Chiles silvestres adornan nuestros jardines y saborizan nuestra comida.

in #spanish5 years ago

IMAG0774.jpg

En la granja nacen plantas sin la intervención humana, los chiles son unas de ellas y hoy se las comparto.

IMAG0750.jpg

IMAG0767.jpg

La belleza de la naturaleza no tiene comparación, ya que nos provee alimentos que sacian nuestra hambre, pero también nos dan una hermosura incondicional como podemos ver en esta humilde plantita que crece silvestremente por doquier, y es el deleite de muchos amantes de la capsacina que es el componente que le da su toque picante y hace que al comerlo sintamos calor y nos de la exquisíta sensación de picante que provoca muchisimos beneficios entre ellos un incentivador del apetito.

IMAG0770.jpg

IMAG0772.jpg

Los que somos amantes de esta sensación picosita al momento de acompañar nuestras comidas, sabemos lo importante que es este condimento para nuestra salud y dieta alimenticia, entiendo que la unidad de medida del nivel de picante es conocida como unidades scotville, que es la que mide el grado de chilosidad, pero estos no son tanto así que podemos disfrutarlos.

IMAG0760.jpg

IMAG0754.jpg

La planta es un pequeño arbusto silvestre que crece en cualquier tipo de terreno, ya que como decimos aquí es muy agradecida no hay necesidad de replantar, ya que cuando los frutos se secan o maduran las semillas caén y vuelve a nacer, así mismo esta especie le encanta a las aves, aún me pregunto por que no se enchilan como nosotros los humanos, y son ellas quienes se encargan de la siembra de forma sostenible ya que las semillas lanzadas por estas aves son muy seguras que vuelvan a germinar dando lugar a nuevas plantulas.

IMAG0774.jpg

IMAG0775.jpg

El fruto es una estructura alargada o redondeada, hay cientos de especies, los hay de todos colores el que hoy vemos es de color rojo, que en su interior aloja las semillas que es donde esta la mayor concentración de capsacina es decír si quieres disfrutar un poco de picante no comas las semillas.

IMAG0776.jpg

IMAG0776.jpg

Así que aquí vine a compartirles nuestros frutos del jardín, espero me dejen sus comentarios que aunque un poco tarde siempre sabre responder y recompensar los mismos.

IMAG0778.jpg

IMAG0777.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Saludos amigo @galberto, es interesante ver que en las zona donde nacen silvestremente como comentas, las personas son muy amantes de salsas picante, he conocido personas que pareciera que se lo beben de lo rápido que lo consumen, en cambio en zonas áridas como donde vivo tenemos que sembrarlos y cuidarlos para disfrutar de una pequeña cosecha, gracias por compartirlo…

Pues fíjate que gracias a Dios aquí tenemos la bendición de que aparecen de la nada por doquier quizá por las acciones de las aves, y si yo también he tenido la oportunidad de conocer algunos groseros que toman el chile cual si fuera agua.
Gracias por la visita te dejo mi voto a comentario en la billetera.

Feliz dia mi estimado @galberto, que bonitos ajies los que hoy presentas.

Aca le llamamos aji chireli y realmente tienen una semilla fuerte de sabor, muchas personas lo usan en su mayoria para preparar salsas picantes conservadas.

En lo particular con el suero de la leche, preparo una picada de aliños y le agrego este aji, quedando una salsa deliciosa para untar.

Tambien se prepara un picante con varios aliños picados y el agua hervida de la pasta despues de cocinar, dan un conservante de picante con un sabor estupendo, idel para untar a una carne asada o agregar a una rica espaguetada.

Saludos fraternales mi estimado.

Si es un grandioso conservante también de hecho en Korea con ellos hacen kimchi para curtir las comidas imagina las pobres bacterias quizá no les guste mucho estar en ese ambiente tan picante, fíjate que me cuentan que el suero de leche es muy utilizado para preparar picantes con esto, pues que bueno que con una picada quede muy buena opción esta de utilizar el agua de pastas, me has dado una buena idea, imagina que nosotros aquí hervimos la pasta y esta agua no la utilizamos y tienes razón, la escencia de los spaguetis queda en el agua, mil gracias por los tips, te dejo mi voto en la billetera.

Cuando dijiste ·Frutos de jardín" me sentí como en el país de las maravillas.

Pues mi querida Alicia, perdón digo marpita es en realidad para mí el jardín de las maravillas que tenemos con papá y mamá en casa infinitas gracias por la visita te dejo mi voto en la billetera.

