#Reto12Votos Semana 31 - Fotografiando una flor. ¡CUCARDA SE HA DICHO!

in #spanish5 years ago (edited)

Esta vez voy a saludar a @LISFABIAN, madrina amorosa del Proyecto Cervantes.

¿Quién quiere que le salude en mi próxima publicación? Hágalo saber en sus comentarios. ¡No es broma, eh!

Mejor, entremos en materia, que el tiempo es oro, sobre todo para gente como nosotros, ávidos de escribir en Steemit.

FOTOGRAFIANDO UNA FLOR

31-31.jpg

Fuente de la imagen: https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana31-fotografiandounaflor-5tsw1zgx2f

El "amor", esa palabra tan hermosa de cuatro letras, siempre es de a dos

Me voy a referir a la "cucarda", flor muy característica de Arica; también, a una avecilla conocida como "picaflor de Arica", pues esta ave consume el néctar de las cucardas. Pero, dígame, ¿se fijó usted en el nombre de ese ser con alas que le estoy presentando? ¿Qué me dice de la cucarda? Yo le digo lo siguiente: ARICA.

Voy a escribir sobre el "amor" de los colibríes o picaflores con las cucardas y, por cierto, como el buen amor debe ser correspondido, voy a escribir también acerca del amor de esos plumíferos por esas flores.

Así que suspire por ese amor tan esquivo que tal vez tenga muy oculto en su corazón, evoque lo mejor de amores pasados y dispóngase a pensar en aquella persona que tanto sentimiento le despierta en el presente.

CAPTURA 1: La cucarda sin su picaflor. ¡Pobre cucarda!

Fuente de la imagen: https://www.fotocommunity.es/photo/cucarda-roja-eduardo-dios/13803123

Ella, en solitario, pero rebosante de esa infusión que tanto agrada a su picaflor, se dispone pacientemente a esperar al que considera el gran amor de su vida. Los minutos avanzan, pero no hay atisbos de que aparezca el característico colibrí o picaflor ariqueño. Entonces, la pregunta que surge es: ¿qué le habrá sucedido a esa traviesa avecilla?

CAPTURA 2: Al fin el "corazón" de esa cucarda comienza a latir y es que el pintoresco colibrí se dirige raudo en procura de disfrutar de los "besos" de su amada. Pero ¿por qué esa flor percibe el acercamiento de ese que considera el gran amor de su vida?

Fuente de la imagen: http://www.aricaldia.cl/preocupacion-picaflor-de-arica-ha-disminuido-su-poblacion-en-un-70/

El néctar de la cucarda revitaliza la pasión ardiente del picaflor, al punto de que cuando se produce el contacto del pico del ave con el néctar de la flor se detiene el mundo, tal como le pasa a tantos enamoradizos y a las que no lo son tanto.

CAPTURA 3: Están ambos saciados de amor, a pesar de que quizás se quedaron con ganas de seguir disfrutando uno del otro. Pero no solo de amor viven los hombres; las mujeres, tampoco. (Mucho menos nuestros ardientes amigos colibríes y cucardas.)

Fuente de la imagen: https://www.ehowenespanol.com/relacion-colibries-flores-info_73171/

Llega entonces el momento de la separación de los dos tortolitos, aunque no definitiva, por cierto, porque el amor debe construirse día a día. Nuestros protagonistas lo saben, por eso él volverá en otra ocasión por ese néctar tan preciado; ella, por su parte, esperará llena del fermento que tanto regocijo le produce a su enamorado.

CAPTURA 4: ¡Pero volverán a encontrarse al día siguiente!

Fuente de la imagen: https://easyjardin.cl/ideas/jardin-para-atraer-colibries/2017/08/

Cada uno quiere mostrar una mejor versión de sí mismo en relación al día anterior. El avecilla quiere sorprender a su amada con lo mejor que sabe hacer: bailar para adelante y para atrás, moviendo sus alas a una velocidad indescriptible; la flor, que no quiere ser menos que su galán, se esmera en recibir mucha luz solar, toda vez que precisa de esa energía para lucir más hermosa.

Mis palabras finales a la estrella de esta publicación: la cucarda o hibisco

¡Oh, bella cucarda!, tu hermoso color me deslumbra, pues el rojo me encanta; tu aroma me es muy placentero, aunque sé que algunas personas son alérgicas a tu polen (mira cómo te quiero); tu filamento, fresco como el agua que mana del cielo (lluvia), no me es indiferente... Tú y nadie más que tú, flor imperecedera del colibrí.

