Reto Venezuela #5: Mi sueño para Venezuela es… (Meritocracia con igualdad de oportunidades)

in #spanish7 years ago

Antes que nada,

quiero darle las gracias al @provenezuela por estas oportunidades para que la comunidad venezolana se conozca y se sienta motivada a expresar sus deseos para el crecimiento de la comunidad e incluso del país. Sé que ya no estoy dentro de las horas de participación pero igual quería dejar este post de reflexión. Ya será en otro reto que participe dentro de los horarios y reglas establecidas.
IMG_20151212_105459-01-03.jpeg
Foto solo que demuestra nuestras bellezas naturales y escudos que defienden ciudades.

El reto empieza con la premisa

o respuesta a una pregunta que solo podemos imaginar: Mi sueño para Venezuela es...
A esto tengo una respuesta algo directa y corta:

Mi sueño para Venezuela es

convertirla en una sociedad cuyo modelo sea lo más parecido a una meritocracia en igualdad de oportunidades. Lastimosamente esas palabras no son del todo mías pues salieron de una conversación que tuve con un gran amigo: @jorsorio alguna vez. Ahora yo agrego, este modelo o sistema, hasta los momentos es muy parecido a esta red, Steemit, todos nacemos, en teoría en la red con las mismas oportunidades, dudas y SP prestado, todos debemos escalar y apoyarnos entre usuarios para que con nuestras buenas acciones y trato amable a la comunidad podamos crecer.

Crece aquel que se lo merece.

IMG_20150823_121315-01.jpeg

  • La comunidad vela por sí sola y atacarán las injusticias en apoyo de lo correcto aquí en Steemit (ya lo he vivido con un flag injustificado).

  • La comunidad está realmente preocupada por velar por los derechos de autor y el plagio por parte de usuarios que se quieran aprovechar o que quizás no entiendan el funcionamiento de la red. Se valora la propiedad intelectual y los aportes que alguien tenga que hacer, lastimosamente en nuestro país aún el aporte que alguien tenga que hacer viene ligado a una posición política :/

  • La repartición no es COMUNAL pero tampoco injusta, aquellos que tienen SP altos, lo distribuyen de manera óptima entre todos los usuarios que más alcancen. Habrán usuarios de alto SP que lo usan solo para votarse a sí mismos, y no importa eso también es lo bueno de Steemit y lo que quiere para Venezuela: Libertad.

  • Las reglas de Steemit aplican para todos por igual. Cosa que en Venezuela no se ve...

Millones de defectos podríamos encontrarnos aquí acerca de algunas reglas o que puede que algunos usuarios terminen posteando cosas solo porque es lo que tiene éxito y no lo que realmente quieren (esto lo he visto mucho). Sin embargo creo que Steemit y su joven crecimiento (por los caminos que va) se parece mucho a lo que sueño de Venezuela.

Unión, libertad, abundancia y respeto.


¿Eres de la USB? Créate un Discord y agrégame como amigo @fakj94, estoy cuadrando un grupo de USBistas junto a @gc6 y @gianphanart para votarnos entre todos y así ayudarnos a subir la reputación individual y luego tener más rewards tanto en SteemPower como recompensa líquida.
IMG_20160304_171823-01-04-02.jpeg

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
20170525_133202ver2222254.JPG

Sort:  

Muy buen post amigo yo apoyo el modelo libertario libre mercado y estado limitado a solo asuntos de estado saludos.

Gracias por tu apreciación y palabras, estoy de acuerdo. Muchísimos saludos igualmente.

Excelente hermano, hoy quiero compartir este mensaje con todo los venezolanos y latinos:

SER OPOSITOR NO ES IGUAL A SER DE LA OPOSICIÓN.

Me gusta el título porque es cierto, lástima que el bipartidismo nos haya afectado tanto (desde el inicio de la República y hasta ahora y pasando por la "cuarta") leeré tu blog, evidentemente tengo cosas en contra de la MUD pero también entiendo varias cosas que hacen porque están entre la espada y la pared. Pero bueno, es complicado ahorita.
Te recomiendo que cuando hagas promoción de algún post comentes algo que haga ver que lo leíste, ayuda a ambos a crecer \o/ Saludos.

Ok hermano, el Post es un escrito de mi padre en su blog. Y me pidió que se lo compartiera por este medio.

Ahhhh, fino, lo revisaré, me refería más a que cuando promociones por aquí en comentarios, hazle saber al autor del post que leíste su artículo. es más probable que así congenien mejor, aunque a la gente no le suele gustar mucho la promoción dentro de Steemit.

Ok, amigo Gracias por tus recomendaciones!.

De nada, siempre a la orden.

Y también ten cuidado con los plagios y derechos de autor, está bien que tu padre te haya dado el consentimiento pero deberías colocar en el post el link al blog y comentar que es de tu padre y todo eso. Saludos! Aquí pueden ponerse muy cautelosos con el contenido copiado y pegado de internet.

Si amigo eso los se, por lo que habitualmente coloco la fuente en el ultimo texto del post. FUENTE

Esooo, muy bien \o/

Excelente post amigo, de verdad que tienes mucha razón con tus palabras, e cuanto a hacer un grupo de USB yo soy de la USM y me gustaría participar, ademas así aprendo mas sobre esta red social, y poder ser capaz de aportar conocimientos también.

Aún estoy coordinando todo eso y en algún momento (espero no muy lejano) haré un post invitando a la comunidad, cuando lo haga me escribes por ahí \o/ o ve creándote una cuenta de discord y escríbeme.

Sí, una plataforma como steemit.chat que es para chatear. Ahí están varias comunidades de Steemit formando sus grupos.

No lo había pensado y me gusta mucho como relacionas steemit con Venezuela y como te gustaría que fuese :) me parece que resumiste muy bien todo y me encantó el título.

GRACIAAAAS \o/ Ale Ale, valoro tu comentario. Me faltaron varias cosas de cómo me gustaría que fuese Venezuela que siento que quedó demasiado plano/básico mi pensamiento... pero bueno, lo full de esta semana me tiene estresado. Jajajajaaj.
Ly.
Sincerely.
Me.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87