Aunque no soy muy amiga de las comidas picantes de vez en cuando un poco de chile no nos cae mal @galberto

Cierto pero el abuso si es un problema muy real duele hasta el estomago, gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.

amigo que buen post,aqui lo conocemos como aji chirel y se usa para preparar picantes agregando cebolla,leche pasteurizada,ajo y otros ,saludos amigo feliz domingo

Que bueno si es una gloriosa especie que aquí nos deleita, óigame leche pasteurizada ????
eso es nuevísimo para mí jamás habría tenido en mente esa comida, pero se que eso calmaría y disminuiría el picor verdad que buen tips. Gracias por compartirnos agradezco siempre su visita por favor no olvide que mi voto siempre queda en su billetera.

Estos si son buenas recetas que estoy recibiendo jamás me habría imaginado combinar sueros o leches con chiles, esto es nuevo una completa novedad ni idea que se podría hacer.

Solo de leer el articulo me dio hambre ,aquellos que son chilomanos ya saben de que hablo,excelente ,me dio nostalgia de mi tierrita.

Si los chilomanos siempre van por la vida disfrutando estos gloriosos productos directo de la tierra en una ocasión fui a a un restaurante de pollo y puse unos chiles en mi plato y vieras vi a muchos que deseaban pedirme mis chilitos,
Gracias por la visita te dejo mi voto en la billetera.

Hola @galberto, que suerte, la verdad, con esta planta que sola vuelve a crecer. A mi no me gusta mucho el picante, reniego con mi tía que cuando cocina le pone muchísima pimienta a todo... Mi cuerpo no lo tolera. Así que me mantengo alejada de todos los chiles, aunque disfruto mucho su aroma... Saludos

Si es maravillosa ella solita aparece, pues si a mí si me gusta un poco, vaya que la tía si que disfruta la pimienta mama hacia eso y por ello me traumó con algunos platillos, mmmm olerlo pero eso puede darte picor de nariz, Gracias por la visita me alegra que lo disfrutaras, te dejo mi voto en la billetera.

Hola @galberto , estos si los conozco , es más en la alimentación que nos dan en mi trabajo , siempre siento el sabor de estos .
Galberto , por favor escucha mi consejo , guarda estos conocimientos en un cuaderno o algo , perdoname por insistir tanto.
Bendiciones :)

Me alegra que si los conozca y disfrute en los tiempos de comida, mil gracias por el consejo tiene razón por que es posible que se pierdan en la red, hare una impresión de estos, artículos para que puedan ser leídos por las futuras generaciones, mil gracias por la visita un abrazo, le dejo mi voto directo en la billetera.

Amiguito, que coloridos y hermosos están esos chiles, parecen pimientos enanitos jeje
Te voy a dar una receta, que de vez en cuando preparo, es super duradera y deliciosa; le da un toquesito sin igual a todos los guisos.
"Encurtido natural": en un frasco de vidrio colocarás: aceite, vinagre blanco, granos de pimienta negra (entera), orégano seco, pimiento rojo, verde y zanahorias en julianas, dientes de ajo "enteros o a la mitad", cebollas en lunas y le añades estos chiles; lo puedes hacer de dos maneras: cortados por la mitad o solo cortándole los dos extremos. Hay un ingrediente que es opcional, pero que me encanta añadírselo: el coliflor, le das un pequeño hervor (3 minutos son suficientes, para que no se desintegre) en esta receta se disfrutan más crocanticos que blandos.
Mientras más colorido se vea el encurtido: más hermoso se verá, en caso de que se te ocurra algún otro ingrediente, NO dudes en añadírselo.
Esto lo mantienes dentro de la nevera, el vinagre evita que se dañe. Lo puedes disfrutar con sopas, guisos, encima de galleticas saladas, casabe o pan tostado es super rico. Se me olvidaba: sal al gusto, ponle un poquito más de lo que estás acostumbrado, para que los ingredientes queden en su punto perfecto.
Solo me queda desearte buen provecho, espero que puedas disfrutarlo en familia.
Un abrazote!!

Guau ya se me hizo agua la boca solo de pensar como quedara de especial un encurtido como ese con su toquecito picosito y las verduras tronadoras eso si es algo maravilloso de sabor.
estoy pensanso ponerle pacayas que es otro vegetal silvestre querida, infinitas gracias por esos maravillosos aportes que hacen que siempre me quede hambreando y deseando comer esos manjares que solo tu sabes recomendar, infinitas gracias por ese grandioso aporte, te dejo mi voto a comentario en la billetera, un abrazo.

Maravillosos frutos de chile, acà en Chile no les decimos "chiles" sino que ajìes jajaja mi estimado amigo Galberto!!!
Una planta muy bella ademàs de todos los usos que tiene como condimento-
Un fuerte abrazo desde "Chile" con mayúsculas jeje!!!!

Gracias mario muy amable si es grandioso esta planta es muy usable.
Tienes mi voto en la billetera.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75