¡Ya no me gusta el Anime!

in #spanish6 years ago (edited)

Como casi cualquier niño de finales de los 90 y principios de los 2000 crecí viendo series como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Slam Dunk y Super Campeones, por nombra algunas. Series que hoy se consideran clásicos.

Mientras fui creciendo fueron llegando Pokemon, Digimon, Inuyasha, Bayblade, Yu-Gi-Oh! Y muchas otras que se trasmitían en canales como Cartoonnetwork o Fox Kids que me maravillaron.
page.jpg

Fuente

No fue hasta mi adolescencia que ese tipo de series animadas venían de Japón y se llamaban Anime, hasta ese momento para mi eran “comiquitas” y ya.

Viendo Evangelion, Gosth in the Shell, Helsing y otras en Locomotion y Animax descubri que el anime no era solo para niños y al no poder seguir la continuidad de mis favoritos por tv, se me ocurrió buscarlos en internet. Un nuevo mundo se mostró ante mí, páginas con cientos de animes diferentes, eran tantos por ver y tan poco tiempo para hacerlo.

Un día viendo Bleach encontré un comentario “Este es el capítulo 350 del manga” ¿Qué era el MANGA?
Bueno resulto que el manga era una suerte de comic pero japonés, dibujado con un estilo particular pero en blanco y negro, además de que las viñetas se leían de derecha a izquierda.

a333e28e13fad944153b8375bf5cab8d.jpg

Bleach 350
Tite Kubo

Encontré que la mayoría de los animes que me gustaban tenían un manga y que estaban más adelantados en la historia, solo por eso empecé a leerlos, ¿Quién no quiere saber que pasa después en su serie favorita? ¿No?

Luego el relleno atacó, los odiosos arcos que tienen poco o nada que ver con la historia principal creados para joder y hacer que el manga pueda sacar más capítulos para adaptar a anime. Cada vez que una serie entraba en un arco de estos dejaba de verla y solo leía su manga, al final, me vi leyendo un montón de estos al mismo tiempo y solo veía uno que otro anime, hasta que por un tiempo deje de velos.

Cuando regrese al anime, con un poco de criterio audiovisual, noté algunas cosas, las historias en el animé eran diferentes a las de sus mangas y la variedad del manga era mucho mayor demás de algunas otras cosas que llegan a ser comprensibles si piensas que adaptar una obra a un medio diferente y que esta guste no debe ser nada fácil, pero por otro lado lo que más me desencajó es, que en algunas series la animación en sus primeros capítulos es magnífica y detallada, empiezan por los cielos y a medida que avanzan los capítulos su calidad va decayendo. Que molesto es cuando pasa.

Por otra parte en el manga, aclaro que no en todos, pero si en muchos he podido ver como el arte mejora a medida que la obra avanza, se siente una evolución no solo de la historia y sus personajes, sino también del artista y sus técnicas, y eso para mi es maravilloso.

tumblr_mij1c3r35v1rf1539o1_500.gif

Fuente

A medida que me acostumbré a leer y fue empezando a tener que hacer “cosas de adulto” me di cuenta que se necesita mucho menos tiempo para leer una obra completa en manga que ver un anime entero, claro que en algunos casos la experiencia no se comprar con ver animados y con voz a los personajes que te gustan, cuando la adaptación está bien hecha.

Para ser claro, ya casi no consumo anime por diversas razones, y cuando lo hago no lo disfruto como antes, al punto de poder decir que no me gusta, pero le tengo un gran cariño al medio.

separador.png

Gracias por leer ;D

Sort:  

Un cordial saludo @imnotasenuelo visio tu blog para darte una ayuda con respecto al uso de la fuente en tus imágenes, cuando sacamos de la Web estás imágenes lo más ideal es colocar la fuente.

Visita @lince y encontraras más información.
lince.png

Es triste pero cierto, las historietas avanzan considerablemente con el tiempo ya sea en trama, arte y complejidad. Pero el anime en el anime son pocos lo que siguen este patron.

Por otro lado.... La acción en algunos anime vale la pena!
Excelente post.

Buen articulo, bro.
Yo prefiero mil veces el anime. El manga me parece tan aburrido.

Un saludo.
tumblr_lt53vnor8J1r45wgho1_500.gif

cada quien tiene su opinión 😁 por cierto tenia años que no veía algo de Saber Marionette J. Buen anime

Apoyo el comentario de @erickrivera jajaja pero entiendo de lo que hablas @imnotasenuelo igual el post está muy bueno, muy bien explicado tu punto, se que la gran mayoría comparte tu opinión.

Que bueno migue estas creciendo🤘😭

Insightful blog

Pues creo que pasamos por lo mismo, hace dos años que empece a perder interés por el anime, primero deje de ver las series largas por que en su mayoría tenían tanto relleno que ya me empezaba a molestar tener que esperar 3, 5 hasta 8 episodios para que algo pasara, empece a ver series cortas (de 12-13 cap como mucho) pero cuando entre a la universidad casi no tenia tiempo para ver anime, así que opte por leer mangas, que esos en cualquier momento libre los podía leer, y todavía sigo leyendo mangas debes en cuando, pero normalmente son oneshots XD

leo muy pocos oneshots, leo demasiado rápido y quedo picao XD

Jajaja Yo por que me doy mi tiempo para leer, me gustan bastante los oneshots, normalmente son capaces de mantenerme interesado por mas de 2 min , para mi eso ya es un logro XD

jajajaaj que logro! XD

Ciertamente concuerdo contigo, el anime en muchas cosas le resta el valor a la historia que refleja el manga de alguna serie. Saludos

Ya no recuerdo la ultima vez que vi un episodio de un anime. En el liceo solía consumir mucho de esto, nunca leí un manga porque me parece aburrido (soy floja para leer XD). Ahora, cambie el anime por manwhas (parecido al manga pero versión coreana). Si, mi cariño por el yuri me hizo comenzar a leer estas historias, jajajaja.

Tambien me gusta leer manwhas, llegue a ellos porque son a color xD

Si, eso lo hace mas llamativo :D

Y las historias son muy diferente a las hechas en Japon.

Me encanta ese post, pero no salgo yo :-(

jajaja

Esta muy bien organizado, yo no entendía la diferencia entre el anime y el manga.

algún día saldrás en uno de mis post ;D

excelente amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98