Indicadores Técnicos en Trading - Introducción

in #spanish6 years ago (edited)

Más de un mes entero ha pasado desde mi último post-tutorial de trading (último post), hoy toca hablar sobre indicadores técnicos a un nivel muy básico.

Si tienes experiencia en el tema probablemente no te aporte nada nuevo, pero si aún eres novato en el tema estoy seguro de que podrá serte de ayuda.

Sigue leyendo en fcalabuigtrading.com


*Me gusta repartir upvotes en los comentarios. Haz aportaciones útiles al topic del post y gánate un poco de STEEM de vuelta 💪💪


@meatball07 Es mi cuenta personal de acumulación. Todo el Steem power de la cuenta es tenido en cuenta de cara al Challenge. Las donaciones son inmediatamente convertidas a Steem Power.

¡Gracias por el apoyo!


Advertencia: Todo el contenido aquí presente es publicado con finalidad educativa y/o informativa. En ningún caso constituye un consejo de inversión y/o gestión de cartera como tal.


fcalabuig's 100K Challenge - Milestones


28/01/18 - Intro

11/03/18 - Fases del Desafío


¿Nuevo en el mundo del Trading? Aprende lo básico:

-Observando un gráfico por primera vez

-Tipos de Análisis: Técnico y Fundamental

-Tendencias

-Indicadores Técnicos: intro


fcalabuig


¡Gracias por leer!

Puedes contactar conmigo mediante Discord (búscame como @fcalabuig) si necesitas ayuda no dudes en preguntar lo que necesites.

¡Te aseguro que no muerdo! - Pero porfavor, no me abras conversación solo para mendigar upvotes.

También puedes seguirme en Twitter y Facebook

Sort:  

Gracias por el post @fcalabuig de verdad has tocado un tema que entiendo muy poco, hasta ahora que inclusive descubrí la definición real de trading, me motivó a buscarla para poder leer y entenderle a ud, me falta aun digerir ciertas herramientas. Disculpe quiero decirle que no estoy "mendigando" upvotes" espero no tener que hacerlo nunca con nadie de lo contrario no valdrá la pena entrar en este mundo y continuar en la plataforma, no me quedó claro que las temporalidades dependa de nuestra estrategia para que sean minutos o años, disculpe mi pregunta novata, gracias, le felicito, sé que mi voto no debe sumarle mucho pero se lo merece, mucho éxito

No existen preguntas ''novatas'' sino 'novatos que no preguntan', no hay nada que disculpar @aplausos 😊

Respecto al hecho de mendigar upvotes creo que me has malentendido, me refería explícitamente a que algunos usuarios me envían mensajes en discord pidiéndome votos x votos y follow x follow, prácticas que no me gustan y que creo que no conducen a nada. También me refería al spam.

En lo que respecta a su duda:

La temporalidad de un gráfico es la escala de tiempo en la que se muestra. Una temporalidad de 1 Día en nuestro gráfico significará que cada vela o movimiento en el precio representará un día. Lo mismo para 1 hora, 1 semana, o incluso periodos de tiempo tan pequeños como 1 -5 minutos.

Lógicamente nuestra estrategia será diferente dependiendo de si el gráfico que queremos operar (o hacer trading con él) es de 1 semana o de 1 hora. Si es de una semana invertiremos a varios meses vista, mientras que si lo hacemos en intervalos de 1hora probablemente la operación no dure más de unos pocos días como máximo.

Puedes comprobarlo tú misma, verás como el gráfico es completamente diferente:

Vé a https://es.tradingview.com/chart/peEpZKit/

Vé a la esquina superior izquierda y prueba con diferentes periodos de tiempo:

comment aplausos.png

Me alegra de que mi/s post la haya motivado a interesarse (aunque sea un poco ni que sea) por el trading, algo que a mí personalmente me apasiona.

Éxitos para ud. 😏

Mil gracias, seguramente volveré a acudir a ud cuando progrese en el tema, trabajo en aprender, éxito

Muy buenas tardes, para serte sincero me gusto bastante tu post, estaba muy bien explicado en la pagina y bien redactado, espero me puedas aceptar la invitacion en discord y tomes en cuenta mi humilde comentario me despedido diciendo continua asi esta haciendo un muy buen trabajo un saludo desde venezuela

Muchas gracias @proelite, esa es precisamente una de las cosas que más me preocupan, hacer de algo tan técnico como es el trading algo (relativamente) fácil de entender.

¡Un saludo desde Cataluña!

Gracias por tomar en cuenta mi comentario @fcalabuig, que bueno que seas de Cataluña , algún día iré para alla

Ojalá más pronto que tarde! :) Una tierra preciosa.

Si ojala con el favor de Dios, a demás también toca encontrar nuevos horizontes ya que acá en Venezuela la situación esta difícil.

Soy consciente de ello, hablé con alguno de sus compatriotas. Si la situación no mejora para ustedes tal vez deberían pensar en irse (no lo sé, solo una sugerencia).

Éxitos.

Si tienes toda la razón.

Oye de verdad gracias por tu informacion es de mucha ayuda, me gustaria poder conversar contigo.
Gracias por tu tiempo ¡SALUDOS! @fcalabuig

Puedes contactar conmigo a través de discord (uso el mismo username que aquí).

Gracias a ti! un abrazo de vuelta ^^

Interesante tu post te estoy siguiendo en este momento, saludos.

Muchas gracias @jeplazs777 :) éxitos

Interesante publicación la verdad cada día aprendo mas de este mundo y aunque aun no sea un experto voy sumando esfuerzos en mi aprendizaje. Saludos desde Venezuela

Muchas gracias por el feedback @hasbydiaz. Si puedo ayudar en algo házmelo saber.

Un abrazo desde tierras catalanas 😄

Hola, me agrado tu post, te dejo mi voto y te sigo.

Muchas gracias @comandoyeya, un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59101.88
ETH 2521.38
USDT 1.00
SBD 2.47