Como gastar tu Steem con la Nueva Tarjeta del metro.

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos de Steemit,

La semana pasada, creo, presentaron una nueva tarjeta del Metro de la Ciudad de México. Esta nueva tarjeta tiene como característica especial que además de contener tu crédito del sistema de transporte puedes guardar dinero y pagar donde quiera que acepten Master Card.

tarjeta01.jpg

Esta es la tarjeta. Le tapé los números porque para investigar tenía que meterle dinero y pues por seguridad jaja.

Al escuchar la noticia de esta nueva tarjeta pensé que esta podría se una solución para aquellos que no quieren o pueden abrir una cuenta de banco, pero quieren la comodidad de pagar con tarjeta y por ser emitida para el Metro de la ciudad y con participación del gobierno, esta no debe ser costosa.

Logré a conseguir mi tarjeta, fue algo difícil porque sólo la vendían en una línea del metro y esta quedaba lejos de mi casa. Esta tuvo un costo de $10 pesos mexicanos y por esa médica cantidad obtiene lo siguiente:

  1. Una tarjeta recargable para el uso de transporte (el crédito de esta se encuentra separado del dinero que le metas para gastar).

  2. Una tarjeta de crédito respaldada por Master Card que es aceptada en casi cualquier comercio.

  3. Un Wallet en línea en pesos mexicanos y un app para celular donde administrarla.

  4. Una Clabe Interbancaria en la que puedes recibir depósitos instantáneos en línea desde cualquier banco en México. Quizás pueda recibir transferencias internacionales pero no pienso investigarlo.

  5. Anonimato. Para comprar la tarjeta solo la pides en taquilla y al registrarte sólo te piden un correo. Esto lo pongo para los anarquistas o aquellos que no quieran que hacienda les siga el paso jaja.

La tarjeta te la entregan en un sobre cerrado y activa para usarla en el transporte. Si quieres activar el wallet debes registrarte en www.broxel.com ahi encontrarás una pantalla como esta donde te pedirán registrarte o iniciar sesión.

tarjeta002.jpg

Al ingresar el wallet se ve algo así desde una pc:

tarjeta003.jpg

Luego desde mi cuenta de Bitso me hice una transferencia SPEI por $100 pesos a la Clabe que indica el wallet de esta tarjeta. Si no saben como hacer esto como usar bits, pueden checar el post que hice hace un par de semanas.

https://steemit.com/spanish/@elteamgordo/nuestra-experiencia-usando-bitso-para-convertir-steem-en-pesos

La transferencia fue instantanea y al refrescar la página se vio en mi saldo. Esto me tomó menos de 1 minuto, así que ya con ambas cuentas activadas es realmente fácil y rápido.

tarjeta004.jpg

Con el fin de terminar mi investigación, me fui a un Oxxo a ver si podía comprar algo y si me aceptaban el pago. Tomé algunas galletas porque es martes y era muy temprano para comprar cerveza jaja. Luego fui a pagar en caja y la cajera tomo el plástico lo vio raro e intentó procesar el pago. Y pasó sin problemas, no me pidieron nip ni firmar nada, simplemente pasó. Aquí les dejo el ticket, no me juzguen por mi compra, fue lo primero que encontré jajaja.

tarjeta005.jpg

Luego me puse a revisar la wallet en la app del celular y me encontré que es muy amigable. En las imágenes podrán observar lo claro que es ver el saldo, en el siguiente screen shoot se ven los dos movimientos del día que fue el depósito y la compra en el Oxxo. Y en la última imagen son las formas de meterle dinero a la tarjeta a la cual accedes con el botón IN en l primer pantalla.

tarjeta006.jpg

Puedes meterle dinero desde banca en línea, ir a cualquier banco y meterle dinero o también tiendas como Oxxo recargarle crédito.

Esta tarjeta es en realidad una Tarjeta de Crédito Prepagada. Y para conservar el anonimato le puedes meter hasta 15 mil pesos. Si le quieres meter más dinero, te piden una identificación y fotos. Hasta el momento no me cobraron nada por meter dinero ni por usar la tarjeta. En el sitió no encontré detalles de las comisiones así que seguro serán sorpresa jaja

Seguiré usando un rato esta tarjeta y luego les cuento como me fue. Un día de estos pagaré una cena fancy con ella nomas pa ver que cara ponen jajaja. Espero que a alguien le haya sido de utilidad este experimento y si en algún otro país existen tarjetas similares, seguro podrán hacer lo mismo. Se que en Chicago tienen una parecida, pero nunca intenté usarla de esta manera.

Nos despedimos, nosotros somos @elteamgordo No olviden votar, seguirnos y dar resteem.
.
.
.

Y si gustan nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook & Instagram

También andamos estrenando canal de YouTube por si lo quieren visitar. Por el momento solo tenemos el video de Día de Muertos pero vamos a ir subiendo más.

Saludos!!

gordoabajo.png

Sort:  

Que interesante. Espero la actualización sobre las comisiones.

