Sabores de mi hermosa Venezuela bollitos pelones

in #spanish6 years ago

Saludos mis queridos steemians en esta oportunidad quiero traerles una receta de mi hermosa Venezuela bollitos pelones un delicioso plato muy sencillo de preparar y que sin duda alguna les dejara un sabor inolvidable en su paladar.



Ingredientes:

  • harina pan
  • 1/2kilo de carne molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de orégano
  • tomate
  • cebolla
  • cilantro
  • ají dulce
  • sal
  • queso
  • el ingrediente secreto


Preparación de la carne:


Sofreír la carne en un sartén con un poco de agua.

Luego agregamos los aliños a la licuadora (tomate, cebolla, cilantro y ají) hasta lograr una salsa que vamos a incorporar ya a la carne sofrita.

Dejamos que la salsa hierba para que agarre espesor y color, vamos revolviendo e incorporamos la sal y el orégano al gusto y listo ya la carne esta lista!



Preparación de los bollos:


En un envase hacemos la masa como normalmente se elabora para las arepas, incorporamos la harina de maíz con agua y una pizca de sal amasamos hasta lograr una consistencia firme.

Extendemos la masa en tamaño proporcional a una bolita de arepa, le agregamos la carne y el queso para luego cerrarlas con formas circulares.

Después de armar los bollos ponemos agua a hervir para llevarlos a cocinar.

¿como saber cuando están listos? es muy sencillo cuando suban a la superficie ¡es hora de comer!.



¿Quieren saber si quedaron buenos? Preguntenle a @sirtorito que casi no le deja a nadie jejeje...



La comida de mi amada Venezuela es una verdadera maravilla... Es muuuy rica de verdad, los invito a que preparen sus bollitos y me cuentan como les quedaron ¡animense!

Gracias por leer mis contenidos sus comentarios y apoyo me ayudan a seguir creando mejores contenidos para ustedes.

Fotografía y texto original de: @fabiolapestana

APOYEMOS EL TRABAJO DE @CERVANTES COMO WITNESS EN LA SIGUIENTE PAGINA
http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muy ricos, pero como dice un refrán venezolano "cada quien tiene la manera de matar piojos" a mi en lo particular no me gusta los aliños licuados, los prefiero picaditos y los bollos envueltos en hoja de maiz o topocho.

Jajaja me gusta tu refrán! Y bueno es cuestion de gustos... A mi no me gusta verle los aliños a la comida por eso los hago esa forma! Saludos...

Es una de mis comidas favoritas, nunca lo había visto así con queso, quiero probarlos así, pero no hay cosa más rica que esta comida.

Hace un momento hice una publicación si puedes me gustaría que lo leyeras, hoy tienes mi apoyo y te estoy siguiendo, feliz tarde.

https://steemit.com/cervantes/@mjvillarreal/se-que-he-lastimados-a-otros

Hola amiga... Tienes que probarlos con queso saben muuuy buenos de verdad...cuando tenga tiempo paso por tu blog saludos...!

Hola @fabiolapestana, tuvieron que haber quedado muy buenos, de tan solo verle la cara de felicidad a @sirtorito : )
Un saludo desde mi cocina

Jejeje si amiga la verdad es que me gustaron mucho gracias por pasar ... Saludos

Me encantan los bollitos pelones. Gracias por tu receta.

Gracias a ti por leerla un abrazo...

Esto me pareció un propaganda sin los derechos de actor pagados. Jajaja bueno no se puede negar que quedaron buenos. Pero aun no me gana en la cocina. Jejejeje. Saludos sigue así...

Señores esto me parece un vil soborno para el trail, mañana me preparo algo y se lo envio por carrito. jajaaja
@fabiolapestana eso se muy bueno, solo le cambiaria los aji dulce por unos picante y uffff. :D

Jajajaja te parece? Si vas a enviar algo que sea pasticho es su plato favorito... y que sean 2 porque yo te di la idea jejejeje saludos

Y a eso le llamo solidaridad :D jajaja

Jajaja bueno bueno pero el pago fue con bollitos pelones jajaja...

Años que no los como, recuerdo que de niña mi mama no los hacia.

Que bueno que te traiga recuerdos de tu infancia bella... Un abrazo!

Criollitos y ricos.

Siiii muchooo....

Muy rica amiga esta receta @fabiolapestana. Saludos ; )

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fabiolapestana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59214.59
ETH 2524.82
USDT 1.00
SBD 2.48