Problemas en la clínica (Anecdota)

in #spanish5 years ago (edited)

9637568-una-ilustración-de-un-puño-romper-a-través-de-una-pared-obra-conceptual-.jpg

Fuente

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Buenas noches apreciados amigos

Hoy les contare acerca de un mal rato que viví en la clínica donde le practicaron la cesárea a mi esposa.

Bueno debo empezar explicando que no conocía esa clínica, llegue a ella por recomendación de la doctora que venía atendiendo a mi esposa las ultimas semanas de gestación, también le pregunte a una gran amiga de la familia, bueno es quien me chequea desde pequeño, así que la confianza que le tengo es mucha. Ambas partes me dieron buena referencia, según todos los equipos en el pabellón son nuevos, pues aseguran que tiene poco más de dos años de inaugurado.

Confié en las referencias que me otorgaron y no me moleste en ir hacia ella, solo pedí la dirección y me presente el día pautado para la operación, la hora acordada eran las 7am, sin embargo llegue un poco después a las 7.45am. Por mucha planificación a última hora te acuerdas que faltan algunas cosas, Al entrar a la clínica me dio una buena impresión, la cordialidad abundaba en los pasillos, eran un estrictos con sus normativas, cosa que me agrado mucho.

A las 10:00 Am mi niña ya estaba fuera de esa pancita y la pudimos observar detrás de una ventana por unos pocos minutos, la pediatra y la ginecóloga salieron a los 30 minutos para informarnos sobre mi niña y mi esposa ¡Todo excelente! ¡Ambas se portaron genial! y otros comentarios alentadores que nos regalaron esas fabulosas doctoras, nos informo que ellas no subirán a la habitación, hasta que a mi esposa no le reaccionen las piernas.

No fue hasta las 3pm, que logre ver a mi niña y a mi esposa en la habitación, mi esposa estaba muy conforme, me contó del gran trato que le dieron dentro del quirófano, la verdad me sentí muy bien y más cada vez que veía a mi niña mayor junto a mi linda bebe. Estaba un poco incomodo, porque algunos familiares no se bañaron de forma normal, sino que más bien lo hicieron con perfume, cosa que a una bebe recién nacida le podría afectar, lance una pequeña indirecta y entendieron el que era salió y solo entraba por ratos, pero este no es el problema al que me refiero.

El problema empieza

A las 4.30 pm los visitantes deben marcharse y solo puede quedar un acompañante, como le conté antes fui yo, todo marchaba bien hasta que en horas de la noche mi esposa pide que la ayude a orinar ella no puede pararse y le debo colocar algo llamado chata para que haga su necesidad, me lleno las manos un poco de sangre y mi niña empieza a llorar, al ver mis manos llenas de sangre voy al lavamanos, pero al abrirlo ¡no sale agua! Me extraño un poco, pero sin embargo solo salí a hablar con una enfermera y preguntar si había algún problema con la bomba de agua.

Me dice, no sé ¿por qué no dejan esa llave abierta? Déjame busco a uno de los vigilantes (personal de seguridad) y le digo que abra la llave, al escuchar esas palabras mis tripas se retorcieron un poco, pero espere la respuesta de la enfermera, pasaron unos minutos y me dice no encuentro a ninguno, no sé que estarán haciendo, mientras mi niña continua llorando en el cuarto, así que bajo las escaleras en busca de esos vigilantes y tampoco los encontré, pero al bajar vi un filtro de agua mineral y pensé ¡aquí me lavare las manos!.

Efectivamente busque el jabón y me lave las manos en el filtro dejando un reguero en todo el piso de la recepción de la clínica, en ese momento ¡pff! Apareció un vigilante, reclamándome que como yo era capaz de lavarme las manos en ese filtro pudiendo ocasionar un accidente con el reguero de agua. Yo le digo amigo la verdad es que llevo rato buscando quien me solucione, en mi habitación no sale agua, el me contesta es que estamos regulando el agua y quedara la llave cerrada, le dije que yo estoy pagando por un servicio y es algo que no voy a tolerar, el agua es algo esencial, solo contesta ordenes son ordenes.

Yo un poco molesto abro de nuevo el filtro y dejo que se bote más agua en el piso, el sube a acusarme con las enfermeras y los doctores de turno, pues yo al escuchar que me acusaba fui hasta donde estaban y pedí que me otorgaran agua, les dije ¡si yo quisiera pasar esto malos ratos, me voy a un hospital público! Las enfermeras y los doctores me dan la razón, pero el vigilante se niega a abrir la llave de paso.

Me marcho a la habitación y llamo a la doctora que nos atiende y le explico el caso, ella me dice ¡no se preocupe, ya le abrirán la llave! Efectivamente en menos de dos minutos abrieron la susodicha llave. Quisiera decir que termino allí, pero no fue así, en hora de la madrugada, me paso una situación similar, de nuevo sin agua, esta vez ya estaba mucho más molesto y encontré a un vigilante durmiendo, le pedí que por su bienestar y el de la clínica abriera la llave de paso, el me dice es que no soy yo quien la abre es el otro, ya le envió un mensaje.

