Sort:  

La soledad, en el buen sentido de la palabra, es la mejor "compañia" para despejar el pensamiento y encontrarnos con nuestra alma.

El mundo moderno peca de querer abarrotar todo el espacio vital de las personas, hasta agotarlas.

Interesante reflexión @fermionico

Touchè..! Estimado @c1udada0x has dado en el clavo..!

Muchas gracias por leer y aportar..!

Si realmente acaba siendo un problema grande en el futuro, confío en que se le encontrará una solución. Se crearán más y más cámaras insonoras —en donde no entre el ruido puej— para que la gente pueda reflexionar. Obviamente se tendrá que pagar, pero bueno, así funciona el mundo de todas formas.

Aunque no lo encuentro necesario. Se suele subestimar lo gigante que es nuestro planeta y la cantidad de espacio que aún no hemos habitado. Si realmente se quiere lograr un tiempo de introspección, en un lugar en que puedas disfrutar sólo de tu propia compañía, no es tan complicado. Ahora mismo, por ejemplo, a unos treinta minutos de mi casa hay una montaña en la que puedo adentrarme y olvidar al resto de la humanidad. Y sí, es cierto, no todas las ciudades son pequeñas como Caracas, pero ninguna ciudad es infinita. Siempre habrá un borde, y más allá de ese punto habrá paz y soledad.

Lo siento, el post está muy bueno y fue una lectura interesante, pero no creo estar muy de acuerdo. A mí no me parece que hayamos fracaso de preservar esta necesidad de la humanidad. Es la simple búsqueda del desarrollo lo que da esa impresión, con ciudades más grandes y más conectadas; si lo vemos desde una perspectiva diferente, esto también es, de cierta forma, una necesidad igual de importante —o incluso más— que la introspección. Y a mí me parece que si se tienen ganas de reflexionar, en la soledad y la tranquilidad, siempre hay espacio para hacerlo...

También existe la posibilidad de que haya entendido completamente mal todo tu post porque mi comprensión lectora no funciona muy bien a estas horas de la mañana >_<

Interesante perspectiva que no considera los distractores...sin embargo, comprendo perfectamente de lo que hablas...y la idea de escribir sobre la soledad, me viene a la mente porque sé que quienes leen en #steemit, pueden dar respuestas y crear debates a partir de las barbaridades que cualquier autor, coloca en su blog. Es decir, quizás leer los comentarios tan interesantes como este, me da un punto que no he considerado en mis cavilaciones y pensamientos.

Profundamente agradecido por ello @wildermanjnm..!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Thanks for the support..!

La tecnología nos mantiene inmersos en un mundo solitario, las relaciones que se tenían antes de la llegada de los teléfonos inteligentes es muy diferente a la de ahora, es bueno de vez en cuando desconectarse y meditar para descansar la mente. Todos lo necesitamos, fíjate esta semana, pensaba en no publicar nada (para desconectarme) pero aquí me vez. ¡Es una locura!

Son muchos los distractores @evero..!

La tecnología es solo uno de ellos, pero creo que se está convirtiendo en el más pertubador. Aún así, decidir alejar la tecnología, no le sirve a nadie, mientras esos otros distractores existan ¿Cuáles son? He ahí el desafío ¡Identificarlos!

Muchas gracias por tu comentario..!

Me recordaste a mi papá quien decía que había que atesorar la soledad, pues es buena compañía (paradójicamente). Muy buen post, leerte es placentero.

Muchas gracias @ivymalifred por tus hermosas palabras y es un honor que te haga recordar a tu señor padre..! A mi modo de ver, el mío, ansiaba la soledad pero creo que nunca la halló y eso solo, me hizo pensar, que la añoraba con fuerza a pesar que se le notaba felicidad en el rostro cuando nos veía a mí y a mis hermanos..!

Un fuerte abrazo..!

Saludos, Fermionico. Me ha llamado mucho la atención tu pregunta: “Si la soledad existe ¿Quién puede demostrarla, más allá de toda duda razonable?”
Tradicionalmente hemos entendido que la soledad es la ausencia de otros semejantes. Sin embargo, en lo que tú planteas estaríamos hablando de otra cosa, de la posibilidad de encontrarnos con nuestro yo interior. Creo que quienes han tenido más tino en ese tema son los orientales Su teoría del silencio como vía para lograr ese encuentro es completamente acertada. Esa es la intención de todas las propuestas de meditación: lograr mediante el silencio un camino que nos conduzca a la auténtica soledad. Felicitaciones. Un abrazo.

Un abrazo de vuelta para tí y gracias por comentar..!

He ahí el dilema que intento plantear @irvinc, habida cuenta que la soledad es algo maleable y, en definitiva, un concepto etéreo..! Y tú mismo lo dices bien..! Lo que significa para los occidentales y lo que significa para los orientales...pero no sería honesto si no digo que intento llamar a debate a la conciencia colectiva, sobre la importancia de defender la soledad, comoquiera que las personas la conciban y para darle su justa dimensión, como provocadora de cambios y dadora de sosiego.

Gracias por participar y acompañar..!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Gracias por el apoyo y siempre es un honor ser considerado por vosotros..!

nuestra mente crea un entorno o una situación la cual nos lleva a pensar... soledad? por mucho que este acompañado de gente maravillosa y mi corazon este contento... al mundo vinimos para irnos solos... quizas ese mismo pensamiento nos crea fantasias de una vida mas alla... un rencuentro, una esperanza.

Otra perspectiva para tomar en cuenta..!

Sin embargo, mi estimado @jimramones, se está tan solo como se desee ¿no lo crees? Piénsalo..!

Un gran abrazo..!

la soledad reside en el valor que le atribuye el hombre emocionalmente a la compañia, a la ruptura de los lazos. No solamente al estar inmerso en un sitio sin personas

Comprendo tu punto, pero he intentado hablar de la soledad en general...jamás, sobre la única que entienden la mayoría: la falta de un compañer@.
Quizás no me supe explicar y me disculpo por ello.
Un fuerte abrazo y gracias por comentar..!

La soledad es buena..... pero muy seguido es mala consejera... excelente el post

¿Mala consejera?...no lo sé, lo que sí sé es que puede llegar a ser como una medicina y, como tal, debe ser vista; una dosis muy alta o prolongada puede hacer daño al cuerpo o al alma..!

Gracias por comentar y leer..!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27