¿Cómo cambió mi vida @cervantes? ¡Me cambió de país!

in #spanish6 years ago

Para empezar, mucho gusto: me llamo Noemí Almonte, pero mis amigos íntimos me dicen Noe; tengo 22 años y soy una negrita venezolana amante del arte y la ciencia. Lo dice mi biografía y es verdad. Amo cantar, dibujar, escribir, y echo más vaina que la caraota, jajajá.

DSC_0051_1.JPG

Llegué a Steemit gracias a mi compañero de universidad, @pedrovillegas96. Él fue la persona que me enseñó qué era una criptomoneda, qué era el steem power y me enseñó acerca de @cervantes.

pedro.png

Recuerdo sus palabras: “promotores del contenido en español”. En su momento no tenía ni remota idea de qué hablaba, pero gracias a Dios me tuvo paciencia en todo momento, hasta el día en que cobré mis primeras monedas en Localbitcoin. Por cierto, él no solo me enseñó a mí, sino a muchas personas más. A continuación, unas palabras suyas sacadas de su último post:

pedro.png

Sí, otros compañeros míos llegaron aquí a hacer puro plagio, pero esa es otra historia. Como verán, este negro es una persona dedicada y con paciencia para ayudar a los demás. Lo quiero mucho. :)

Mi comienzo en Steemit

Hace 7 meses, en mi primera publicación me comentó una personita muy especial del equipo @cervantes... ¿Adivinan quién es?

samcho.png

Mi querido @sancho.panza fue el primero en comentarme y darme la bienvenida a la comunidad. :)

Desde entonces, él siguió motivándome a publicar , y debo decir que le tengo mucho aprecio.

samcho.png

samcho.png

samcho.png

Recientemente, tras publicar mi proyecto musical con Monasterio Rap, se hizo presente nuevamente con hermosas palabras de motivación, donde se evidencia su compromiso con el proyecto de apoyo a la comunidad hispanohablante. :)

samcho.png

samcho.png

Por otro lado, @don.quijote apareció apenas comencé a publicar mis primeros poemas, desde siempre apoyando la literatura. :)

mmm.png

samcho.png

Mi realidad hace unos meses

No nací en cuna de oro, todo lo contrario: crecí y me desarrollé en un entorno de pobreza extrema, refugiándome siempre en la música y el estudio para salir adelante.

Al momento de crear mi cuenta en steemit, me encontraba en la recta final de mi carrera universitaria (kinesiología); es decir, me la pasaba de hospital en hospital, atendiendo pacientes, viajando de una provincia a otra, ya que estudiaba a 2 horas de mi pueblo, en la capital. Al mismo tiempo, estaba pasándola muy mal porque mi primer novio (@ovweedb, hijo de @kristal24) se había ido a Chile, justamente después de que mi hermano @josue-almonte y mi padre @marino-almonte se fueran a República Dominicana.

Literalmente, me sentía sola en el país cargando con el mundo, ya que mi mamá estaba muy enferma en ese momento y con la crisis de medicamentos que tiene el país desde hace años, estaba en un estado grave de ansiedad. No tenía comida en la nevera, no tenía pasaje para moverme, literalmente sobrevivía todos los días, pedía cola para ir a mis pasantías, le decía a conocidos que me regalaran comida... Todo muy fuerte. Esa situación, sumada a la gran soledad que sentía, se convirtió en algo que me derrumbaba.

Cuando cobré mis primeras monedas pude llenar la alacena de mi casa y ver una luz en medio de la oscuridad. Por fin vi la posibilidad de salir del país y comenzar una vida nueva al lado de mi novio. Eso implicaba dejar mi carrera y a mi madre, pero teniendo en cuenta la situación de Venezuela, ejerciendo allá no iba a llegar a ningun lado; por otro lado, desde fuera tenía más chance de ayudar a mi madre, enviar más dinero, medicamentos, ect.

mmm.png

Esa historia se la saben muchos, fueron muchos posts explicando cómo lo logré y relatando mi viaje, país por país. Gracias al concurso realizados por @don.quijote logré completarme el pasaje para salir del país. Fueron 9 días y más de 4 fronteras cruzadas para llegar hasta donde estoy ahora. No fue un viaje fácil, pero fue lo mejor que me pudo pasar.

