Cámaras Semi Profesionales (Principiantes o estudiantes de fotografía)steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

portada.jpg

Fotografía de mi autoría - Modelo: Caroline Bastidas

¡Hola Steemers!

Hoy veremos algunos modelos de cámaras, que considero son para personas que desean dejar a un lado, su cámara de bolsillo o teléfono móvil, y comenzar a obtener resultados como todo un profesional.

Recuerda que lo más importante no es la cámara, esto es solo un instrumento que nos ayudará a captar lo que queremos expresar, a través de nuestro criterio y ojo artístico crearemos la escena “perfecta”, según el concepto de perfección que es algo subjetivo en mi opinión.

Quiero ayudarte a definir un par de conceptos básicos…

¿Sabes qué es una cámara Réflex Digital? 🤔

Se trata de cámaras profesionales o semi profesionales, que cuentan con un visor óptico para hacer las fotos a través del mismo, los modelos más recientes también permiten disparar a través de lo que vemos en la pantalla LCD, la calidad de las fotos es superior dado al gran tamaño del sensor en comparación a las de bolsillo, ahora ya sabes porque estas cámaras son más grandes.

¿Por qué a veces veo las siglas “DSLR” cuando estoy buscando cámaras en internet? 😵

Son las siglas en inglés “Digital Single Lens Reflex”, es importante que tenga la letra D, porque si vemos escrito SLR, se puede tratar de una cámara de rollo, es decir sin pantalla ni soporte para uso de memorias.

¿Estás cámaras permiten hacer video? 🤔

Actualmente si, hasta 1080p y ya comenzamos a ver algunas marcas con resolución 4k, esto varía de un modelo a otro obviamente, antes de comprar una cámara es bueno leer todas las especificaciones, sobre todo si vamos a buscar de segunda mano.

Los primeros modelos que salieron no incorporaban esa opción, por ejemplo:

  • Marca: Canon | Modelos: 300D, 350D, 400D, 450D
    (en otros continentes solo cambia su nombre comercial por ejemplo Kiss X1, Kiss X2, Rebel XT, Rebel XTi).

divider9.png

Voy a hablar de 4 cámaras (de diferentes marcas) 🔍

Canon - Modelo: 800D (T7i)

24 Megapixeles, dispara 6 fotos por segundo, sensibilidad ISO hasta 51200, grabación de video 1080p a 60 cuadros por segundo, conectividad Wifi, NFC y Bluetooth, pantalla giratoria 360º.
Actualmente ronda los 860 euros (precio de referencia)

Canon800D-T7i.jpg
FUENTE

Nikon - Modelo: D3400

24 megapíxeles, dispara 5 fotos por segundo, sensibilidad ISO 25600 y video 1080p hasta 60 cuadros por segundo, conectividad bluetooth, pantalla fija.
Actualmente ronda los 420 euros (precio de referencia)

Nikon_D3400.jpg
FUENTE

Pentax - Modelo: K-50

16 megapíxeles, dispara 6 fotos por segundo, sensibilidad ISO hasta 51200, grabación de video 1080p a 30 cuadros por segundo, conectividad Wifi. Estabilización en el cuerpo de la cámara, sellada contra el clima (no se puede sumergir en el agua).
Actualmente ronda los 400 euros (precio de referencia)

Pentax_K50.jpg
FUENTE

Lumix - Modelo: G70K

16 megapíxeles, dispara 8 fotos por segundo, sensibilidad ISO hasta 25600, grabación de video 4k a 30 cuadros por segundo, conectividad Wifi.
Actualmente ronda los 760 euros (precio de referencia)

Lumix_G70K.jpg
FUENTE

divider9.png

Conclusiones ✔

Canon

Es el modelo más costoso, pero tiene algunas prestaciones un poco sobresalientes en comparación a los demás modelos que vimos, tiene un excelente procesador Digic 7 que ayuda a procesar las imágenes con muy poco grano, si crees que vas a poder sacar provecho a filmar vídeo esta sería en mi opinión la mejor opción, se consiguen muchos accesorios tanto para foto como vídeo, tiene una pantalla giratoria que permite hacer fotos desde ángulos difíciles.

