COMO PREPARAR UN MATE ARGENTINO

in #spanish6 years ago (edited)

¿Como preparar un mate Argentino?

  • Para empezar....

¿Que es el mate?

aaaaaaa20180221_113007 - copia.jpg

  • El Mate es una bebida/infusión que tomamos muchas personas, por lo menos en Argentina y países alrededor. También se toma en otras partes del mundo. Ya que compartir una tomada de mates es un acto de amistad el cual acerca a las personas. En fin: Es como si fuese una infusión caliente de café o te, pero en este caso usamos yerba mate, con la particularidad que se toma con una bombilla.
    Yo voy hablar de lo que es acá en Argentina.

EL MATE:

  • Responsable de reuniones.
  • Esparcimiento.
  • Relajacion.
  • Compañero de trabajo.
  • Te da el empujon de la mañana.

Sin masss..... A prepararlo!!!!!.

1- Preparamos el Agua a unos 80° grados centigrados esta bien. Ojo de no pasarse porque si fuese así se nos quemaría la yerba. Tendría un gusto muy fuerte, nos quemaríamos y se nos "lavaría" muy rápido. (Lavarse es simplemente que pierda el gusto la yerba, bebiendo prácticamente agua con apenas gusto a yerba).

2- Echar la yerba en el mate. Aproximadamente unos 3/4 de mate.

20180221_113041.jpg

3- Poner la palma de la mano sobre la "boca" del mate. Dar vuelta el mate y sacudir para que el polvo quede contra nuestra palma. Esto evitara que se tape la bombilla con polvo. Antes de terminar con esta practica debemos dejar la yerba inclinada hacia un lado. (Debería quedar como en la foto)

20180221_113537.jpg

4- Hechar agua despacio sobre la pared donde quedo el hueco sin mojar toda la yerba. Quedaría la parte mas alta seca y la mas baja mojada.

20180221_113643.jpg

5- Meter la bombilla en el mismo lugar donde hechamos el agua.

20180221_113659.jpg

6- Seguir estos pasos una y otra vez.

  • Chupar por la bombilla.
  • Cebar el mate de nuevo (Echarle agua nuevamente)
  • Pasárselo a nuestro compañero de mate.
  • Volver a cebar.
  • Etc.

Pecados capitales:

1- Nunca lavar la bombilla, limpiarla con un trapo. Es una ofensa para el que tomo anteriormente. Muchos lo ven como algo raro que todos chupen de un mismo lugar.
2- Nunca se te debe de lavar el mate. Osea que quede pura agua con palitos de yerba flotando. (Queda sin gusto).


Variantes:

Mates: Madera, calabaza, cerámica, vidrio, metal, plástico, etc.

Modo: Amargo, dulce (con azúcar). A mi me gusta amargo.

Formas de cebar (Varias).


Bueno amigos eso fue todo el post. Les queria mostrar un bebida bien Argentina.

Sin mas me despido. Si les gusto DÉJENME UN COMENTARIO/VOTO CON SU OPINIÓN. Tomarían mate?.

Follow Grande.gif

Sort:  

Amigo, gracias por el apoyo de tu parte a la comunidad, y también a mi persona por ser muy consecuente con todos mis post. Te saludo desde Venezuela, te cuento que de poder salir y si tengo que huir de mi país por la situación que tenemos, pues Argentina es una de mis tres opciones de hecho la primera, de pasar eso ya tengo la receta, espero poder probarlo.
Me gusto tu post.

Saludos su amigo @lanzjoseg desde el #TopFive y #steemfamilyhi. Por favor dale Restemer al #TopFive

Si venite para aca que la vas a pasar muy bien jeje. Un abrazo grande y gracias por pasarte por mi post.

This post has received a 0.24 % upvote from @drotto thanks to: @hestiafull.

You got a 100.00% upvote from @voteme courtesy of @hestiafull! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Qué interesante @hestiafull la verdad quiero probarlo algún día. Tienes mi apoyo, espero puedas pasar por mi perfil y seguir apoyaándome.

Claro Majo ahora me paso. Y si tenes que probarlo.

me encanta el mate argentino, ya hace 10 años que fui a Argentina y es una de las cosas que mas extraño, tambien el tenedor libre creo que le dicen :D
Sigueme que te sigo

Buenisimo. Si el tenedor libre es simplemente comer todo lo que puedas por el mismo precio jaja.

Que interesante, me gusta aprender sobre nuevas culturas, gracias por compartir

Que bueno que te gusto. Un saludo grande!.

Yo no he probado mate, el original solo algo parecido pero con guayusa en el mismo recipiente, pero nunca el original.

Venite para Argentina y aca tomamos. Y unos fernets ahahahah. Algo que se toma mucho aca, pero ya con alcohol :P. Gracias por pasarte droikfire. Cualquier consejo que me des sera bienvenido. Un abrazo.

This post has received a 0.94 % upvote from @speedvoter thanks to: @hestiafull.

Apoyo desde steemfamilyhi

Buen aporte amigo. Como consejo intenta mejorar las imágenes, que vi unas movidas. En steemit hay varios tips para mejorar la calidad :)

Un saludo

Hola amigo. Muchas gracias por el consejo. Igualmente salio movida porque estaba hechando em agua y con ma otra mano sacaba la foto. No me queria quemar jaja. Un saludo.

Lo probé en una visita a Uruguay por curiosidad ya que me llamaba la atención el hecho que en todas partes veía a personas con su bombilla en mano, muy rico, se los recomiendo.

Sii es re normal por aca. Justamente ahora voy a preparar unos mates.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13