Mi viaje por tierra - Parte 2 / Ecuador

in #spanish7 years ago (edited)

Hace una semana publiqué mi experiencia viajando desde Venezuela a Colombia y hoy quiero continuar explicando el camino hacia la República del Ecuador.


Después de sellar salida en Migración Colombia (Ipiales), crucé caminando el puente Internacional de Rumichaca y de inmediato entré en Migración Ecuador para sellar la entrada a dicho país.


Fuente

Aquí quiero detenerme y aclarar que NO me pidieron $ 500 USD; esto lo digo, porque hubo un tiempo en el que se corrió la voz de que no estaban dejando entrar venezolanos a Ecuador al menos que tuvieran esa cantidad de dinero para demostrar que sí estaban por turismo.

Mi experiencia en todas las oficinas de migración me dio a entender que si usted esta de paso por un país, no le piden tantas explicaciones; es decir, en el mismo momento que usted dice que va para otro lado, le sellan sin tanto rollo. Fin del tema, relájense que el show me pasó fue en Chile. xD

mm.png

Después de sellar, tomé un carrito por puesto hasta el Terminal de Tulcán, el cual costó $ 0.75 USD por persona. También salían taxis por $ 1 USD, pero 0.25 a veces salvan.

En el terminal de Tulcán, le compré dos almuerzos a un colombiano porque ya estaba harta de comer galleta; me costaron $ 1 USD c/u. Después de eso, tomé el Expreso San Cristóbal hasta Guayaquil.

El precio era $ 17 USD, pero pedí rebaja y me lo dejaron a $ 16 USD, en ese momento se me pegaron 2 venezolanos más y me dieron el dinero para comprarles el pasaje y aprovechar la oferta. Al imprimirse el ticket el destino parecía otro, así que preguntamos y nos dijeron que lo colocaban así en sistema para poder hacernos la rebaja.

21981818_10214679012679821_649705592_o.jpg

Eso obviamente se presta para trampas, o sea, pueden pagar un pasaje para Quito que sale en $15 USD y bajarse igual en Guayaquil hechos los locos, porque un solo bus va haciendo todas las paradas y en ese terminal no hay mucho control, así que activos.

Salimos ese día a las 4:30PM y llegamos a Guayaquil al día siguiente a las 7:40 PM del otro día.

Después de eso, me hice amiga de los venezolanos y juntos en el Terminal terrestre de Guayaquil compramos el boleto en Expresos CIFA hacia Huaquillas porque era el único que salía de inmediato.

22016854_10214679014199859_1911958725_o.jpg

Cada pasaje costaba $ 7 USD, pero pedimos rebaja nuevamente y nos lo dejaron en $ 6 USD, quedando los 3 por $ 18 USD.

Ahi mismo te cobran una tasa para salir del terminal, los $ 0.25 USD que me había ahorrado en Rumichaca hacia Tulcán, jajajá.

21985946_10214679013559843_2043444349_o.jpg

Salimos casi de inmediato a las 8:40 PM, y llegamos a Migración de Ecuador a las 8:50 AM del día siguiente, nos sellaron la salida de Ecuador sin ningún problema e inmediatamente la entrada a Perú. Todo esto lo hicimos en la misma oficina, ya que es un modulo migratorio integrado.

mm.png

Como pueden ver en la ultima foto, la salida de Perú está sellada varios días después, en el próximo post verán porqué...

Otra cosa: cuando les sellan entrada en Perú les dan un papelito (la tarjeta andina), NO lo vayan a extraviar por nada del mundo... No subo foto aquí porque en el viaje no tuve celular, todas estas las tomé al llegar a Chile, pero es una tarjeta con cuadritos y un sello rosado similar al de migración, lo necesitarán para poder salir de Perú. De lo contrario, les cobran una multa, y no es barata...

Espero les haya servido esta información, cualquier duda no dejen de escribir en los comentarios.


Continuará...


Gracias por leer.

Sort:  

Negri, tu viaje tenía que tener una historia como ésta, eres tú siempre, te imaginé pidiendo la rebaja, haciéndote amiga de los venezolanos que aprovecharon la oferta y todo. Jajajá pero ya estás súper feliz en Chile, te vi.

Te amooo vale, claro que si, haciendo música, comprando las cositas poco a poco.<3

Me encanta leer esta tremenda aventura amiga, me quedaría toda la tarde leyendote. Un abrazo.

Un abrazo Yani! <3

Mi amor, eres una guerrera, y con la buena vibra que tienes, estos tenían que ser los resultados; los contratiempos, fueron superados!
Espero el próximo relato:)
Besitos! @introspectiva

<3 Gracias por leerme, guachita rica! Un beso! :D

Wao, que aventura, excelente post

Así es @alexdog, una travesía! Gracias por leer! :D

Ya quierooo leer el próximo post!

Gracias por leer! Pronto lo estaré subiendo, un abrazo! :D

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Oct 08. We estimate that this post is undervalued by $14.79 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Oct 08 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

maravillosa experiencia, te deseo éxito en todos los proyectos que emprendas

Holaaaaaaa, muchas gracias por leer y por tus buenos deseos, @breili!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by introspectiva from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.39 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Para hacer lo que hiciste se necesita mucha valentía y te admiro por eso quiero que lo sepas eres tremenda persona una loca que vale la pena leer, tratar y escuchar TQM

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65637.68
ETH 2661.86
USDT 1.00
SBD 2.81