Mi amigo y vecino de muchos años (@cavilacion), describió la situación en un solo comentario:

samcho.png


Asimismo, muchas otras personas estuvieron siguiendo la situación y fueron testigos de ese logro. @simon.bolivar acertó con su comentario, haciendo referencia a los frutos que deja esta plataforma:

mmm.png

mmm.png

Mi realidad hoy

Soy otra persona, en otro mundo. Vivo de lo que más disfruto hacer: cantar. Estoy al lado de la persona que me enseñó lo que es el amor, y tengo la estabilidad financiera suficiente como para mandarle dinero a mi madre en Venezuela y progresar aquí. No es fácil empezar de cero en otro país, por supuesto que no. He sido víctima de la xenofobia y el tipico maltrato al extranjero, pero con sinceridad, son más las cosas buenas que me han sucedido.

IMG_20171231_201016_754.jpg

La calidad de vida en Venezuela decae cada vez más, a pesar de que muchas personas se ayudan con esta red social para comer mejor, hay algo que se nos sale de las manos: la inseguridad. Es increíble, pero al llegar aquí pude experimentar qué era caminar sin miedo a ser asesinado. Y eso es algo que nada compra.

Desde el momento en qué salí de mi país, hasta el día de hoy, estoy consciente de que el apoyo del equipo @cervantes fue determinante para poder lograrlo. Estaré siempre agradecida por eso, ya que por mis propios medios, hubiese sido claramente imposible venirme a Chile.

¡Nuevamente, gracias!

No olvides votar a @cervantes como witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Felicitaciones @introspectiva, mis mejores deseos para ti :)

Gracias, amigo!

Steemit customers confirmed that Steem will reach a price of about $ 100 in the coming months

Bonita historia, y que continúe así.

Amén, gracias por formar parte de ella<3

Hola tu historia me movió tanto que se la propuse a kus-knee dentro del concurso el acto más grande de bondad que he visto en steemit =) espero no te moleste. De verdad este post me encanto y me lleno de ánimos para salir del país

Es agradable leerte, ver esas hermosas flores en tu rostro y percibir la felicidad, abrazo desde Venezuela, de una amante del arte

Thank you for sharing such a nice post!
All the Best!

que gran historia, desde Venezuela mis felicitaciones. De gran inspiración y fuente de esperanzas para quienes aún estamos en el país y con aspiración de estar en uno que ofrezca mayores expectativas en cuanto a calidad de vida, el mayor de los sueños es que ese mejor país sea este mismo donde nací, pero por ahora parece ser más alcanzable el sueño de intentarlo en tierras lejanas.

Así es, lamentable pero cierto. Fuerza y fe, hermano.

Wow muy motivadora tu historia, tienes mucho temple y actitud, sigue así que llegaras muy lejos... Ademas cantas muy lindo... desde ya te ganaste una seguidora, cuenta con mi humilde apoyo en esta comunidad...

chamaaaaaaaaa quisiera contactarme contigo para que me ayudes con muchas cosas soy cantante tambien saludos y me encanta como cantas bendiciones

Me atrapaste con tu historia, no sabes que felicidad me trae el verte bien, que hayas triunfado en tus objetivos, que puedas ayudar a tu familia y que estés construyendo un nuevo por venir con la persona que amas. Te has labrado tu camino y me siento muy feliz de ver como Cervantes contribuyó en que fuera posible. Esto ha sido sencillamente increíble. Mucho éxito y prosperidad, yo sigo aún en Venezuela, pero me inspiraré en ti, en tu esfuerzo y seguiré trabajando duro para salir adelante y construir un nuevo por venir.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00