Espero 5 minutos y vuelvo a bajar, el me responde el otro debe estar durmiendo porque no contesta, cuando él me dice esas palabras subo de nuevo a buscar el jabón para lavarme de nuevo con el filtro de la recepción, pero siempre un bendito pero esta vez ellos habían vaciado el filtro jejeje, ojala mi reacción hubiese sido reírme, levante el filtro de tal manera que le arranque el cable de electricidad, y lo arroje en sentido a donde se encontraba el vigilante y solo le dije tienes 5 minutos para abrir el próximo afectado no será el filtro serás tu.

Como soy un hombre de palabra espere 5 minutos, mi esposa se puso a llorar porque escucho el ruido y sabe lo molesto que estaba, me dijo que me quedara quieto que ella no orinaría más, eso en vez de calmarme solo aumentaba mi ira, cuando bajo veo a dos vigilante juntos, uno de ellos corre y se esconde el otro solo me decía que esa no era la manera, pero a medida que me aproximo él se aleja y empieza a llamar a todo mundo.

La doctora me llama por teléfono y me pide que no les haga nada, que ellos solo son unos empleados, que no es su culpa, que no sabía que allí regulaban el agua que es algo ilógico, sin embargo los vigilantes le pidieron a la doctora que fuera a la clínica, según ellos yo los quería matar. La doctora nuevamente me llama y me dice que ella se encargara de que yo tenga agua, la muy pobre tuvo que ir a la clínica y llevarme botellones de agua, porque esa cagada de clínica regula el agua.

Luego de un par de horas llega una abogada en representación de la clínica, la doctora me pide que sea ella quien se encargue de hablar con ella, acepte pero no fui capaz de salir a formar otra revuelta, ella se excusa en la situación del país, la verdad es que es absurdo todo lo que decía, pero yo estaba tan seguro de mi posición que retaba a la abogada, ya que el romper un objeto no tiene consecuencias penales, sino civiles y en parte civil la clínica pierde mucho más.

La abogada luego de escuchar todo el repertorio mío, me dijo tranquilo que la doctora es la única responsable aquí, es ella quien tiene que asumir consecuencias, me guiña el ojo y se marcha, en pocas palabras le dijo a la doctora págame el filtro o no podrás operar más aquí, yo de forma irónica también me sonreí, pero sabía que yo había perdido, porque la doctora se porto muy bien como para dejar que ella acarree con las consecuencias del problema.

La doctora estaba casi que lloraba pues lo poco de sus ganancias lo iba a dejar en un puto filtro, yo le dije que la ayudaría con la mitad del valor, baje y les pedí a los vigilantes que abrieran el agua ¿adivinen? La abrieron enseguida, por petición de los vigilantes la doctora tuvo que dormir allí, no solo ella su esposo e hija la acompañaron y se quedaron todos en la clínica, eso me apeno un poco, pero me beneficio al mismo tiempo, pues a las 7 am ya nos dieron la alta jeje y estando en mi casa disfrutando en plenitud de mi nueva bebe decidí pagar el filtro yo solo, la llame y se lo informe, me hice cuenta que la cesaría me costo 60$ extras en una cagada de clínica llamada

Madre Emilia.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Perdón por extenderme y por alguna mala palabra que pude haber escrito necesitaba terminar de desahogarme, pues de todo lo que paso algo tuvo razón la abogada es la situación del país, pero no las condiciones que vivimos, sino las decisiones en que decidimos vivirlas, en la mañana cuando me marchaba mi hermano le pregunto a otros acompañantes sobre el problema y todos estaban al tanto y entonces le pregunto que ¿por que no reclamaron su derechos? ellos respondían que no podían hacer nada, tuvieron que gastar su agua de tomar "mineral" y aguantar sed toda la madrugada para poder un poco de higiene, ese es el problema del país solo unos pocos reclaman sus derechos, es por esa razón que siguen haciendo con nosotros los que se les pega en gana, mientras solo sigamos aguantando todo los que nos hagan, nada cambiara, pero les puedo asegurar que la próxima vez que alguien le pida que abran la llave de paso a esos vigilantes, la abrirán jeje.

Me gustaría saber ¿Que hubieran hecho en mi lugar?

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://eltrompetista.timeets.com/index.php/2019/02/23/problemas-en-la-clinica-anecdota/

Sort:  

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

Creo que todo hubiera sido más sencillo y menos penoso si desde un principio hubieras llamado a la doctora y te hubieras quejado directamente con ella. Yo realmente no apruebo la violencia, creo que sus costos son demasiado altos y muchas veces no se pueden pagar.

Gracias por compartir tu historia.

Si la violencia no es nada buena, de echo como coloque en el articulo llame a la doctora, me soluciono de manera temporal, luego me sacaron de mi sano juicio burlandose y con un poco de sarcasmo. ;) saludos muchas gracias por la lectura y por tu comentario

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eltrompetista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63997.36
ETH 3133.23
USDT 1.00
SBD 4.15