Aprendiendo Manualidades… # 01

in #spanish5 years ago

Se les saluda queridos Steemians!...

Entre las actividades que desarrollo en mi vida diaria, para aprender y averiguar mis cualidades, las manualidades es una de las que realizo en el taller de creatividad, en donde los participantes hemos tenido aprendizajes y experiencias que quiero compartir con ustedes.

En este post, hare un corto relato, como hacer un adorno de papel y lo más importante, es que podemos hacerlo con cualquier hoja usada, reciclada o de una revista.

Los materiales utilizados son los siguientes:
• Una hoja de papel.
• Tijera.
• Pega, o también podemos usar una grapadora.

1.jpg

Como primer paso debemos hacer un dobles diagonal tratando de crear un cuadrado, por supuesto que, si nuestra hoja no es exactamente cuadrada, en alguno de los bordes sobrara un poco de papel, como se puede ver en la foto.

2.jpg

Revisamos y terminamos de dar el dobles para estar seguros de cuanto papel sobra.

3.jpg

Ahora podemos hacer el corte del papel sobrante, así tendremos el cuadrado que deseamos usar.

4.jpg

5.jpg

Ok ya tenemos el papel con las medidas necesarias para trabajar.

6.jpg

Le damos un segundo dobles, igual que el anterior y obtendremos una pirámide más pequeña.

7.jpg

Ya estamos listo con lo que respecta a los dobleces, debería verse como en la foto.

8.jpg

Damos nuevamente los dos dobleces para proceder a recortar.

9.jpg

Recortamos desde la base de la pirámide, es decir, del lado contrario a los bordes.

10.jpg

Los cortes deben quedar de esta forma.

11.jpg

Y cuando lo abrimos debe verse así.

12.jpg

Ya podemos pasar a la etapa de pegar o grapar, yo lo hare esta vez con la grapadora, porque ya lo hice con pega, y es un poco tedioso.

13.jpg

Vamos grapando o pegando uno a uno.

14.jpg

Cada uno va al contrario del otro.

15.jpg

Y listo Steemians aquí pueden apreciar el resultado final.

16.jpg

Espero les sea de utilidad, a mí se me ocurrió una idea, aprenderé a ser varios modelos diferentes para decorar mi fiesta de cumpleaños que es en unos meses, los publicare todos, así tendré para decorar y los recursos para hacer mi fiesta, esto es una meta que me estoy proponiendo para aprender a logra las cosas que quiero en la vida.

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de comentar, votar y reesteemear.

Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.

Sort:  

Congratulations @elmundodexao! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments. Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71