¡Ah!, por cierto, no respondí la pregunta que formulé en la CAPTURA 2: las cosas del corazón son muy difíciles de expresar con palabras. Usted sabe que muchas veces los gestos hablan más que mil palabras. Una mirada profunda a los ojos con una sonrisa a flor de labios sí que revela los sentimientos de una persona; si la otra parte, le corresponde, salte usted en un pie.

¡Felicidades, caballeros del amor; cariños, reinas de corazones!

Para una flor llamada Maribel Rondón (Programa Padrino), madrina de este circunspecto servidor. A ella la retrato con la siguiente fotografía, tomada por mí a la vuelta de mi casa. Así que, bella madrina, aroma de mujer, aroma que se hace sentir vaya donde vaya, he aquí mi dedicatoria en tu honor. @MARYBELLRG, madrina de lujo.

20190319_105721.jpg

El concurso #Reto12Votos tiene como propósito que todos los participantes ganen, en el que se debe leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce sus reglas aquí: https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-8-mi-madre. Observa el ejemplo y participa.

Sort:  

Hola , que sorpresa, muchas gracias aquí se conoce como cayena @gabriel-arica, "cucarda", lo que se aprende por aquí, seguro muchos se van a animar para recibir sus saludos públicamente (risas), trata de colocar el nombre de tu madrina para que entre en el concurso, ya que cada publicación debe tener el nombre de tu madrina y el tuyo bien unidito como que si estuvieran en un nidito de colibrí . Por ejemplo: Soy @gabriel arica y mi madrina es : @maribellrg, pero de verdad muchas gracias por la mención. los demás hagan la cola jahajahajahajha.Dios te bendiga hombre de bien. Yo le quitaba bueno yo le decía la espinilla y llenaba mi cara de eso. Ahora se que se llama: pedúnculo, ovulo, algo así. La inocencia.

Por acá tenemos unas flores parecidas pero no las llamamos cucardas. El picaflor si lo conocemos por eso nombre, pero más por el genérico de colibrí, en un tiempo más lejano les decían tucusitos. Excelente texto. Gracias por la publicación.

Interesante, sigo calificando de esa manera el tema de la interculturalidad, ya lo comentaron mis compañeros, en Venezuela la conocemos como cayena y el colibrí es también es nuestro en nombre y en historia. Gracias por este intercambio cultural, lo sigo valorando mucho. saludos.

Interesante amigo, aquí en Venezuela esa Flor se llama Cayena, la misma cuenta con variedades de colores y forma el igual que el colibrí son aves muy rápidas y hermosa

Bella nuestra cucarda o cayena capturó su esplendor en la fotografía.
Que bello compartir la hermosa creación de Dios y dar a conocer sus diferentes nombres segun el pais de origen.

Guao, mi ahijado @gabriel-arica, que hermosa y bien desarrollada publicación. Debo felicitarte por ese sentimiento que le pones a cada explicación y la analogía que haces tan linda del amor entre el colibrí y la flor, me fascinó ese detalle. Por otro lado, bien limpia y detallada, regalándonos un poco de la cultura de tu pueblo y la flora que lo caracteriza. Aquí esa flor la llamamos cayena, muchas veces roja (la más común), en otras rosada, y hasta blancas, una flor hermosa que me recuerda mucho mi niñez, en el jardin de mi madre habia muchas. Gracias por este lindo post y por tus bellos sentimientos volcados en las letras, te abrazo con cariño y te bendigo enormemente, me siento muy orgullosa de ti!...

Tu post si que me impresionó el color de las letras cuál es el secreto para darle color y la gran variedad de cayenas que presentas la cayena esta muy linda esa flor tiene bastantes prioridades tanto medicinales como de belleza, son hermosas en mi casa yo tengo es de color rojo me encantaría tenerla de todos los colores. Te felicito por el post

Una hermosa cayena la que nos traes en la fotografía muy linda, con ella se prepara una infusión que tranquiliza a cualquiera. Un hermoso post y una maravillosa madrina @gabriel-arica

Muy buen post. Definitivamente no hay nada mejor que el amor y las flores definitivamente nos recuerdan la belleza del amor.

Una historia muy emotiva entre la cucarda o cayena y el picaflor o colibrí, bella tu presentación

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76