Trabajar o Estudiar: ¿Debería ser una dilema?

in #spanish6 years ago

Hoy en dia este es el dilema de muchos pero muchos jovenes en Venezuela, cosa que anteriormente no preocupaba y menos a los 17/18 años de edad (cuando sales del Bachillerato)


Estudiar para obtener un Titulo Profesiona de esa carrera que tanto queremos ejercer desde que estamos pequeños y decimos "Yo quiero ser..." es actualmente un lujo practicamente

**¿Pero por que un lujo? **

A pesar de que en Venezuela, la educacion es GRATUITA* (lease bien)* desde que entras hasta que te graduas de Profesional, eso se ha visto opacado por la gran crisis economica que surge con el tiempo.

Ya a la hora de elegir donde estudiar nuestra querida futura Carrera Profesional, no importa si es publica o privada
LO QUE REALMENTE IMPORTA ES:

-El pasaje (si vives lejitos)
-No se consigue dinero en efectivo (hasta parece un chiste)
-La comida
-Las copias
-Los materiales
-Los Profesores no quieren dar clases
-Pierdes tiempo (cuando vas y no hay clases)
-No hay donde ver clases

Y muuuuchas pero muuuuchas cosas mas, pero estas son una de las mas importante.

Ahora, si bien es cierto que hacer sacrificios siempre trae sus recompensas, aqui es totalmente diferente y un gran ejemplo de ello es mi carrera.

Yo actualmente estudio Medicina (5to año) y todos los dias gasto como 30.000BsF o mas si incluyo la colaboracion de los lugares donde tengo que ver clases y la colaboracion para cosas que nos piden los Profesores porque SI.

Mi carrera es larga y con esta crisis la veo aun mas larga, muchos profesores no quieren seguir dando clases y los animos que nos dan los Doctores son "Cuando se graduen veran lo que es bueno" "Estudian para ganarse 300mil BsF cada tres meses" y muchas de tantas cosas que a varias han dejado fuera de ese sueño.

Los Medicos son muy mal pagados en mi pais y es triste ver en que condiciones se encuentran nuestros futuros sitios de trabajo LOS HOSPITALES (eso necesita un articulo completo solo para describirlo).

Pero entonces, aqui viene lo bueno...aqui es donde la mayoria piensa "¿QUE HAGO?"

¿Sigo estudiando? ¿Me pongo a trabajar?

Porque no podemos estudiar y trabajar al mismo tiempo, se hace muy dificil y si lo intentas tu rendimiento academico baja y aqui vienen los problemas.

Pero si sigues estudiando, tambien existe ese remordimiento de que cuando te gradues seguiras siendo un mantenido de tus padres y te tocara ejercer un trabajo (de esos que NO se necesita estudiar) y ganar mas de lo que ganas como Profesional.

POR QUE AQUI, GANA MAS UN TAXISTA EN UN DIA QUE UN PROFESIONAL EN UN MES.

Sort:  

Así es amigo. Y lo más cruel es que no eres solo tú. Es la gran realidad de la mayoría de los jóvenes venezolanos, pero como le digo a mi hijo: Si te gradúas eres profesional donde quiera que vayas y no hay mal que dure cien años....
En la mayoría de los casos los profesores ya no quieren seguir trabajando porque en vez de obtener alguna ganancia económica, están generando pérdidas al trasladarse

Asi es, pero mi punto es que aqui en Venezuela el titulo de profesional no le dan el valor que merece, el ejemplo de los Profesores es muy claro, personas que educan a nuestros niños, jovenes y adultos para llegar a ser como dicen "alguien en la vida" son muy mal pagados. Soy mujer jajaja Saludos

muy buen post...relata la verdadera realidad que enfrentan los jóvenes venezolanos,en mi caso soy licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Experimental de Guayana y la verdad es que trabajando cociendo y dando cursos de costura y de diseño de ropa y es lo que me ayuda a sobrevivir y aunque me sirvió de mucho los conocimientos obtenidos en mi casa de estudio no he logrado trabajar en mi campo porque no hay empleos y el pago es muy bajo ,lo que aconsejo a los jóvenes aprender hacer muchas cosas practicas que te ayuden a sobre vivir y estudiar es vital ...saludosss

Es que imaginate, a mi me ayuda sacar copias (que quiza antes eso no era algo muy productivo) y actualmente gano con ellas lo suficiente para pagar mis pasajes y cosas asi jaja yo se muchas cosas y me encantan hacer cursos productivos

Buen post, es una gran realidad, pero es necesario que los que puedan continuar sus estudios, lo hagan, pues cuando toque empezar a reconstruir, harán falta profesionales para hacerlo con excelencia; ten ánimo, que Dios no se ha apartado!

Asi, yo estoy en pro de que los que podamos continuar sigamos adelante. Gracias por tus palabras. Saludos

Es realmente doloroso, que en un país con tantos recursos como el nuestro un estudiante tenga que estar en ese dilema, de verdad es triste, pero la recomendación siempre debe ser, adelante a estudiar, de alguna manera dios siempre esta al lado de las buenas causas, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14