Revisé las comisiones y mientras no pidas crédito no hay problema. Por pagar con la tarjeta no te cobran, por agregarle crédito tampoco. Usando la tarjeta del metro te ahorras la membresia que cuesta 50 pesos y te ahorras 150 pesos que cuesta el plástico. Seguramente cobrarán comisión por sacar dinero en un cajero, pero esa depende del banco que maneje el cajero. Por transferir dinero a otro banco si te cobran, pero es razonable. Lo único si te recomiendo es que por ningún motivo les pidas crédito, sus intereses son carisimos creo andan arriba del 90% anual. Así que si gastas únicamente el dinero que le abonas, no tendrás problema.

Excelente. Muchas gracias.

Interesante lo que compartes, sabes si sirve con dolares también? @elteamgordo

Esta no, es una compañia mexicana y el wallet esta en pesos. Lo puedes ver en broxel.com pero debe de haber compañias similares por ahi. Son las que ofrecen tarjetas de credito virtuales.

Muchas gracias por responder. Anteriormente trabajaba con WirexApp pero cancelaron sus tarjetas hasta nuevo aviso, mientras tanto sigo buscando otras opciones. Saludos @elteamgordo

Esto está buenísimo!

Tengo que encontrar una opción similar en Paraguay.

Esperemos que encuentres alguna, nada mas hay que tener cuidado con las comisiones. En este caso me di cuenta que como la sacaron en conjunto una empresa privada con el gobierno, las comisiones son menos que si pides directamente la tarjeta al proveedor. Y por otro lado en el caso de este plástico es una tarjeta de crédito y te pueden otorgar créditos, ese es nu negocio, no recomendaría aceptarlos porque los intereses son muy altos. Lo que si recomendaría seria ir abonando crédito y gastar únicamente lo que uno le mete. Suerte y gracias por comentar. Saludos!

Buenos días @elteamgordo para que @cervantes te pueda votar deben estar estos 3 tags spanish cervantes cervantes-tema en tu caso el tag cervantes-tema debe ser:
cervantes-criptomonedas (los tags son editables)
Solo se puede poner un tag cervantes-tema
Te dejo aquí también las normas del chat por si tienes alguna duda:
Post 1
Post 2
Gracias por confiar y participar en nuestro proyecto.
Atte: moderadora de Discord @cervantes.

Anotado y editado, pensé que eso era sólo en discord. Gracias comentar. Tengo unas dudas al respecto, te pregunto en discord. Saludos!!

que gran noticia amigos, gracias por la información, saludos.

Muy útil 👍. Gracias por compartir.🙋

Para servirle!

Nuestra conversación de medianoche para un Post de alta utilidad jajaja. Saludos

La di de alta sólo por curiosidad pero me di cuenta que si esta buena como wallet para poder pasar tu crypto a pesos mexicanos y gastarlos fácilmente. Si es que no cuentas con una cuenta bancaria o no la quieres usar. Nada mas hay que tener cuidado de no pedir crédito jaja ese si lo cobran caro.

@elteamgordo la tarjeta sigue funcionando en Mexico? Haz descubierto algo mas?

Saludos, @gold84

Si, funciona muy bien. Creo que ahorita andan vendiendo en algunas estaciones de metro y cuesta 10 pesos mexicanos. Funciona muy bien en conjunto con su app en el telefono. Aún no me han cobrado nada y lo único que recomiendo es no aceptar su línea de credito, es muy cara. Simplemente metan en dinero que usarán y listo, no tendrán problema.

@elteamgordo gracias por el seguimiento. Tengo otra pregunta sobre bitso y la tarjeta del metro.
En el post menciona que la tarjeta de metro tiene una CLABE banacaria para enviar de bitso a la tarjeta.
La tarjeta del metro permanece anomina correcto?
Lo que no entiendo es como Bitso permite que transfiramos SPEI a la CLABE de la tarjeta, cuando Bitso menciona que las transferencias SPEI son unicamente al mismo BENEFICIARIO que figura en Bitso.
O como la tarjeta es sin nombre, Bitso permite hacer esa transferencia?

En el caso de ustedes cuando transfirieron los $100 pesos desde Bitso a la CLABE de la tarjeta Metro, su tarjeta metro era sin nombre, correcto?

Saludos, @gold84

Así es. Tu cuenta de la tarjeta es anónima hasta un limite de creo $15,000 mil pesos, si requieres de tener mayor saldo tiene que validar algunos datos. En Bitso sin certificar tus datos te permiten depósitos y transferencias de hasta $5,200 pesos diarios y creo hay un límite mensual.

La cuenta de la tarjeta tiene una cuenta CLABE así que puedes realizar depósitos SPEI desde donde quieras. Y yo no he visto esa información de que sólo puedo depositarme a mi mismo en Bitso. Lo que si se, es que lo hice: la tarjeta no tiene mis datos pero en Bitso si puse mi nombre. Y he realizado un par de transferencias mas (chicas menos de 100 pesos) sin tener problema alguno.

Habría que investigar que pasa con mayores cantidades. Pero siguiendo esas reglas, no creo que tengas problema alguno. Saludos!!

@elteamgordo gracias por la informacion!

Saludos, @gold84

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91