Nikon

Si buscas economía esta es una muy buena opción, es una cámara que da excelentes resultados, suficiente para cualquiera que se esté iniciando, la batería puede llegar a durar hasta unas 1200 fotos, esta cámara tiene la pantalla fija, no se puede mover, se consiguen muchos accesorios sobre todo radios, flashes para fotografías tipo estudio.

Pentax

Personalmente nunca he manipulado esta cámara, pero luego de varios análisis y foros consultados, está a la altura de las otras, con resultados más que satisfactorios, está sellada contra el clima, es decir que soporta polvo y gotas de agua sin problema (pero no es para sumergirla en agua, sin embargo es más que suficiente que aguante algunas gotas de lluvia), he mirado los vídeos que se obtienen y son bastante nítidos.

Lumix

Tiene buen manejo del ruido, por lo general son cámaras más livianas (comparadas con los modelos de Canon y Nikon), y creo que merece la pena adquirirla para hacer vídeos en 4k, la coloco como segunda opción para vídeo, dado que los accesorios para hacer filmación en su mayoría se consiguen para canon.


⚠ Importante ⚠

Antes de comprar cualquier cámara, te recomiendo consultes en tu país la disponibilidad de objetivos, así como flashes y accesorios a fin.

Si estás en Venezuela te recomiendo Canon ó Nikon.

Los precios colocados son referenciales y pueden disminuir dado a que cada vez que sacan un nuevo modelo, los anteriores van cayendo de precio considerablemente.

Las imágenes fueron tomadas de los siguientes sitios:

Espero te haya servido mi análisis y recomendación para que escojas la cámara que más se adapta a tus necesidades.

Sort:  

muy buena info, me hubiera sido de utilidad cuando estudiaba fotografía en la universidad, espero despues también hagas post sobre como tomar mejores fotos

en mi caso la cámara la monté en una bici y grabé este post para la comunidad hispana, ojalá puedas pasar y te guste :D
https://steemit.com/spanish/@asdrubal/mensaje-para-la-comunidad-hispana-de-steemit-y-para-los-amantes-de-la-radio

Gracias por tu comentario y apoyo, si igual queda para las generaciones de nuevos fotógrafos y entusiastas, para que tengan una idea más clara de los modelos que hay, así como sus principales funciones. Ahora paso por tu post me encantan esas tomas en primera persona.

Muy buen post Zacky, me sirve bastante porque la fotografía es algo que me gustaría hacer como hobby en un futuro cercano. 📷

Saludos!!

Excelente amigo me alegro te haya servido mi post, hay otras marcas que no analicé para no hacerlo más extenso, por ejemplo la marca Sony no me gusta porque todas las que he probado el nivel de grano es muy evidente incluso en ISO 800, hay quienes no les molesta y por el contrario hasta les gusta esa sensación en las fotos, pero a mi me gusta imágenes cristalinas sin presencia de ruido digital.

buen articulo @enfocate, te invito a pasar por mis articulos que son de agricultura.. saludos tienes mi voto

Gracias amigo ahora reviso tu sitio saludos!.

interesante la información de la cámara gracias

Gracias a ti por comentar y el apoyo, hay otras cámara que quedaron fuera, ya que no quería que el post fuera demasiado largo, por ejemplo la marca Sony a mi no me gusta por la presencia de ruido, en los modelos que he probado son elevados para mi gusto, me decanto por imágenes cristalinas, pero respeto y entiendo a quienes les gusta que la imagen tenga ese acabado que evoca a la fotografía blanco y negro con cámaras de rollo. Saludos!

¡Fantástica la explicación! Te sigo y te doy upvote...

Saludos amigo tu post lo comenté anoche, está excelente y ya te estoy siguiendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64733.60
ETH 3170.85
USDT 1.00
SBD 4.16