¡Feliz Día Nacional del Artista Plástico!

in #spanish6 years ago

El arte como expresión del ser

IMG_20160715_173557.jpg

La identidad del ser humano, aquel que no es solo una máquina y tiene sentidos, percepción y sensibilidad de captar las grandezas y desaciertos de la vida; toda ella se ve definida a través de una sola palabra, sencilla, de cuatro letras, traducida a miles de lenguajes y naciente de un sinnúmero de connotaciones: arte.

Hoy, 10 de mayo, Día Nacional del Artista Plástico en Conmemoración al aclamado maestro Armando Reverón, decidí dejar a un lado lo rutinario de la cotidianidad y pensar en lo mucho que el arte ha influido en mi vida.

¿Y por qué no? Siempre es un buen momento para reflexionar, entender las fortalezas que este estilo de vida me ha brindado, los caminos que me ha hecho recorrer, y por supuesto, las travesías que ello ha implicado.

Es reconfortante observar mis primeras pinturas, aquellas que no tienen sentido alguno y cuyo crítico soy yo misma, fundamentalmente. ¿A qué me refiero con esto? Bien, de mis fallas he comprendido que el largo recorrido no me ha otorgado otra cosa más allá de experiencia, y un verdadero sentido de pertenencia con el tacto de las pinturas en mis manos.

Quizás, mi percepción del arte vio la luz prematuramente, pero no me arrepiento de publicar mi progreso, sabiendo que, precisamente de eso se trata mi objetivo, de la continuidad en el tiempo y cómo cambia mi estilo según los años.

El arte, para mí, no solo significa captar un rostro y aplicarle detalle. Realmente me hace feliz entender un paisaje, un cuerpo, un objeto, y darle mi propia voz, permitir que emerja de la superficie de cartulina/tela/papel en el que habita y cobre vida, teniendo así un mensaje personal al espectador.

Disfruto el feedback de la gente hacia mi trabajo, para bien o para mal. No hay mejor crítica que aquella que te hace darte cuenta de que siempre puedes hacer las cosas mejor.

IMG_20160529_174544.jpg

20180114_202316.jpg

¡Feliz Día Nacional del Artista Plástico!

Sort:  

Tienes un mundo de colores te felicito

¡Muchas gracias por pasarte!

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

¡Muchísimas gracias!

Feliz dia para ti Gava! Hermoso post.

Realmente me hace feliz entender un paisaje, un cuerpo, un objeto, y darle mi propia voz

Qué viva el arte!


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

¡Muchísimas gracias! ¡Qué viva!

¡Estoy enamorada! Te has ganado mi corazón, ahora te sigo. Siempre he soñado con dibujar, así que los artistas como tú tienen un lugar especial en mi corazón. ¡Eres excepcional! Un abrazo gigante.

¡Muchísimas gracias, preciosa! Deja que tus pasiones te guíen, dibuja, pinta, calca, moldea, lo que quieras, pero que te nazca siempre <3

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72