Imago: Concurso de literatura y arte– Capítulo I: poesía visual- @inspiracion

in #spanish6 years ago (edited)

Aquí les presento mi entrada para participar en Imago: Concurso de literatura y arte– Capítulo I: poesía visual

Diario Amigo

diamigo.PNG

separadorcurva.png

Una pequeña demostración del proceso:

Lo primero que hice fue escribir el poema, como verán es en verso libre, en realidad escribí varios, después tome frases de aquí, de allá:

Diario Amigo

Voy capturando tus pensamientos
En hojas blancas calladas y prestas
Reposas letras que guardo sinceras
Hasta que vuelvas en otro momento

Soy yo tu amigo ¿soy el primero?,
Tu confidente tu aliado sincero
Cobro vida solo por tus palabras
Ellas son el aire, la sangre, y mi alma

Ven que te espero a que vuelvas conmigo,
Cuéntame el día ¿cómo te ha ido?
Escucho tus secretos, anécdotas
Tu manera única de ver la vida
Guardo alegrías y también penas
¿Quién más querría saber de ellas?

Un cómplice de tu conciencia soy
Dispuesto a recordarte solo cuando quieras
Cuando suavice el tiempo
Tantas vivencias, sentencias y condenas
El tiempo magnifica, endulza u olvida
Lo que yo fiel respaldaría
Vamos,
¡No me eches una vez más en la hoguera!


Luego hice un Collage y le agregue el texto:

Estaba pensando en hacer un caligrama con forma de diario, pero se me complico el asunto, así que se me ocurrió hacer un collage con fotos de mi autoría y de la web, para lo cual utilice la aplicación en línea Fotor. Una vez realizado el collage, utilice Power Point para la edición del texto, fui cambiando los tipos de letra, los colores y su distribución. Debo decir que creo que pudo quedar mejor, pero me gusto la experiencia de jugar con las formas y los conceptos…

Screenshot-2018-5-7 COLLAGE Fotor(1).png

separadorcurva.png

Fuente de las imágenes:

Camino: Foto by Sebastian Unrau on Unsplash

Joven escribiendo: Foto by Matthew Payne on Unsplash

Hoguera: Foto by Divesh Bhandari on Unsplash

Cuadernos: De mi autoría


Si deseas participar este es el concurso: Imago: Concurso de literatura y arte– Capítulo I: poesía visual



@inspiracion

Sort:  

¡Espero te vaya muy bien en el concurso! Mucho éxito. :)

Muchísimas gracias @keidorellana :D

Mi querida @inspiracion, tu siempre inspirada, eres muy creativa. Ya veo de donde vienen las raices de tu tan talentoso hijo. Carinos

Ya me siento consentida, eres tu que me ves así, jeje, gracias a ti por llegar aquí a visitarme ;-)
Cariños de vuelta para ti...

Es muy grata tu presentación @inspiración, suerte.

Bienvenida al mundo de la poesía visual, @inspiración. Collage, buena apuesta.

Muchas gracias @adncabrera. Con esta experiencia me di cuenta de lo que expresabas en el post acerca de lo rígido de las herramientas que existen, en general, no solo en steemit. Me hubiera gustado hacer un collage con los bordes más suaves, o algo más mezclado, pero bueno, los límites nos ayudan a usar más la creatividad, para romperlos, tu sabes... ¡Un gran saludo! y encantada de encontrarte :-)

Igualmente, @inspiración. Un gusto conocer tu trabajo, y, por lo que he visto, estoy segura de que encontrarás el modo de lograr esa y otras soluciones creativas.

El veredicto de este concurso será publicado el 12 de mayo, aproximadamente a las 8:00 p.m. (hora de Venezuela). Gracias por participar.

Gracias por avisar :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30