Poema urbano

in #spanish6 years ago (edited)
En mi post de hoy comparto otro poema inédito. Esta vez un poco diferente a los de amor, o más bien de desamor y desencuentros que suelo compartir. Es un poema que he catalogado como urbano, algo cotidiano, creado dentro del tráfico típico de las ciudades grandes. Fue escrito un día cualquiera cuando me dirigía a la Universidad, en una carretera llamada Panamericana que conecta los Altos Mirandinos con la ciudad de Caracas, capital venezolana. Estoy segura de que muchos de ustedes alguna vez han estado atascados dentro de un tráfico inexplicable viendo el reloj incansablemente como si eso hiciera más fluido el traslado. Espero lo disfruten.

EN LA PANAMERICANA



La serpiente que hasta la ciudad llega
se va arrastrando muy lentamente,
y yo impaciente me subo en ella
Me subo en ella muy impaciente.

El tiempo pasa más no se mueve,
y si lo hace es tan lentamente
que no se siente.

Por breve tiempo ella se acelera
parece inquieta, parece fiera,
pero enseguida su furia aquieta
ya está tranquila, parece muerta.

El tiempo pasa y no se mueve,
yo me impaciento
ya dan las nueve,
Se me hace tarde, tal vez no llegue.

Me bajo de ella,
la subo en mis hombros
la llevo a cuestas
¡Ay, vida incierta!

Parece muerta ya la serpiente,
pues no se mueve,
pues no se siente,
la llevo encima, la llevo a rastras,
la traigo al paso y en mi regazo

¡Ya son las veinte
y nada que llego!
Se me ha hecho tarde
mejor regreso.

Mañana entonces,
para llegar temprano,
saldré bien tarde
Me iré volando.


![038.JPG]()
La foto es @geadriana posando frente a un vista panorámica de la ciudad de Caracas, desde el Club Táchira, tomada por mi amiga, la Doctora Marielly Herrera.

Follow me :
![28939364_10155553415058250_1003270716_o.jpg]()
@geadriana
Email: [email protected]
Twitter: @adrianagam
https://www.researchgate.net/profile/Adriana_Gamboa/
https://wordpress.com/posts/geadrianagam.wordpress.com
Sort:  

Muy bueno, excelente. Pero tienes dos publicaciones que se llaman igual, trata de no tener los mismos títulos ya que podrían confundirse y alguna de las dos no votadas o con menos votos de los esperados.

Saludos steemada

me gusta tu post @geadriana, tu poema muestra el desespero que vivimos muchos hoy en día, de llegar temprano a nuestro destino pero a veces se nos hace imposible, estamos medidos con el tiempo, nos programamos y muchas veces fallamos. hoy en día el transporte público ha bajado y las colas son interminables, no nos cansamos de mirar el reloj y casí siempre es la misma hora..... como dices entre líneas mirarlo desespera más y te das cuenta que con mirarlo no pasa el tiempo rápido. te leo, comento y voto.

Asi es. Se que alguna vez cada uno de nosotros hemos estados montandos en la serpiente. La verdad me gustó escribir algo cotiana con palabras simples.

Esta parte me encantó:
"Mañana entonces,
para llegar temprano,
saldré bien tarde
Me iré volando."

Si @apatrinchera es la expresión en palabras de un sentimiento de impotentencia al tratar de controlar a la serpiente jajajja la ironía presente.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48