser mamás, deportistas o cualquier cosa que el medio que las rodea les haga creer que es "correcto".
Buenos dibujos, me gusta mucho el título y el contexto. Saludos!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

✨¡¡¡Increible, Muchas Gracias !!!✨ 😤


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


✨¡¡¡Muchas Gracias !!!✨ 😤

Yo no creo que "necesariamente" limite la creatividad ese tipo de juego "femenino". Lo que nunca he entendido es porqué para unos sí y para otros no... Porque la otra cara de la moneda es que a los niños varones que les gusta jugar con la cocina, las casitas o los muñecos, también se les señala de "cualquier cosa"... Es decir tampoco tienen la libertad de jugar esos "otros" juegos.

Pienso que hay niñas que disfrutan esos juegos, como habrá las que prefieran otro tipo de juego, al igual que sucede con los varones.

¡Excelente trabajo! Y que bueno que pudiste concluirlo... 😉

Tienes un muy buen punto de vista @Ylich, me alegra mucho que compartieras tu opinión

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00