Llenando el Pozo

in #spanish4 years ago (edited)

018.JPG

Hace tiempo pude darme cuenta de que tenía una idea errada acerca de lo que era adquirir algo dentro de mi interior. Leía libros, escuchaba cursos, estudiaba, pero esos materiales se quedaban flotando en la playa de mis pensamientos, no lograban integrarse, sumergirse, adentrarse en mí.

Lo tenía claro. Sabía muchas cosas muy buenas, hermosas, inspiradoras, pero que no lograba aplicar en mi cotidianidad. En los problemas y situaciones diarias aparecían mis creencias arraigadas, mi programación… lo que el mundo me había gritado tanto y que seguía insistiendo que era la verdad.

En esa lucha por aprender se presentaron las tempestades… y me hallaron con mis pequeñas herramientas, un paraguas con huecos grandes, que decidí botar y aceptar mi diluvio… vulnerable a los fuertes vientos, a los rayos, me quede recibiendo lo que me tocaba. A veces peleaba con esas herramientas de palo, y salía herida y derrotada. Me escondí como pude en un hueco en el que se seco no solo mi ropa, también mi corazón, se vació. Acepte mi pobreza.

Recordé las antiguas promesas de aquel carpintero, humilde… “vengan a mí los trabajados y cargados y Yo los haré descansar” “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas”.

No podía integrar algo dentro de mí si primero no me deshacía de lo que ya estaba… Si no lograba dejar un pizarrón dispuesto a ser borrado y vuelto a dibujar, un pizarrón, escrito con una tiza, que se va transformando diariamente, que está vivo… que me habla…

El pozo no se llena con cosas o ideas, no puedo siquiera llenarlo yo misma con nada, es preciso que se halle así, pues solo se llena lo que está vacío... puede que esto no sea sencillo de comprender...

019.JPG

Lo primero que se nos pide al elevar una oración es cerrar los ojos… cerrar los ojos es entrar en el lugar secreto, ese lugar en el que paradójicamente queremos elevar en unas palabras, un susurro, una súplica, el alma, y a la vez solo buscamos escuchar, expectantes… es a través de esa suplica que el alma se vacía para que lo más grande pueda entrar y ocupar todos los espacios que claman por ser llenados… Cuando ese espacio es llenado el alma acalla, esta tan llena que solo quiere cantar, solo puede cantar, y cual enamorada el resto del mundo desaparece... en ese instante solo existe ella y Su creador…

016.JPG

Gracias por leer
Texto y fotos de mi autoría.
@inspiracion

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias por el apoyo :D

Loading...

Muy bonito amiga, encontrar sentido a muchas cosas a veces es una tarea que parece sencilla pero implica más de lo que creemos.
Tus palabras son muy lindas:

Cuando ese espacio es llenado el alma acalla, esta tan llena que solo quiere cantar, solo puede cantar, y cual enamorada el resto del mundo desaparece...

Saludos cariñosos

Muchas gracias querida amiga, un abrazo cariñoso para ti ;-)


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo :-)


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Muchas gracias por el apoyo :D

Excelente reflexión, querida! Cuántos de nosotros nos creímos preparados para las grandes tormentas y hoy nos hallamos en mitad de la lluvia sin poder hacer nada. Nos creímos predestinados para las cosas grandes, y hoy estamos llenando ese pozo con cada gota que cae. Quiero pensar que todos los fallos me llevarán a un acierto, solo uno. Un abrazo de vuelta para ti.

Mi oración es que llegues a ese acierto, querida amiga... Un abrazo :D

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Muchas gracias por el apoyo queridos amigos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64158.52
ETH 3293.13
USDT 1.00
SBD 4.46