#Reto12Votos Semana 14 - Describe tu momento al escribir

in #spanish6 years ago (edited)


Saludos mis queridos lectores, después de unos días compartiéndoles unas hermosas fotos acerca de nuestra maravillosa naturaleza, comparto este post para participar en el reto de @radiosteemit-Mi momento al escribir

Para comenzar déjenme expresarles que trabajo de lunes a viernes 8 horas, por lo cual pueden llegarme a mí una lluvia de ideas que se pueden presentar en mi día a día cuando estoy en mi trabajo o cuando salgo a otro lugar que no sea el mismo. Cuando esto me sucede, debo salir corriendo a anotar en un hoja, en mi celular o en lo primero que tenga en la mano.

Pero, ¿Qué es lo que anoto? Pues una palabra, cosa, algo que aprendo en el día y con solo el nombre ya tengo la idea y espero llegar a mi hogar.


Ahora bien, siempre utilizo dos ejemplos: El de un pintor o el de un alfarero, para crear una hermosa pintura, se necesita plasmar todos tus sentimiento y emociones y transmitirlo en esa pintura.

De igual manera, escribir es un arte, por lo cual hay que darle forma a esta hermosa escritura, para que el lector que vaya a leer, se refleje o se sienta identificado con lo que se quiere transmitir.


Así que, al llegar de mi trabajo, me siento en la laptop, comienzo a buscar en las cosas que pude anotar en el día y elegir que tema compartirles. De modo que, comienzo a escribir y escribir, no importándome si está quedando bien o no, solo dejo que la inspiración fluya y cuando termino, pues, me levanto a tomar agua, a buscar aire fresco y luego me vuelvo a colocar en la laptop.

Una vez que tengo todo escrito, comienzo a leer y he allí donde comienzo a darle forma al texto, como un alfarero darle forma. De tal manera que le dé sentido a esa idea, para que quede lo más bonito posible. Esta es mi primera opción al momento de escribir.

Ahora bien, a veces suele sucederme y sé que a ustedes también les pasa y es cuando tenemos ese bloqueo mental por x causa. Ya que en mi trabajo tiene una ventaja por un lado para tener grandes ideas. Esta la otra cara de la moneda (su desventaja) y es quedarme agotado mentalmente.


Cuando me sucede esto, expreso lo siguiente: ¡No sé qué hacer hoy! Aunque no me quedo con los brazos cruzados utilizo otra estrategia:

  • Buscar retos en steemit
  • Buscar concursos en steemit
  • Leer publicaciones en steemit

Efectuar estos tres puntos, me ayuda al momento de escribir ¿Por qué? Hace que se prenda esa chispa y explote mi creatividad para derrumbar esa pared del bloqueo.

Ya al tener el texto, darle forma comienzo a leer una, dos, tres o más veces, hasta quedar satisfecho.

Luego de completar todo esto, ya lo demás es fácil, todo surge. Para que el lector se sienta muy bien con lo que esta leyendo.


Y es así mi momento al escribir y tú ¿Nos describes como es tu momento al escribir?

Consejos

  • Observar tu alrededor, te da ideas para compartir.

  • Escuchar una canción también te da ideas.

  • Leer una noticia, ver un canal de tv (acerca de una serie, un partido de fútbol, entre otros)

  • Animarte a participar en retos, concursos en steemit, como bien dije anteriormente, te ayuda mucho.

Espero que les guste.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Fuente de la imagen 1.

Fuente de la imagen 2.

Fuente de la imagen 3.

Fuente de la imagen 4.

Fuente de la imagen 5.

Fuente de la imagen 5


Posted from my blog with SteemPress : http://gabrielb.timeets.com/index.php/2018/11/23/reto12votos-semana-14-describe-tu-momento-al-escribir/

Sort:  

Hola Gabriel! Me gustó muchísimo tu post, la forma en la que escribes es bastante inspiradora. La verdad es que mi forma de que la creatividad fluya es con musica, y particularmente siempre hago las imágenes o los recursos visuales en general antes de escribir como tal. Suena raro, pero es que soy una persona bastante visual y el tener algo llamativo que observar mientras escribo le va dando forma a la cuestión.

Muchas gracias por compartir tu post conmigo. ¡Saludos y un abrazo hasta Maracaibo!




@marijo-rm, excelente que bueno que te haya gustado vale, la verdad que no he hecho la prueba con música, suena interesante. En cuanto a la parte visual, eso se lee llamativo, a través de una imagen desarrollar tu contenido al momento de escribir, es una gran estrategia, por eso expreso que cada quien tiene su forma de escribir y eso la hace ser original y creativa. Gracias a ti por leer el post y sobre todo comentar que es importante para mí, un gran abrazo desde Maracaibo jeje.


Hola @gabrielb, cuanta alegría me da tenerte por primera vez como dices asumiendo este reto. Posees un estilo muy personal, me hiciste recorrer ligeramente tus procesos para producir textos. Posees frescura en el contenido. Aportas mucho valor a la plataforma con el contenido que has publicado. Compartimos algunas acciones como eso de buscar que escribir cuando las ideas no fluyen. Me encantó la comparación que hiciste entre el pintor y el alfarero, una buena manera d ilustrar el texto. Gracias por compartir. Recibe un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo.





@belkisa758, agradezco el comentario vale, que bueno que te haya encantado, gracias a ti por leer este post y sobre todo analizarlo, comentarios como estos me siguen motivando cada día. Un gran saludo



Coincidimos con lo de anotar en el dia una palabra, una idea que más tarde al sentarme la desarrollare sentadita frente a computador. Me gusto tu post apoyado @gabrielb




@sacra97 jajaja de verdad, yo no había leído su post hasta ayer que me pase por allí. Es que en el día no nos da chance por el mismo trabajo. Gracias por pasar por mi blog y dejar su comentario.




Bienvenido a este reto @gabrielb lo del alfarero me ha gustado mucho pues darle forma a nuestras ideas es la mejor manera de enfrentar una página en blanco. ¡Saludos!




@javert68justice que bueno que le ha gustado mi post, y es la mejor forma me ha dado muchos resultados jeje. Gracias por leer y comentar, saludos


Muy buena la metáfora del alfarero, Gabriel. La idea de participar en los retos siempre es una puerta abierta para derrotar cualquier bloqueo. La principal ventaja de los retos es que te aportan un tema. La verdad es que me sorprende que con una jornada tan extenuante, como la que tú tienes, puedas sacar tiempo para hacer textos de tanta calidad, esa es la fuerza de la juventud. Aprovéchala. Felicitaciones Abrazos.




@irvinc gracias por el comentario mi estimado. En cuanto a los retos, es mi alternativa y da esos buenos resultados, eso es lo que hacemos aprovechar nuestra juventud de buena manera. Saludos


Hola Gabriel, me gusto mucho tu trabajo, asi como tu estrategia para "derrumbar esa pared del bloqueo", excelente amigo. Un abrazo virtual




@janettyanez, que bueno que le haya gustado mi post y pues son buenas estrategias a todos nos pasa en algun momento. Gracias por leer y comentar. Saludos


Una publicación que nos habla muy bien de ese escritor que eres @gabrielb, te apoyo en eso de que escuchar, observar y leer son la clave inicial para poder escribir.
Espero poderte leer frecuentemente en estas convocatorias del #Club12
Saludos cariñosos.





@slwzl gracias por tus palabras, y también por ese apoyo que me brindas. Por acá en mi blog serás bien recibida. Saludos



Hemos concordado en muchos puntos, como lo de anotar una palabra y que al leerle ya la idea viene por si sola. No se necesita anotar el texto tal cual como nos ha venido a la mente. Lo de releer el texto hasta quedar conforme también lo hago, meticulosamente. Creo que una persona dedicada a la escritura hace lo mismo una y otra vez.
Tus consejos son prácticos y bastante buenos. Buscar retos y concursos en Steemit es excelente para desafiarnos a nosotros mismo, y la mayoría de las veces el espíritu competitivo hace que nuestra inspiración fluya de un momento a otro. Muy buen post, te felicito. Saludos.



@laykenia, antes que nada gracias por el comentario. De verdad aprecio el gesto de que hayas leído el post y dejado tan buen comentario.

Qué bueno que te gustaron mis consejos y pues es así, a veces no hayamos de que hablar o se nos nubla la mente. Pero cuando comenzamos a buscar contenido que nos anime a volar nuestra creatividad, pues allí damos en el clavo y conseguimos lo que queremos.

Gracias por la visita a mi blog, saludos.


Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

LcTxR7u1XKaa3e4T1EBuBP18JezPvjFFo8gNuE9CiKHBn4KaQ9UNHXAvRhjnR2UrDe9MGNqQ8kawWezsmsbxKgACDhsuE5Jx1wLU92fr5LpzCcD8XFdLwVdfEWRKkaeKRNnnXYAWMBBDEjUFTuuXaqGus.gif

Gracias @templo, por el apoyo que nos brindan, saludos.

Me gusta re-encontrarte y ver tu crecimiento como autor..! Te felicito..!



@fermionico, agradecido por tu comentario. Seguimos trabajando para seguir progresando, saludos


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.26
ETH 2696.32
USDT 1.00
SBD 2.88